• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error en la CPU con Z170A PC MATE

Anonymous_Dr

Nuevo
Registrado
7 May 2016
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas,

Estoy experimentando un problema con una placa base Z170A PC MATE con un procesador i5-6600K.

Al iniciar el sistema, uno de los leds de la placa base, más en concreto el led de la CPU se enciende con una luz roja. Todos los cables están conectados.

Saludos.
 
Bienvenido al foro Anonymous_Dr. Podrías concretar más el problema? Se enciende la luz y qué pasa? El sistema arranca? No pasa de ahí? Emite pitidos el speaker? El equipo es nuevo o es algo que acabo de pasar y antes funcionaba? Explica con más detalle para poder ayudarte. Además, pon todas las especificaciones de tu equipo.
 
Buenas,

Estoy experimentando un problema con una placa base Z170A PC MATE con un procesador i5-6600K.

Al iniciar el sistema, uno de los leds de la placa base, más en concreto el led de la CPU se enciende con una luz roja. Todos los cables están conectados.

Saludos.

Buenos días,

¿Está todo correctamente instalado? Por el error que nos indicas a mi me parece que puede estar alguna conexión mal, ¿podrías revisarlo y ver si te sigue ocurriendo el inconveniente?

Un saludo
 
Se enciende la luz y el sistema se apaga. El speaker no emite ningún pitido. Funcionaba antes correctamente.

Sí, tengo las conexiones bien instaladas.

Saludos.
 
Qué fuente de alimentación tienes?
Prueba a hacer un Clear CMOS.
 
Tengo una aqprox app650PSB02.
 
No, a pesar de haber hecho el CMOS, aún continua el mismo problema.

Saludos.
 
La fuente te aconsejo cambiarla cuanto antes.
 
Se enciende la luz y el sistema se apaga. El speaker no emite ningún pitido. Funcionaba antes correctamente.

Sí, tengo las conexiones bien instaladas.

Saludos.

Buenas tardes,

Te pediría revisar lo siguiente:

1)Tener los slots de memoria en el num 2 y 4 respectivamente.
2)Verificar la conexión de alimentación para el arranque.

Un saludo
 
Si una vez hecho todo lo que te estamos recomendando el problema persiste, te recomiendo probar con otra fuente. La tuya es de bastante baja calidad y es probable que te esté dando problemas.
 
Arriba