• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zotac 3090 RTX pantalla negra

josanguapo

Nuevo
Registrado
26 Jun 2023
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
45
Hola,

Hace tiempo (Noviembre de 2020, pedido 6002020280970) compré en PcComponentes un ordenador completo, con montaje incluido, que llevaba una Zotac 3090 RTX Trinity 24GB GDDR6X. Pasado un tiempo se me empezó a apagar la pantalla cuando llevaba un rato jugando a juegos de ordenador algo exigentes tipo Fortnite (el sonido de los juegos se sigue seguía oyendo pero la pantalla queda en negro y los ventiladores sonando a tope), pero como estaba estudiando unas oposiciones y no me podía permitir desprenderme del ordenador un tiempo para tramitar un RMA, he ido subsistiendo bajándole la velocidad a la gráfica con FiresStorm a -311 Mhz, lo que hace que deje de reproducírseme el problema. Sin embargo, ahora tengo tiempo libre y antes de que venza del todo la garantia me gustaría tramitar el RMA. En su día registré el producto en Zotac para conseguir la garantía de 3 años, y por lo que veo ahora mismo la garantía de Zotac sigue siendo 3 años para esta gama (ZOTAC Spain | Garantía | ZOTAC). ¿Como podría proceder a tramitar el RMA? ¿Puedo hacerlo a través de PcComponentes o tengo que contactar directamente con el fabricante?

Un saludo.
 
En el pedido del PC se ve que inicialmente lo pedí con PSU de 750W, pero la cambie por otra de 1000W porque con 750W se apagaba el ordenador, se quedaba corta. Entiendo que de la PSU ya no es el problema porque ahora no se apaga el ordenador sino que sigue encendido, sonando el juego y con los ventiladores a tope. La cambié por una Corsair RM1000X 1000W 80 Plus Gold Modular (pedido 6002020627187).

Un saludo.
 
Hola,

Hace tiempo (Noviembre de 2020, pedido 6002020280970) compré en PcComponentes un ordenador completo, con montaje incluido, que llevaba una Zotac 3090 RTX Trinity 24GB GDDR6X. Pasado un tiempo se me empezó a apagar la pantalla cuando llevaba un rato jugando a juegos de ordenador algo exigentes tipo Fortnite (el sonido de los juegos se sigue seguía oyendo pero la pantalla queda en negro y los ventiladores sonando a tope), pero como estaba estudiando unas oposiciones y no me podía permitir desprenderme del ordenador un tiempo para tramitar un RMA, he ido subsistiendo bajándole la velocidad a la gráfica con FiresStorm a -311 Mhz, lo que hace que deje de reproducírseme el problema. Sin embargo, ahora tengo tiempo libre y antes de que venza del todo la garantia me gustaría tramitar el RMA. En su día registré el producto en Zotac para conseguir la garantía de 3 años, y por lo que veo ahora mismo la garantía de Zotac sigue siendo 3 años para esta gama (ZOTAC Spain | Garantía | ZOTAC). ¿Como podría proceder a tramitar el RMA? ¿Puedo hacerlo a través de PcComponentes o tengo que contactar directamente con el fabricante?

Un saludo.
Hola josan, en este caso la garantía del pedido 6002020280970 quedó expirada con nosotros ya que era de 2 años desde la compra, por lo que su plazo finalizó en noviembre de 2022. Esa garantía especial que comentas es directamente con el fabricante, por lo que te recomendamos acudir a ellos para que te puedan ayudar si tienes claro que se trata de la gráfica y ver qué soluciones te proponen.

No obstante, y si finalmente precisas una revisión por nuestra parte, actualmente disponemos de un servicio técnico para artículos fuera de garantía. Solo tendrías que rellenar el siguiente formulario: https://www.pccomponentes.com/servicio-de-reparaciones

Y nuestros compañeros te indicarían un presupuesto para valorar y solucionar cualquier inconveniente que tengas.

Esperamos haber sido de tu ayuda, estamos por aquí para cualquier otra duda que precises resolver. ¡Un saludo!
 
Ok, gracias por la respuesta. Entonces contactaré con ellos en principio. Un saludo.
 
Arriba