• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Drivers and BIOS MSI

recashi

Chapucillas
Registrado
4 Ene 2017
Mensajes
53
Puntos
0
Buenos días a todos, entré a este foro buscando un portatil, y como escribí en el tema correspondiente, ya lo tengo, mi MSI de la serie Prestige P60 7RD. Muy bonito, y funciona que te cagas. Lo he probado con el GTA V (por ahora el juego más exigente que he probado) y con todo en alto funciona como un tiro, y con el LOL, bueno más que decir que no sabía que las piernas de las campeones se movian de verdad :meparto: .
Ahora bien, quiero mantener mi portatil actualizado, y estoy detrás de actualizar todos los drivers de mi modelo. Ya los tengo localizados en la página web, y de hecho ya actualicé el chipset, pero en el 2º me perdí, es el VGA de NVIDIA. Escribí a soporte ayer y me han respondido rapidamente y con todo muy explicado, pero yo, que soy un nulo con los ordenadores no se hacerlo. Es decir, me ha quedado claro lo de como instalarlo en si mismo, pero, me comentan que tengo que desinstalar los antiguos, y me recomiendan que lo haga con un DDU, que pensaba que yo tendría ya en mi portatil pero no tengo y no se donde conseguirlo (si conoceis alguna página donde lo pueda descargar perfecto)
Este es el primer punto, pero ya que estaba, pregunté lo de la BIOS. Y me dijeron que la BIOS y el EC (que no se que es), recomiendan instalarlo para darle estabilidad al sistema. Me han mandado el manual:

https://www.msi.com/files/pdf/Flash_BIOS_by_UEFI_BIOS_Setup_Utility_en.pdf

https://www.msi.com/files/pdf/How_to_update_ec_en.pdf

Pero yo veo esa pantalla Gris, y me entra literalmente pánico. Lo de los drivers puedo llegar a hacerlo, creo que sabría como (aunque me recomiendan desintalar primero los de VGA NVIDIA y los de VGA Intel, y eso no haría que las gráficas dejasen de funcionar?), pero lo de la BIOS me da muco miedo! Hasta que punto creeis que es necesario mantener la BIOS actualizada si el portatil funciona bien y como de mucho la puedo liar si lo hago mal?

Mil gracias por vuestra ayuda!(Si alguien puede explicar como hacer esto para tontos mejor jajajaja)
 
Muevo tema a la zona de soporte.
 
Buenas tardes,

Si el equipo funciona perfectamente no veo imprescindible que actualices, la actualización de BIOS o de Firmware es para corregir algún problema o funcionalidad, si todo funciona como debe ser no te recomendaría actualizar.

Un saludo
 
Hola recashi, disculpa si utilizo tu hilo para preguntar a MSI Oficial pues tengo la mismas dudas en cuanto a la hora de actualizar y configurar.

Entonces, MSI Oficial, lo mejor es actualizar el sistema operativo que lleve por ejemplo windows 10 y el antivirus también el Norton?

-Si todo funciona bien, no hay que hacer nada con gráfica, drivers, etc...?
-Si acaso, copia de seguridad en disco duro externo?

Saludos
 
Hola recashi, disculpa si utilizo tu hilo para preguntar a MSI Oficial pues tengo la mismas dudas en cuanto a la hora de actualizar y configurar.

Entonces, MSI Oficial, lo mejor es actualizar el sistema operativo que lleve por ejemplo windows 10 y el antivirus también el Norton?

-Si todo funciona bien, no hay que hacer nada con gráfica, drivers, etc...?
-Si acaso, copia de seguridad en disco duro externo?

Saludos

Buenos días,

Lo que queríamos decirte es que la BIOS y el firmware tienen una versión más actualizada para corregir errores, en caso de funcionar todo correctamente no es necesario actualizar estas partes. Sobre el sistema operativo recomendamos tenerlo actualizado al igual que los drivers respectivos como el de la tarjeta gráfica ya que te pueden permitir mejorar el rendimiento o corregir errores.

Si podemos ayudarte con algo más, estaremos encantados,
 
Buenos días,

Lo que queríamos decirte es que la BIOS y el firmware tienen una versión más actualizada para corregir errores, en caso de funcionar todo correctamente no es necesario actualizar estas partes. Sobre el sistema operativo recomendamos tenerlo actualizado al igual que los drivers respectivos como el de la tarjeta gráfica ya que te pueden permitir mejorar el rendimiento o corregir errores.

