Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 42 de 42

Tema: Comparativa discos NVME Samsung 970 evo 256Gb, Crucial P1 1Tb y Sabrent Rocket 1Tb...

Chapuzillas Junior
    Buenas, primero de todo muchas gracias por la información. Acabo de pillarme un Sabrent para disco secundario y estaba buscando comparativas como esta.
    Ahora en offtopic me gustaría preguntarle a @angie__x qué utilidad o app le da dos datos del sistema en la parte derecha del escritorio en la primera captura que ha puesto, me parece algo muy útil.
    Muchas gracias.
    Última edición por WGV; 15/12/2019 a las 12:14 Razón: citar

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de angie__x
    gracias...

pues la informacion de la dcha. es el sensor panel de aida64...
    Phanteks Enthoo Luxe tempered
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62 x2
    GPU kraken G1
    G-Skill 3000-32gb
    MSI GTX 1080 Gaming X + G1 + Kraken x62
    Samsumg 970 evo 512gb
    Crucial p1 1Tb x2
    XPG 8200 nvme 512
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Sabrent nvme 1tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II
    Native Instruments Komplete 6
    TASCAM VLS3 x4 +JBL Center+Subwofer wortex

Screenshot by Lightshot

El samsung 970 evo plus 500gb para el sistema, es el mas rapido de todos sin duda.

Confirmar que si que existe diferencia entre evo a secas y evo plus, a igual tamaños de 500gb el evo a secas tiene velocidad de escritura de 2200 mientras el evo plus de 3200, y en los tamaños de 256gb como yo tenia antes se reduce mas la velocidad de escritura sobre todo...

al final me he quedado con el evo plus 500gb para el sistema, un sabrent de 1tb, 2 crucial p1 de 1tb cada uno y el xpg de 256 tambien que con el aero expander todavia me queda para poner 2 nvme mas si quiero mas adelante...
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62 x2
    GPU kraken G1
    G-Skill 3000-32gb
    Samsumg 970 evo 512gb
    Crucial p1 1Tb x2
    XPG 8200 nvme 512
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Sabrent nvme 1tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II

Chapuzillas del montón Avatar de Fellowers
    Estos son mis resultados después de haber actualizado firmware y haber pasado el programa samsung magician, en la opción de performance optimization Rapid a un samsung 850 pro de hace varios años

Comparativa discos NVME Samsung 970 evo 256Gb, Crucial P1 1Tb y Sabrent Rocket 1Tb...

Comparativa discos NVME Samsung 970 evo 256Gb, Crucial P1 1Tb y Sabrent Rocket 1Tb...

La verdad que me he quedado loquisimo con los resultados...Comparativa discos NVME Samsung 970 evo 256Gb, Crucial P1 1Tb y Sabrent Rocket 1Tb... me dan lecturas super altas en cualquier programa que use para testear ssd

eso es porque te ha creado una cache en una parte del disco y por eso da resultados ficticios. De hecho las caches hasta hacen el efecto contrario en muchos casos, y desde luego los resultados obtenidos en test no son reales como tal.
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62 x2
    GPU kraken G1
    G-Skill 3000-32gb
    Samsumg 970 evo 512gb
    Crucial p1 1Tb x2
    XPG 8200 nvme 512
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Sabrent nvme 1tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II

Chapuzillas del montón Avatar de Fellowers
    Comparativa discos NVME Samsung 970 evo 256Gb, Crucial P1 1Tb y Sabrent Rocket 1Tb... Iniciado por angie__x Comparativa discos NVME Samsung 970 evo 256Gb, Crucial P1 1Tb y Sabrent Rocket 1Tb...
    eso es porque te ha creado una cache en una parte del disco y por eso da resultados ficticios. De hecho las caches hasta hacen el efecto contrario en muchos casos, y desde luego los resultados obtenidos en test no son reales como tal.
    Real o no se nota bastante he pasado de iniciar windows de casi 30 segundos a 12s y dentro del propio SO va todo mucho mas rápido ahora. Así que no se que sera pero el pc me vuela, de hecho tengo un colega con el mi mismo rig que yo con un m2 para el SO y yo no noto un carajo de diferencia vs este ssd sinceramente.

