• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zalman z11 plus

SRi5

Nuevo
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
18
Puntos
0
Que opinais de esta caja, es de buena calidad?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
No, es muy bonita y lo que quieras, pero respecto a refrigeración, silencio y calidad de materiales es bastante mala para lo que vale.
 
Última edición:
Que caja con buena calidad me aconsejas por ese rango de precio y con buen diseño?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Bitfenix Shinobi, Enermax Ostrog, Cooler Master N300 N.1, Nox Coolbay VX (ojo, no la SX)..
 
Última edición:
Yo tengo esa caja con rl y va muy bien no es tan ruidosa como dice la gente.
 
Dabarsa87 tu que opinas de esta caja, que calidad de materiales tiene, para ti?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Yo la tengo y es verdad que los ventas de serie hacen ruido (muy poco, pero lo hacen). Yo los he cambiado y he puesto leds y queda de lujo. En calidad de materiales la z11 está muy bien, no noto para nada falta de calidad para nada. Y trae filtros antípolvo. Tmb he probado la n300 y es buena en ventilación, porque los dos ventiladores no suenan, pero... Es peor en calidad de materiales. Yo le daría un 8/10 a la z11 por los ventas que trae... Pero vamos, para que te hagas la idea, solo lo escuchaba de noche y no me molestaba para dormir.

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Yo la tengo y es verdad que los ventas de serie hacen ruido (muy poco, pero lo hacen). Yo los he cambiado y he puesto leds y queda de lujo. En calidad de materiales la z11 está muy bien, no noto para nada falta de calidad para nada. Y trae filtros antípolvo. Tmb he probado la n300 y es buena en ventilación, porque los dos ventiladores no suenan, pero... Es peor en calidad de materiales. Yo le daría un 8/10 a la z11 por los ventas que trae... Pero vamos, para que te hagas la idea, solo lo escuchaba de noche y no me molestaba para dormir.

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Hombre, depende de lo que entiendas como "hacen ruido (muy poco, pero lo hacen)"...

Yo he montado un set up en esa caja y es de las que peor impresion me han dado en el tema acustico. Sus ventiladores laterales son un horror. Y el resto, no es que se caractericen por ser muy calladitos. Aparte de que por el diseño de la propia torre, no es una caja fabricada para aislar acusticamente.

Por ahi tb lei un comentario de que va bien con RLs. No estoy muy seguro de ese comentario. Hay varios compañeros en el foro con dicha caja y alguna config de RL y tuvieron que modear la caja.

En cuanto a la comparacion de la n300 n1 con esta.. Imagino que cuando dices calidad de materiales, te refieres a acabados. No se yo si es mucho peor la n300 que esta zalman, eh¿? Ahi ahi.

Aparte de que tienes que pensar en cifras. Estas comparando una torre de 4x contra otra de 6x €. Es un mal indicativo el que haya poca diferencia en acabados.

Y luego hay que comentar mas cosas. A la zalman no le caben graficas de gran tamaño, no le caben tampoco disipas mas grandes de 160 mms y lo peor de todo desde mi punto de vista.. No permite refrigeracion en zonas clave (suelo y zona lateral trasera izquierda). Zonas de enfriamiento de la gpu.

Es una torre que le gusta esteticamente a los gamer y que se vende por eso. Pero realmente, no es gran cosa.
 
Pues jo no lo encuentro ruidosa. Lo que no podeis es meter un pepino de pc que sea un asador y que no os suenen los ventiladores, es totalmente contrario. Si quieres meter potencia hay calor y para refigerar eso hay que meter ventis y te suenan fijo.
Jo personalmente me gustan sus acabados y materiales, ademas como dicen por ahi teae filtros. En cuanto a los ventis jo se los cambiare por unos de 14 cm los que pueda porque te da la opcion de meter ventis de 12 o 14cm en algunos lugares. Con unos de 14cm creo que aun bajare el ruido interno.
Por otra parte yo llevo montada un kit alphacool con apenas kitarle las aletas superiores y me va de.maravilla, es la unica modificacion que le hice que para mi esas aletas no son tan importantes.
Aun me queda por decentar bien el tema de la rl pero eso lo are cuando vuelva a de mallorca a casa. Por el momento mi rl solo refigera mi cpu cin un radiador 240x 30mm y va muy bien pero ya me he comprado un bloque universal para la gpu y mas adelante metere otro radiador de 120 en la parte trasera, refigeracion liquida en memorias ram y disco duro y con eso ya lo tendria todo completo porque no tengo mas componentes por refigerar. Si te interesa ver como me va quedando metete en refigeracion liquida y busca mi hilo que se llama zalman 11 plus watercooling.
Esto es mi punto de vista.
Para los que quieran meter hornillos en cualquier torre y refigerarla por aire y no escuchar ni un ventilador les aconsejo que le metan fibra aislante por dentro o se compren unos cascos o tapones porque anda que no hay gente obsesionada con esa tonteria del ruido.
Cualquier pc que lo dejes descargando por la noche y este bien los sistemas.de disipar y filtros no va a hacer tanto ruido como para no dormir
 
