• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito almacenar muchos discos.

J.G.

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2013
Mensajes
126
Puntos
0
Edad
39
Actualmente tengo 1 ssd y 5 hdd en la caja, ya no tengo espacio para ninguno mas.

El uso que le doy a los discos es almacenar mayormente pelis y series, por eso había pensado en alguna caja externa donde entran varios discos duros, pero al leer los comentarios veo que la gente suele quejarse si la utilizan para almacenamiento masivo(no raid) de problema al detectar todos los discos, del ruido que hacen los ventiladores o de la temperatura que alcanzan los discos duros. Ademas este tipo de soluciones son caras o son ineficaces, ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/sharkoon_5_bay_raid_box_usb_3_0.html
http://www.pccomponentes.com/sharkoon_8_bay_raid_station_usb3_0.html

La alternativa en la que he pensado es una caja que tuviera bastante almacenamiento, ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/corsair_obsidian_900d.html
De esta manera se solucionaría el tema de temperatura y ruido, pero a cambio obtendría una caja gigantesca que no necesito y ademas seguiría estando limitado en el numero de discos duros(con 9 ampliables a 15 tendría para un tiempo pero nunca se sabe).
 
Lo primero que se me viene a la mente y te debo preguntar... ¿de que capacidad son los discos duros? Teniendo hoy en día disponibles discos de 4 TB, que no son faciles de llenar, me parece exagerado lo que propones para "pelis y series".

¿de verdad necesitas tanto espacio? :S
 
Y luego me decías a mí Iván... xDDD
Personalmente veo una exageración tanto disco y es que yo necesito cantidades industriales de gigas para almacenar todas mis cosas. No se si sabes de lo peligroso de mantener un sistema con tanto disco duro, susceptible de fallar. Mi consejo, desconociendo la configuración que tienes actualmente, es que vayas sustituyendo gradualmente los discos que tienes por discos de gran capacidad (los discos de 3 y 4 TB vuelven a estar "asequibles", y seguirán bajando, que ya están empezando a verse los de 6TB en el sector empresarial).

De todos modos, si nos especificas mejor lo que tienes y qué cantidades de Bytes hablamos, mejor podremos ayudarte.
 
Yo tengo 6 HDD y aquí estoy :roto2:
 
xD ostias de cuanto es cada disco duro? 500 gb? porque si son de 1 o 2 tb estoy flipando para llenarlos de pelis y series....
lo dicho, yo que tu me iba yendo a discos de 4 tb a saco paco
 
Yo tengo una Bitfenix con 3x3tb WD green y queda poco ya ..
Te recomiendo la bitfenix prodigy + una placa miniitx intel atom
 
Actualmente tengo el ssd de 120gb, uno de 750gb, uno de 1tb, uno de 2tb y 2 de 3tb

Lo primero que haré es sustituir el disco de 1tb, ya tiene tiempo y esta fallando, también tenia pensado sustituir el de 750gb porque tiene poca capacidad.
También había pensado en convertir una bahía de 5,25" en una de 2,5" para el ssd, creo que no necesitan ventilarse. Eso me resuelve el tema algún tiempo sumaria 3 discos de 3tb, los de 4 me parecen caros.

Es una afición que tengo, llámalo manía yo lo llamo filmoteca.
 
Se que con 3 mas tengo para ir tirando, pero estaba sopesando la posibilidad de sacarlos de la caja, pros/contras, si es viable y si hay alguna alternativa.
 
Creo que te sale mas a cuenta que te montes tu el sistema de almacenamiento RAID en red (nfs o samba si tienes que usarlo en Windows), sobre Linux que pillar uno de esos.
 
Quiero almacenar lo máximo posible, no se para que querría hacer raid, si es para tener seguridad tendría que poner al menos el doble de discos lo que agravaría mi problema de almacenamiento de discos, por no decir que mi bolsillo también saldría mal parado.

Como los voy a utilizar para almacenar, su uso no va a ser intensivo y por lo tanto va a ser mucho mas dificil que falle alguno de los discos, en el momento que falle salvo lo que pueda y sustituyo el disco.
 
Tan solo la carpeta con pelis de acción ya me ocupa 624gb
 
Pues, si eres un chapucilla busca como hacer un rack. No se, otras alternativas no se me ocurren.
 
Pero con disco de 4TB tendrias suficiente para cubrir tus necesidades no? Sale mas rentable ponerte de estos a comprar alguna historia para sacar los peques aparte...
 
Si eso me solucionaría el problema, al menos a corto medio y quizá largo tiempo.
Pero por otra parte me obliga a tener una caja de grandes dimensiones, por eso también estaba pensando en sacar los discos fuera, de esa manera no están funcionando constantemente.
Eso si siempre y cuando se puedan mantener las temperaturas que tengo dentro de mi caja, para así no degradar los discos.

Que os parece esta pagina?
http://www.cajasexternas.com/
 
Pero tío... si cualquier caja normalita tiene 6 bahías de 3.5"... 6x4 = 24 TB. ¿de verdad necesitas mas?
 
Arriba