los p1 son qlc, pero a dia de hoy y con lo que duran es dificil cargarselos y menos si no los usas para sistema operativo, sino para trabajar...yo tengo 2 p1...y si, el sabrent es muy rapido para algunas cosas...pero si quieres de verdad rapidez cuando tienes que copiar muchos gigas de un sitio a otro no conozco ninguno que le haga sombra a los p1...por mucha velocidad que tengan los sabrent o los samsung a 3000 en cuanto son muchas gigas se vienen abajo en velocidad enseguida mientras que los p1 van a 1700 y no bajan ni a tiros...los mejores que he visto para sostener mucha velocidad a lo hora de trasladar muchas gigas de sitio...
el tema de los b450 pues es el que hay en muchas placas...son de esas cosas que no acabo de entender que se recomienden tanto...
podrias mirar a ver si no poniendo nada en el puerto m.2_2 te queda algun puerto pcie x16 libre...si fuera asi con cosas de este tipo Asrock Ultra Quad M.2 Card - Tarjeta Expansion puedes meter 4 discos nvme en un puerto pcie...en aliexpress creo haber visto alguno x8 para 2 discos nvme...asus tiene tambien algo parecido...
pd: y de quedarte con alguno de los dos de 1tb, el sabrent por ser mas rapido y quererlo para el sistema...
Acabo de hacer el cambio... Ha sido coser y cantar. El Sabrent trae de regalo el acronis y me parece increible lo facil y rápido que ha sido todo.
He quitado el Crucial p1 del puerto m.2 secundario que tengo para almacenar datos y he conectado el sabrent. Después he arrancado windows 10 como siempre y he instalado el acronis. A continuación he abierto el programa y he seleccionado la opción "clonar disco" en modo automático (sin complicarme). El programita me decía que me iba a expandir las particiones (el p1 tiene 931 gigas y el sabrent 950 gigas). Luego me ha dicho que el disco de destino tambien quedaría la tabla de particiones en GPT (como tenía el Crucial) y se ha puesto a copiar.
Ha tardado en copiar el disco de 1 tera a 1 tera unos 8 minutos.... HA SIDO BRUTAL!.
Luego he apagado el pc, he quitado el Crucial de sistema (puerto 1 m.2) y he conectado el sabrent y he vuelto a conectar el crucial de datos en el puerto 2 m.2. He arrancado y listo.
Por cierto, lo tengo desde julio y el cristaldiskinfo me dice que el crucial lleva escritos unos 2.5 teras (tengo ocupado aprox unos 600 gigas y no he desinstalado nada todavía). No imaginaba yo que escribiera tanto el windows cabrón. Por otro lado, aún así, crucial dice que este p1 de 1 tera tiene una vida util de unos 300 TBW. Por lo tanto si en medio año le he hecho 2.5 teras, no llevo ni un 1% de vida de disco gastado. Vamos, suponiendo que le hiciera 10 TBW al año (dando un margen) tardaría 30 años en reventar el disco.
Pues eso, que voy a hacer eso, me voy a quedar con el Sabrent de disco de sistema y el otro crucial (el que me costó 84€) de disco de datos.
Saludos.