Calificar de tontería el tema del ruido es como calificar de lo mismo al que se obsesiona con bajar 2 grados la temperatura de la cpu o al que paga burradas por 5 fps más o ______ (añade aquí lo que quieras).

Respetemos todos los gustos.

Con respecto a la caja coincido 100% con horazon. También he montado una configuración con esa caja y mi impresión no fue buena comparada con otras en su rango de precios.
 
Hombre, depende de lo que entiendas como "hacen ruido (muy poco, pero lo hacen)"...

Yo he montado un set up en esa caja y es de las que peor impresion me han dado en el tema acustico. Sus ventiladores laterales son un horror. Y el resto, no es que se caractericen por ser muy calladitos. Aparte de que por el diseño de la propia torre, no es una caja fabricada para aislar acusticamente.

Por ahi tb lei un comentario de que va bien con RLs. No estoy muy seguro de ese comentario. Hay varios compañeros en el foro con dicha caja y alguna config de RL y tuvieron que modear la caja.

En cuanto a la comparacion de la n300 n1 con esta.. Imagino que cuando dices calidad de materiales, te refieres a acabados. No se yo si es mucho peor la n300 que esta zalman, eh¿? Ahi ahi.

Aparte de que tienes que pensar en cifras. Estas comparando una torre de 4x contra otra de 6x €. Es un mal indicativo el que haya poca diferencia en acabados.

Y luego hay que comentar mas cosas. A la zalman no le caben graficas de gran tamaño, no le caben tampoco disipas mas grandes de 160 mms y lo peor de todo desde mi punto de vista.. No permite refrigeracion en zonas clave (suelo y zona lateral trasera izquierda). Zonas de enfriamiento de la gpu.

Es una torre que le gusta esteticamente a los gamer y que se vende por eso. Pero realmente, no es gran cosa.

Hombre, hay te tengo que dar la razón ( es un punto que se me olvido totalmente, estaba con el móvil... y no es lo mismo escribir parrafones). Los ventiladores que trae, no son malos del todo, pero son algo ruidosos (yo los llegue a poner a 7v (también soy muy pijo para estas cosas del sonido). No es una caja que se caracterice por su aislamiento, pero tampoco está tan mal.
Yo estoy super contento con ella. A día de hoy no sé qué tal estaría comparándolas con las nuevas (he montado set ups, y esta la única de esta "gama", así que no puedo comparar). En comparación con la n300... aunque la zalman es más cara, veo diferencias obvias en calidad de materiales y acabados. Sin duda alguna. Y aislamiento en la n300 poco he visto, al menos esa impresión me ha dado en 4 de 4 (también puede ser que no sepa apreciarlo). Pero vamos... yo creo que la caja es algo de gustos estéticos. Si te mola, tira a por ella. Agradecerás más 20€ en que cada día que la veas te guste, que a que no te atraiga estéticamente. Lo de los ventiladores tiene fácil solución.
Los ventiladores laterales es verdad que son un horror, yo los tengo tapados para que no entre polvo.
Pero si te mola otra estéticamente, o no te importa, es verdad que yo también tiraría a por otra a la que tengas que tocar menos para mejorarla.
 
Y la hermana pequeña la zalman z9 ? Que tal es esa

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Y la hermana pequeña la zalman z9 ? Que tal es esa

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Esta no la he probado, pero de oidas y de tal... creo que es hasta peor. La zalman z5 si se recomienda. Pero si te metes a ese tipo de cajas... Yo volvería a leer esto del compañero synchronized. Ya que estamos hablando de distintos rangos de precios.
Bitfenix Shinobi, Enermax Ostrog, Cooler Master N300 N.1, Nox Coolbay VX (ojo, no la SX)..
 
En un foro popular "forohardware.com" la recomiendan mas que la z11

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Yo sigo diciendo lo mismo... La que te entre por los ojos. Que luego si no eres un sibarita, ni la caja es mala de narices. No vas a notar ninguna diferencia

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Entonces pillare la z11 para el nuevo pc

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Arriba