Si podemos ayudarte con algo más, estaremos encantados,

Yo tengo dudas con el DDU que me recomendaron desde el soporte de MSI. ¿dónde puedo descargarlo? Y además, si desintalo los drivers de NVIDIA, luego los de Intel, no se desactivan las tarjetas y deja de funcionar todo? Esto lo tengo que hacer con el DDU, y a continuación tendría que instalar los drivers de Intel y luego NVIDIA correcto?
 
Yo tengo dudas con el DDU que me recomendaron desde el soporte de MSI. ¿dónde puedo descargarlo? Y además, si desintalo los drivers de NVIDIA, luego los de Intel, no se desactivan las tarjetas y deja de funcionar todo? Esto lo tengo que hacer con el DDU, y a continuación tendría que instalar los drivers de Intel y luego NVIDIA correcto?

Es correcto, aunque también puede hacerlo mediante el propio software que actualiza los drivers, yo primero probaría con la forma habitual (la que yo uso personalmente) ya que no deberías de tener problemas. En caso que no se hayan instalado bien entonces sí que actualizaría este tipo de herramientas.
 
Gracias, pero cual es la forma habitual? El software que actualiza los drivers es un programa? O es directamente ejecutar el .exe de la carpeta de los drivers?
 
Gracias, pero cual es la forma habitual? El software que actualiza los drivers es un programa? O es directamente ejecutar el .exe de la carpeta de los drivers?

Es simplemente en cuanto a los drivers de nvidia descargas la última versión, la ejecutas y es simplemente seguir los pasos indicados.
 
Hola. Me imagino que con el portatil te.darian un dvd con los drivers y utilidades. Mira alguna si pone para actualizar. La instalas y la.ejecutas para actualizar drivers. Y de la nvidia saldrá que tienes una nueva actualización. Como ha dicho@msi oficial. La bios y el firware no lo toques

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias MSI y fernando. Por desgracia ya no en todos los equipos nuevos se incluye el CD (no piensan en los cazurros como yo que no sabemos hacer la O con un canuto jajajaajajaja). Lo voy a intentar a ver si no me cargo el ordenador.
 
Sino en la propia pagina en los controladores tendrás aplicaciones. Busca y lo instalas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenos días a todos, entré a este foro buscando un portatil, y como escribí en el tema correspondiente, ya lo tengo, mi MSI de la serie Prestige P60 7RD. Muy bonito, y funciona que te cagas. Lo he probado con el GTA V (por ahora el juego más exigente que he probado) y con todo en alto funciona como un tiro, y con el LOL, bueno más que decir que no sabía que las piernas de las campeones se movian de verdad :meparto: .
Ahora bien, quiero mantener mi portatil actualizado, y estoy detrás de actualizar todos los drivers de mi modelo. Ya los tengo localizados en la página web, y de hecho ya actualicé el chipset, pero en el 2º me perdí, es el VGA de NVIDIA. Escribí a soporte ayer y me han respondido rapidamente y con todo muy explicado, pero yo, que soy un nulo con los ordenadores no se hacerlo. Es decir, me ha quedado claro lo de como instalarlo en si mismo, pero, me comentan que tengo que desinstalar los antiguos, y me recomiendan que lo haga con un DDU, que pensaba que yo tendría ya en mi portatil pero no tengo y no se donde conseguirlo (si conoceis alguna página donde lo pueda descargar perfecto)
Este es el primer punto, pero ya que estaba, pregunté lo de la BIOS. Y me dijeron que la BIOS y el EC (que no se que es), recomiendan instalarlo para darle estabilidad al sistema. Me han mandado el manual:

https://www.msi.com/files/pdf/Flash_BIOS_by_UEFI_BIOS_Setup_Utility_en.pdf

https://www.msi.com/files/pdf/How_to_update_ec_en.pdf

Pero yo veo esa pantalla Gris, y me entra literalmente pánico. Lo de los drivers puedo llegar a hacerlo, creo que sabría como (aunque me recomiendan desintalar primero los de VGA NVIDIA y los de VGA Intel, y eso no haría que las gráficas dejasen de funcionar?), pero lo de la BIOS me da muco miedo! Hasta que punto creeis que es necesario mantener la BIOS actualizada si el portatil funciona bien y como de mucho la puedo liar si lo hago mal?

Mil gracias por vuestra ayuda!(Si alguien puede explicar como hacer esto para tontos mejor jajajaja)

Embedded controller - Wikipedia Yo lo actualizaba todo, leyendome bien los pasos de los manuales y lo dejaba impoluto, si lo han sacado por algo será xD

Support For PE60 6QE | MSI Global | Laptops - The best gaming laptop provider

Anda mira, la actualizacion del controlador embebido Implement new fan table.
 
Arriba