Buenos días! Os escribo mi experiencia reciente con gearbest para alertar a los futuros compradores:
Recientemente, adquirí una teclast x3 pro, o, como a mí me gustaba llamarla, una "Surface Clon", véase el juego de palabras/ironía.
Bien, tras unas semanitas de espera, la tabletpc llegó por fin a mis manos. Para mi sorpresa, la caja estaba abierta y el plástico protector presentaba un par de rayadas... pero mi ansía era tal que decidí hacer la vista gorda. "Cosas de China" pensé.
En fin, la tablet ya desde el principio... iba rara. Funcionaba todo perfectamente, pero el wifi fallaba cada 2x3 (en zonas en las que otros productos no lo hacían) y había algunas veces que, dejabas cargando la tablet, se encendía la lucecita correspondiente... la cogías dos horas más tarde y SORPRESA, no había cargado. Pero bueno, aún así seguía contento con mi cacharro.
La gota que colmó el vaso fue cuando el conector pogo (así se llama creo) del teclado empezó a fallar, y, por lo tanto, el teclado dejaba de funcionar. Conectabas, desconectabas y funcionaba otra vez, pero cada 2-3 minutos fallaba. Así pues, me decidí a hacer la devolución, puesto que estaba en todo mi derecho.
Al principio, todo fue genial. Gearbest aceptó, me dio incluso varias opciones (enviar el producto y devo del dinero, devo parcial y retener el producto, pagar 130 euros y me enviaban uno nuevo...), pero estaba tan quemado con la tablet que decidí dejarme de historias y devolverla. Cuando ya habíamos llegado a un acuerdo, decidí poner en preaviso a paypal, pues había leído que a más de un usuario le habían cambiado las condiciones tras el envío.
Una vez la disputa con paypal estuvo abierta, recibo un mensaje de Gearbest que me dice que nanai, que lo de la devolución del dinero fue una errata, que como mucho me devuelven 30 euros. Tras discutir con ellos (y no llegar a ningún acuerdo) Paypal cogió el timón de las negociaciones. Resultado de estas: envío del artículo a China, devolución de los costes del envío y devolución TOTAL del dinero una vez este llegó a China.
Mi pregunta es...que habría pasado si no aviso a Paypal? Pues seguramente, con el producto ya en sus manos, gearbest se habría negado a devolverme el dinero. No puedo estar más contento con la att al cliente de Paypal. Sencillamente impresionante.
Así que, mi consejo para futuros navegantes:
Comprar en tiendas chinas sí, pero SIEMPRE con paypal.
Saludos a todos! Y espero que ninguno tenga problemas con sus compras!
Recientemente, adquirí una teclast x3 pro, o, como a mí me gustaba llamarla, una "Surface Clon", véase el juego de palabras/ironía.
Bien, tras unas semanitas de espera, la tabletpc llegó por fin a mis manos. Para mi sorpresa, la caja estaba abierta y el plástico protector presentaba un par de rayadas... pero mi ansía era tal que decidí hacer la vista gorda. "Cosas de China" pensé.
En fin, la tablet ya desde el principio... iba rara. Funcionaba todo perfectamente, pero el wifi fallaba cada 2x3 (en zonas en las que otros productos no lo hacían) y había algunas veces que, dejabas cargando la tablet, se encendía la lucecita correspondiente... la cogías dos horas más tarde y SORPRESA, no había cargado. Pero bueno, aún así seguía contento con mi cacharro.
La gota que colmó el vaso fue cuando el conector pogo (así se llama creo) del teclado empezó a fallar, y, por lo tanto, el teclado dejaba de funcionar. Conectabas, desconectabas y funcionaba otra vez, pero cada 2-3 minutos fallaba. Así pues, me decidí a hacer la devolución, puesto que estaba en todo mi derecho.
Al principio, todo fue genial. Gearbest aceptó, me dio incluso varias opciones (enviar el producto y devo del dinero, devo parcial y retener el producto, pagar 130 euros y me enviaban uno nuevo...), pero estaba tan quemado con la tablet que decidí dejarme de historias y devolverla. Cuando ya habíamos llegado a un acuerdo, decidí poner en preaviso a paypal, pues había leído que a más de un usuario le habían cambiado las condiciones tras el envío.
Una vez la disputa con paypal estuvo abierta, recibo un mensaje de Gearbest que me dice que nanai, que lo de la devolución del dinero fue una errata, que como mucho me devuelven 30 euros. Tras discutir con ellos (y no llegar a ningún acuerdo) Paypal cogió el timón de las negociaciones. Resultado de estas: envío del artículo a China, devolución de los costes del envío y devolución TOTAL del dinero una vez este llegó a China.
Mi pregunta es...que habría pasado si no aviso a Paypal? Pues seguramente, con el producto ya en sus manos, gearbest se habría negado a devolverme el dinero. No puedo estar más contento con la att al cliente de Paypal. Sencillamente impresionante.
Así que, mi consejo para futuros navegantes:
Comprar en tiendas chinas sí, pero SIEMPRE con paypal.
Saludos a todos! Y espero que ninguno tenga problemas con sus compras!