• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Z390 o z490 para 3080

Reyes37

Crazy Crew
Registrado
1 Oct 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
30
Buenas, considerando la compra de una 3080 para un monitor 1080. Aparte de el pci-x16 y los 8 núcleos que es mejor ? PD:lo siento no sé si este tema va aquí o en placas bases soy nuevo.
 
Última edición:
Da igual una placa que la otra ambas tienen PCIe 3.0 16x asi que la diferencia es nula, tendras que elegir la placa base dependiendo el procesador que pongas ya que son generaciones diferentes.
Si fuese una placa de AMD que lleva PCIe 4.0 16x si que hay alguna diferencia.
 
Hola
Si vas por intel, vete por la z490 que es la ultima plataforma de intel.
Saludos
 
Hola.

Las Z390 son de la generación pasada, (LGA1151) hasta 9ª Generación de cpus Intel Core, la cual soporta PCIe 3.0 como máximo.
Las Z490 son de la generación actual (LGA1200) y soportan 10ª Generación de cpus Intel Core, la cual soportará PCIe 4.0 cuando salga la siguiente generación (11º) con actualización de bios.

Entonces, no deberías comprarte, al menos como componentes nuevos la plataforma LGA1151, más que nada porque estarás comprando algo "antiguo" y ya obsoleto en actualizaciones, además de que en LGA1200 tienes cpus de más núcleos...

-
Entonces, ahora mismo la mejor CPU para jugar (y muy sobrada en núcleos), es el i9-10850K (en realidad sería el 10900k pero estando el que comento, no tiene sentido); esto a falta de conocer la realidad de los nuevos ryzen que vendrán estos días/semanas.

Así que, si vas a comprar ya mismo (que lo dudo porque no hay en stock rtx 3080), pues deberías irte al i9 que comento; pero cuando quieras comprar la 3080, tendrás seguramente los ryzen y tendrás más abanico para elegir.

Compres lo que compres, que sea un 8 núcleos 16 hilos para ir óptimamente bien.

Un saludo.
 
Si quieres ahorrar dinero, ahora una plataforma decente para jugar y barata, seria una z390 con el 9700K, acompañada de unas buenas memorias.

Para la siguiente generacion grafica (2 años?), cambias el monitor por un 2560x1440 o mas para que no te haga cuello de botella la cpu y ya en la tercera generacion de graficas tocaria cambio de plataforma.
 
Arriba