• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

zotac gaming gtx 1660 super 6g gddr6 twin fan overclock?

lorenforce

De profesión Chapuzas
hola pues poseo desde hace poco esta grafica que compre junto a un monitor keep out 27' full hd 165hz gsync displayport mi pregunta es vale la pena hacer un overclock o un oc scanner o no sacare mucho beneficio probe la app de overclock de la casa zotac pero no me convencio en caso que pueda sacar mas rendimiento que software me recomendais?¿ gracias

hola pues poseo desde hace poco esta grafica que compre junto a un monitor keep out 27' full hd 165hz gsync displayport mi pregunta es vale la pena hacer un overclock o un oc scanner o no sacare mucho beneficio probe la app de overclock de la casa zotac pero no me convencio en caso que pueda sacar mas rendimiento que software me recomendais?¿ gracias
Depende a que juegos juegues y si no te da el rendimiento que buscas, siempre es bueno hacerle oc, si ves que vas sobrado no lo hagas, hazlo solo si ves que no te da los fps que esperas... haciendo oc puedes ganar entre 5 y 10 fps pero depende del juego y los ajustes.
Te recomiendo que el oc lo hagas con el msi afterburner y que hagas una curva de ventilacion para que tengas la grafica lo mas fresca posible.

ok entonces oc automatico y lo de la curva de ventilacion la hace tambien el oc o tengo que hacerla manual al ser asi no tengo ni idea de como hacerla bueno se hacerla pero no me entero mucho del tema de velocidad,temperatura etc.. en msi afterburner tengo que tocar alguna configuracion o al iniciarlo le doy ya a oc scanner

ahora mismo juego a rocket league, apex legends,call of duty warzone y dying light

Yo tengo esa gpu y es calentorra, le hice OC y gané muy poco. Date cuenta que el disipador es mínimo. Al final, como no necesitaba más potencia en mis juegos le hice undervolt, que no quiero que se me rompa que están muy caras.

Buenas, a día de hoy no merece la pena hacerle oc a las gpus, el margen de mejora es mínimo. En todo caso uv para mejorar las temps y que dure mas años, que como esta la cosa...

Para subir un poco más la gráfica yo usaría el msi afterburner, de todas formas por mucho que la subas no vas aprovechar ese monitor en muchos juegos si es que van por ahí los tiros.

hola gente hice oc scanner con msi afterburner tal como esta solo pulse en fan speed automatico y al finalizar les paso captura al no tener mucha idea me podriais decir si merece la pena tenerlo overclockeado?¿ o si tengo que tocar algun parametro
Captura-de-pantalla-2.png

hola gente hice oc scanner con msi afterburner tal como esta solo pulse en fan speed automatico y al finalizar les paso captura al no tener mucha idea me podriais decir si merece la pena tenerlo overclockeado?¿ o si tengo que tocar algun parametro
Captura-de-pantalla-2.png
Si, en Core clock pone curve ( quiere decir que a aplicado la curva oc del scan)

Si pone 0 quiere decir que el core esta sin oc.

Nose si me explico, es bastante básico para que lo entiendas.

Si, en Core clock pone curve ( quiere decir que a aplicado la curva oc del scan)

Si pone 0 quiere decir que el core esta sin oc.

Nose si me explico, es bastante básico para que lo entiendas.
ok gracias por la info una duda mas vi en muchos sitios sobre limitar los fotogramas a -3 de la frequencia del monitor en mi caso tengo 165 y en panel de nvidia los puse a 162 eso es correcto o mejor usar el rivatuner y no el panel de nvidia

ok gracias por la info una duda mas vi en muchos sitios sobre limitar los fotogramas a -3 de la frequencia del monitor en mi caso tengo 165 y en panel de nvidia los puse a 162 eso es correcto o mejor usar el rivatuner y no el panel de nvidia
Ahí ya me pierdo, no suelo limitar los FPS.
Simplemente con activar la sincronización vertical ( freesync o gsync) ya se ponen los FPS máximos a eso.

Así q no creo q haga falta.
Pero tampoco esq sea malo.

Ahí ya me pierdo, no suelo limitar los FPS.
Simplemente con activar la sincronización vertical ( freesync o gsync) ya se ponen los FPS máximos a eso.

Así q no creo q haga falta.
Pero tampoco esq sea malo.
ok y tu tienes vsync activado y gsync activado a la vez?¿ y en los juegos desactivas el vsync pero lo tienes activado en el panel de nvidia

ok y tu tienes vsync activado y gsync activado a la vez?¿ y en los juegos desactivas el vsync pero lo tienes activado en el panel de nvidia
Ahora mismo tengo el ordenador desmontado.😂😂😂

Pero si, desde el panel de control el gsync y ya después en cada juego el vsync.( Que básicamente pregunta si quieres sincronizar la frecuencia vertical)