Comparativa discos NVME Samsung 970 evo 256Gb, Crucial P1 1Tb y Sabrent Rocket 1Tb... Iniciado por Fellowers Comparativa discos NVME Samsung 970 evo 256Gb, Crucial P1 1Tb y Sabrent Rocket 1Tb...
    Real o no se nota bastante he pasado de iniciar windows de casi 30 segundos a 12s y dentro del propio SO va todo mucho mas rápido ahora. Así que no se que sera pero el pc me vuela, de hecho tengo un colega con el mi mismo rig que yo con un m2 para el SO y yo no noto un carajo de diferencia vs este ssd sinceramente.

pues asi es, te da los datos de lectura erroneos...el resto es efecto placebo paracticamente, una chache aumenta el rendimiento pero un poco nada mas en lectura, en escritura nunca puede ser mas rapido de lo que sea el disco...

copia un archivo de 20gb con el nvme de tu colega y con el ssd tuyo y veras la diferencia...

edito: si el m.2 es nvme va a 32gb/s...en caso de ser un m.2 sata es exactamente ingual que un ssd sata 6gb/s
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62 x2
    GPU kraken G1
    G-Skill 3000-32gb
    Samsumg 970 evo 512gb
    Crucial p1 1Tb x2
    XPG 8200 nvme 512
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Sabrent nvme 1tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II

Troll encubierto Shh! Avatar de johnnybra
    Muy buenas a todos. Largo tiempo sin entrar por el foro...

El tema es que con dinerito de reyes me quería comprar un SSD m.2, que tengo uno de 250 Samsung sata que se me queda algo corto.

Estoy entre el 970 evo plus de 500gb o el sabrent de 1tb (que justo ha subido 10e el muy capullo). Almacenamiento necesito como todo el mundo, cuanto más mejor, pero si he sobrevivido con 250gb supongo que podría hacerlo con el de 500gb

Cual me recomendaríais de disco de sistema? No preveo volver a comprar un SSD para ampliar en bastante tiempo, y temo un poco a los incendios, picos de tensión o inversiones alienígenas para subirlos precios, por eso no quiero esperar demasiado.

Un saludo y gracias, chavales Comparativa discos NVME Samsung 970 evo 256Gb, Crucial P1 1Tb y Sabrent Rocket 1Tb...

los evo plus de 512 estan muy bien...como dije comentarios atrás hay diferencias de velocidades según el tamaño del disco, y además en los evo plus la escritura es de 3000 mientras en los evo (a secas sin plus) se queda en 2000...

a mi me sobra para el sistema con uno de 256gb, pero le he metido uno de 512 porque iba mal y de paso para aprovechar que son mas rapidos...como tengo mas tampoco quiero tener un disco para el sistema mas grande que no voy a usar...además de que yo trasteo mucho con el sistema y los discos, y cada poco tiempo me toca reinstalar alguna imagen del sistema por lo que cuanto mas pequeño sea mejor...

pero si además del sistema lo quieres de mas espacio como dices, pues entonces los sabrent de de 1tb tienen las mismas velocidades prácticamente de los evo plus y por el mismo precio son el doble de grandes...están saliendo muy bien y de temperaturas andan bastante mejor que los Samsung...
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62 x2
    GPU kraken G1
    G-Skill 3000-32gb
    Samsumg 970 evo 512gb
    Crucial p1 1Tb x2
    XPG 8200 nvme 512
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Sabrent nvme 1tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II

10. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a angie__x por este mensaje:

Gracias por la respuesta, Angie.

Se me queda corto porque a parte del ssd de sistema sólo tengo un hdd de 1tb y lo cierto es que, entre que estoy todo el tiempo teniendo que purgarlo y que instalo muchos juegos que cada vez son más grandes, pues me limita, la verdad. Además quiero pasar ciertos juegos al ssd porque me desespero ya con el hdd, para que engañarnos, incluso algún juego me lastra y me da tirones por estar en el hdd.

Lo de la temperatura si me interesa, más que nada porque el puerto m2 esta justo debajo de la gráfica que tira el aire para abajo, y no me fió mucho de que en vez de refrescarse con los ventiladores se caliente, además de que en reposo los ventiladores de la GPU están parados, por lo que se comería el calor residual, por mucho que mi caja este muy bien refrigerada (4 nidec metiendo aire y 3 corsair sp120 sacando en una caja mini atx xd).

Voy a ver si vuelve a los 119 o menos el sabrent y me lo pillo.

Muchísimas gracias de nuevo

si tienes problemas de temperatura con los nvme se solucionan todos con un simple adaptador pcie...bajada de 18-20º...
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62 x2
    GPU kraken G1
    G-Skill 3000-32gb
    Samsumg 970 evo 512gb
    Crucial p1 1Tb x2
    XPG 8200 nvme 512
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Sabrent nvme 1tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II

Chapuzillas del montón
    Chicos perdon si desvirtuo el hilo. Tengo un sabrent rocket de 512gb, hace falta instalar algun tipo de controlador o actulizar algun tipo de firmware?

