• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema extrañísimo con portátil MSI

Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas!
Tengo un problemilla desde hace 2 dias bastaaante extraño, y por más que posteo en diferentes foros especializados, nadie sabe echarme una mano. A ver si aquí hay suerte.


Tengo un portátil MSI, Dominator Pro. Es un I7-4980HQ,32Gb de RAM, y una 980m.
El portátil tiene un pelín más de dos años, y nunca me había dado problemas hasta ahora. Lo que no se si lo que me pasa es cuestión de hardware (ojalá que no), o algo a nivel de software, registros, malware....


El portátil enciende y se mantiene durante un rato (a veces 1 hora, a veces 4/5) a unas temperaturas normales de CPU (35 a 45 grados) y GPU (mas o menos lo mismo).
El problema viene que en cierto momento, el portátil empieza a hacer un uso de la GPU del 95%, y de la CPU de un 30%/40%, con su consiguiente aumento en ventilación y empezando a escucharse como una especie de bajo pero molesto pitido proveniente de la parte trasera del portátil. No se trata de un pitido como de aviso, sino más bien algo relacionado con la electricidad, me parece.
El uso de la RAM siempre permanece normal, y el uso de discos duros también.
El caso es que me da cosa que se sobrecaliente (aparte de darme mal rollo el pitido), y reinicio el portatil. Esto es importante: solo parece volver a un uso 0%/5% de la GPU y de la CPU cuando lo reinicio. Si lo apago, mediante Windows o manualmente, al encenderlo el problema continúa.
Otra cosa: la subida nunca es poco a poco, sino que en determinado momento el PC comienza a hacer uso intensivo de la GPU y CPU (normalmente me doy cuenta porque empiezo a oir la ventilación)


He pasado Malwarebytes, CCleaner, y posteriormente el Avast, y todo está correcto.


Se me olvidaba comentar que todo esto pasa navegando por internet o metido en youtube. Hace semanas que no le "meto caña" con juegos o aplicaciones pesadas. Gracias!!!
 
Hola Phoenix.

¿Y si pruebas a dejar el ordenador encendido varias horas con alguna live cd? (hirens... ubuntu). En este caso si el problema persiste, sería cosa de piezas, hardware, algo que está mal.

Yo probaría eso y si continúa el problema, revisar que el cargador haga buen contacto, actualizar la bios y comprobar que las memorias ram hagan buen contacto (sacarlas, limpiarlas y ponerlas de nuevo).
 
¿Pasa con batería y sin enchufar?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Efectivamente. Cuando comienzo a notar el consumo disparado, me da por desconectarlo y dejarlo en modo portátil, y sigue igual.
 
Muevo a soporte Msi para que te asesoren, deberias hacer una limpieza del ventilador y no taparlo la ventilación del portatil, si además puedes ponerle pasta termica es lo ideal.
 
Buenos días,

¿Podrías darnos más información en spainsupport@msi.com para que podamos ayudarte con tu caso?

Gracias,
 
Interesaria saber el motivo final y la solución que te dieron. Gracias
 
Arriba