• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar memoria SSD en MSI Prestige 15

azul87

Nuevo
Registrado
22 Nov 2019
Mensajes
11
Puntos
1
Hola! Hace mes y medio que estrené mi Prestige 15 y me gustaría utilizar la segunda ranura libre para aumentar el almacenamiento.
Utilizaré la que viene de fábrica como unidad para programas instalados y la nueva solo para almacenamiento, por eso no busco lo mejor del mercado pero sí lo que me dé más capacidad (1TB sería suficiente) al menor precio.
¿Podríais recomendarme alguna opción?

En cuanto a la instalación ¿podría hacerlo uno mismo? ¿o eso supondría pérdida de garantía?
Muchas gracias!
 
Es que por lo que pone tienes 2 ranuras M.2 una es compatible con Nvme y SATA3 la otra solo con SATA3, Asi que un MX500 M.2 sata3 seria la compra con calidad y que no se dispare de precio.

No supone perdida de garantia en casi ninguna marca, incluso las que lo hacen es ilegal de todas maneras que te lo confirme MSI Oficial para que estes tranquilo
 
Muchas gracias por la respuesta, entonces quedo a la espera de la confirmación de MSI.

¿Podría ser también una opción el Western Digital WDS100T2B0B WD Blue 1TB 3D NAND Internal SSD M.2 SATA? Ahora mismo del MX500 M.2 sata3 no hay stock hasta mayo.
 
Muchas gracias por la respuesta, entonces quedo a la espera de la confirmación de MSI.

¿Podría ser también una opción el Western Digital WDS100T2B0B WD Blue 1TB 3D NAND Internal SSD M.2 SATA? Ahora mismo del MX500 M.2 sata3 no hay stock hasta mayo.
El wd está bien si no puedes conseguir el otro

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Perfecto, pues voy siguiendo los 2 y el que mejor esté de precio/plazo caerá. Gracias! :)
 
Hola de nuevo! Recupero el post porque finalmente he comprado el Western Digital WDS100T2B0B WD Blue 1TB 3D NAND Internal SSD M.2 SATA pero tengo problemas...
Lo he instalado en la ranura libre y al encender el MSI no me lo reconoce. He vuelto a abrir y reinstalarlo por si habia quedado mal conectado pero no, sigue sin aparecerme el disco nuevo (en la BIOS me aparece la ranura como empty y en Windows solo me reconoce el disco que viene de serie con el portátil).

¿Cuál puede ser el problema? ¿Puede que el SSD esté defectuoso?

Gracias!
 
Hola de nuevo! Recupero el post porque finalmente he comprado el Western Digital WDS100T2B0B WD Blue 1TB 3D NAND Internal SSD M.2 SATA pero tengo problemas...
Lo he instalado en la ranura libre y al encender el MSI no me lo reconoce. He vuelto a abrir y reinstalarlo por si habia quedado mal conectado pero no, sigue sin aparecerme el disco nuevo (en la BIOS me aparece la ranura como empty y en Windows solo me reconoce el disco que viene de serie con el portátil).

¿Cuál puede ser el problema? ¿Puede que el SSD esté defectuoso?

Gracias!
Nos puedes decir el modelo exacto de prestige 15 que tienes???
 
MSI Prestige 15 A10SC-044XES - Ordenador portátil 15.6" FullHD (Intel Core I7-10710U, 16GB RAM, 512GB SSD, Nvidia GTX 1650 4GB MAX-Q
 
¿Puede ser que este modelo tenga un SSD slot para M.2 NVMe y otro para M.2 NVMe/SATA, y el que venga ocupado de serie justo sea el SATA?
De ahí que que el modelo de SSD que he adquirido no sea compatible con el slot libre, y debiera cambiarlo por ejemplo por un Crucial P1 CT1000P1SSD8 - Disco Duro sólido Interno SSD de 1 TB (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2) 🤔
 
¿Puede ser que este modelo tenga un SSD slot para M.2 NVMe y otro para M.2 NVMe/SATA, y el que venga ocupado de serie justo sea el SATA?
De ahí que que el modelo de SSD que he adquirido no sea compatible con el slot libre, y debiera cambiarlo por ejemplo por un Crucial P1 CT1000P1SSD8 - Disco Duro sólido Interno SSD de 1 TB (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2) 🤔

Tu portatil tiene como vimos en su momento una ranura solo de NVMe y otra que funcionan ambos. Asi que solo hay 2 explicaciones la que has dicho tu o que el disco solido este roto. En algun caso raro puede haber problemas de compatibilidad pero con un disco sata3 lo veo casi imposible
 
Tu portatil tiene como vimos en su momento una ranura solo de NVMe y otra que funcionan ambos. Asi que solo hay 2 explicaciones la que has dicho tu o que el disco solido este roto. En algun caso raro puede haber problemas de compatibilidad pero con un disco sata3 lo veo casi imposible

Pues finalmente compré un Crucial P1 NVMe y funcionando sin problemas, detectado a la primera.

No sé si en su momento leímos las especificaciones equivocadas, pero en la web del MSI Prestige 15A10SC pone lo siguiente:

STORAGE CAPABILITY
1x M.2 SSD slot (NVMe PCIe Gen3)
1x M.2 SSD Combo slot (NVMe PCIe Gen3 / SATA)
 
Pues finalmente compré un Crucial P1 NVMe y funcionando sin problemas, detectado a la primera.

No sé si en su momento leímos las especificaciones equivocadas, pero en la web del MSI Prestige 15A10SC pone lo siguiente:

STORAGE CAPABILITY
1x M.2 SSD slot (NVMe PCIe Gen3)
1x M.2 SSD Combo slot (NVMe PCIe Gen3 / SATA)

Si al principio del hilo si xq nos dimos cuenta que de prestige 15 hay submodelos diferentes(Con diferentes caracteristicas de las ranuras M.2 que no suele ser lo normal) por eso luego te pedi el modelo concreto al mirarlo mas detenidamente. De todas maneras te hubiera funcionado igual lo unico que tendrias que hacer cambiado los discos M.2 de puerto uno con otro o comprar un nvme como has hecho.
 
MSI Prestige 15 A10SC-044XES - Ordenador portátil 15.6" FullHD (Intel Core I7-10710U, 16GB RAM, 512GB SSD, Nvidia GTX 1650 4GB MAX-Q
se puede ampliar la memoria ram?
 
Arriba