Comparativa discos NVME Samsung 970 evo 256Gb, Crucial P1 1Tb y Sabrent Rocket 1Tb... Iniciado por DonRobertito Comparativa discos NVME Samsung 970 evo 256Gb, Crucial P1 1Tb y Sabrent Rocket 1Tb...
    Chicos perdon si desvirtuo el hilo. Tengo un sabrent rocket de 512gb, hace falta instalar algun tipo de controlador o actulizar algun tipo de firmware?
    no...instalar y listos...
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62 x2
    GPU kraken G1
    G-Skill 3000-32gb
    Samsumg 970 evo 512gb
    Crucial p1 1Tb x2
    XPG 8200 nvme 512
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Sabrent nvme 1tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de Rivendell
    [QUOTE=angie__x;1261152]Screenshot by Lightshot

Comparativa discos NVME Samsung 970 evo 256Gb, Crucial P1 1Tb y Sabrent Rocket 1Tb...El Samsung 970 evo de 256gb procede de una devolucion de otro Samsung 960 evo que resulto muerto en menos de un año. Es el disco del sistema...

Crucial P1 de 1Tb, disco para uso de almacen de librerias vst, y librerias multimedia que se requieren para trabajar pero que no es necesario modificar, mas o menos como almacen de librerias para trabajar...y otro disco igual para juegos...

Sabrent Rocket 1Tb, principalmente para uso de audio/multimedia de portables y sobre todo NO INSTALL symlink (symlinks, un paso mas alla y definitivo que supera cualquier portabilidad), asi como directorios de trabajo puro y duro...

Creo que los datos son mas que evidentes, tambien decir que el 960 evo que se estropeo era bastane mejor en escritura que el 970 de reemplazo...

Espero que os sirva de guia de como rinden y ademas cargaditos de datos, no vacios...[/QUOTE

@angie__x, que programa usas para tener esa barra en em lateral?
    Yo uso sidebar diagnosis, pero mola más la tuya

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de Rivendell
    Duplicado
    Última edición por Rivendell; 10/01/2020 a las 08:31 Razón: Duplicado

[QUOTE=Rivendell;1271776]
    Comparativa discos NVME Samsung 970 evo 256Gb, Crucial P1 1Tb y Sabrent Rocket 1Tb... Iniciado por angie__x Comparativa discos NVME Samsung 970 evo 256Gb, Crucial P1 1Tb y Sabrent Rocket 1Tb...
    Screenshot by Lightshot

Comparativa discos NVME Samsung 970 evo 256Gb, Crucial P1 1Tb y Sabrent Rocket 1Tb...El Samsung 970 evo de 256gb procede de una devolucion de otro Samsung 960 evo que resulto muerto en menos de un año. Es el disco del sistema...

Crucial P1 de 1Tb, disco para uso de almacen de librerias vst, y librerias multimedia que se requieren para trabajar pero que no es necesario modificar, mas o menos como almacen de librerias para trabajar...y otro disco igual para juegos...

Sabrent Rocket 1Tb, principalmente para uso de audio/multimedia de portables y sobre todo NO INSTALL symlink (symlinks, un paso mas alla y definitivo que supera cualquier portabilidad), asi como directorios de trabajo puro y duro...

Creo que los datos son mas que evidentes, tambien decir que el 960 evo que se estropeo era bastane mejor en escritura que el 970 de reemplazo...

Espero que os sirva de guia de como rinden y ademas cargaditos de datos, no vacios...[/QUOTE

@angie__x, que programa usas para tener esa barra en em lateral?
    Yo uso sidebar diagnosis, pero mola más la tuya

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
    aida64...
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62 x2
    GPU kraken G1
    G-Skill 3000-32gb
    Samsumg 970 evo 512gb
    Crucial p1 1Tb x2
    XPG 8200 nvme 512
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Sabrent nvme 1tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II

18. Los siguientes usuarios han agradecido a angie__x su comentario:

Pues ya tengo el Sabrent. Con el uso que hago no noto demasiada diferencia con respecto al ssd sata que tenía antes, la verdad, pero tampoco la esperaba. Ya iré dando información con el tiempo.

Con respecto a la temperatura, que si me preocupaba, pues 58 de máxima pasandole 3 veces el crystaldisk con el aire acondicionado con la bomba de calor dándole directamente a la caja del pc (la tengo en lo alto del mueble), así que contentisimo. Jugando sin aire puestoa los juegos que más estresan la GPU que está justo encima 48 gradetes.

Así que contentisimo.

Muchas gracias, Angie

20. Los siguientes usuarios han agradecido a johnnybra su comentario:

Etiquetas para este tema