• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito almacenar muchos discos.

Yo sigo pensando que lo mejor es que te montes un NAS. Evidentemente las opciones que has puesto se van de precio muchísimo. Pero buscar una placa con un procesador de bajo consumo y muchos SATAs (o añadir alguna controladora para tener más SATAS) y una caja donde te quepan algunos discos. Ganarás varias cosas: descargarás a tu PC de todo ese trabajo (por poco que sea), tendrás un consumo eléctrico mucho menor (por poco que consuma, un Atom consumirá mucho menos) y tu PC ganará en temperaturas y durabilidad de los componentes. Si pones ese NAS en otra ubicación distinta a tu PC, tendrás menos ruido (aunque ésto tal vez te sea irrelevante).

Y no entro en el tema de que quieras tener una videoteca tan extensa con películas que tal vez visualices sólo una vez en la vida. Además, con las conexiones de hoy en día, que en pocas horas tienes descargada una película (por grande que sea), por pesada que sea, en unas horas, personalmente veo innecesario guardar todo lo que te descargues (excepto tus "favoritas" si me apuras). Pero ya te digo que ahí no entro, puesto que cada cual tiene sus manías y, como se dice en mi tierra: les maníes no le curen els metges xD
 
Última edición:
la mare que ens va parí annubis!
yo tambien soy un obsesivo de coleccionar peliculas y cada semana voy descargando entre 10 y 20, y aunque sé que seguramente no tendre tiempo de verlas todas a no ser que pille unas vacaciones de un par de meses y me aburra mucho...., me da igual y yo las voy guardando por si acaso
pero de ahi a necesitar mas de 20 tb.... XD
como no sea que tengas cada pelicula en formato PAL9 o algo de eso que te pese cada peli 4 o 5 gb o mas....
ademas al final supongo que la tecnologia llegara a un punto en que no se necesitaran discos fisicos para almacenar este tipo de cosas si no que andaremos con una nube global. y hasta que eso pase dentro de alguna decada o menos quiza xD, no creo que de tiempo a llenar 6 discos duros del maximo espacio disponible; contando con que cada año o dos van sacando discos duros de el doble de capacidad que el limite del anterior.....
aqui filosofando un rato...
 
la mare que ens va parí annubis!
Xe collons, altre Valencià xD

como no sea que tengas cada pelicula en formato PAL9 o algo de eso que te pese cada peli 4 o 5 gb o mas....

¿4 o 5 GB? Si eso te lo ocupa cualquier MICRO HD 1080p o 720p sin micro chustero. Yo hablo de pelis de 8-20GB(bluray a 1080p ripeado) y 30-50GB (full bluray "en bruto") cada una xDDDD
 
Girona, nano xD tot i que els valencians em cauen molt be igualment xD

yo no se que pelis "comprais por torrent".... pero con eso esque ya estamos flipando si alguien quiere conservarlas todas xD un poco de cabeza hombre
 
FullHD a 1080p. Es algo bastante común hoy en día xD
Yo ya te digo que conservo mis películas favoritas. Esas que ves una y otra vez y nunca te cansas (y no, no hablo de pr0n)
 
Pues si las pelis y las series ocupan bastante, de 5 a 9gb suele ocupar una peli, no solo las veo yo familiares y amigos suelen pedirme películas, no hay tiempo para ver tanta película eso esta claro.

24tb es bastante teniendo en cuenta que ahora apenas tengo unos 9 para almacenar, por eso el tema esta solucionado al menos a medio plazo.

Pero también estaba pensando en sacar todo de la caja y así poder cambiar la caja.
 
No sabría por donde empezar para hacerme un nas como tu dices, ni lo caro que podría salir.
 
Utilizando como sistema operativo freenas creo que se llamaba, busca tutoriales pir internet algo hay

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Freenas o openfiler

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
A este pesa puedes pensar en un sistema streaming. De echo puede que incluso te sea útil saber como tienen montada la infraestructura. xD

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Para eso tendría que montarme un ordenador aparte. Solo quiero un almacenamiento, algo con usb 3.0 y que este bien ventilado.
 
Yo pillaria una caja de las grandes,una Full tower,yo en mi Kandalf puedo meter hasta 9 discos duros y luego añadiendo el adaptador calculo que al menos otros 3 o 6,dependiendo de lo que tengas puesto en la caja,en el peor de los casos son 12 HDD.
Me imagino que habra cajas de este tipo no muy caras y a mi al final me parece lo mas sencillo,con unos 150 pavos te preparas un equipo al que le puedes meter una burrada de datos.
 
Que pedazo de caja!
Era una de las cosas en las que estaba pensando, la mejor manera para tener los discos frescos es una buena caja, pero quería sacarlos de la caja para que no funcionen innecesariamente.

Creo que la solución es destinar un ordenador solo para almacenar.
 
Esque en mi opinión es lo mejor. Tienes muchas más ventajas y puedes tenerlo disponible desde cualquier "cacharro" de la casa sin necesidad de encender tu ordenador personal. Si quieres abre un hilo en el sub-foro de presupuestos y te montamos algo guapo guapo :)
 
Tengo casi todo lo necesario, de todos modos lo voy a poner a ver que me proponéis.
 
Veo que estas un poco obsesionado con la temperatura de los discos duros. Si los configuras para que se apagen al no usarlos (en Windows viene asi por defecto) estos no se calientan demasiado... no hay problemas por tenerlos "juntitos".
 
Al final lo que mas me convence es una full tower
Había pensado el una cooler master cosmos II siempre me ha llamado la atencion
 
Son 300 euros de caja... no se si eres consciente xD
 
Lo se esta a la par de la corsair 900d, se que con una caja voy a quedar satisfecho así que no le voy a poner precio
Tenia ganas de cambiar de caja, alguna pega de la cosmos aparte del precio? o alguna sugerencia de caja?
 
A mí la cosmos me gusta mucho, pero me parece una exageración de caja, tanto de precio como de tamaño jejeje
 
Arriba