• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Programa para recuperar datos de HDD ext

gnesh

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
439
Puntos
18
Hola, hoy se me ha "estropeado" mi HDD ext de 2.5", usandolo (con mi ps3) de repente no lo reconoce mi PC, y al cabo de 1-2h conectado a mi PC recien lo reconoce, pero sale que los datos está dañado, y me gustaría recuperarlos, ¿Que programa para recuperar datos me recomiendan? ¿Tendría que formatear primero el HDD no?

saludos
 
No te sale la típica ventana de reparar archivos?
 
HDD Regenerator.
 
HDD Regenerator.

Ese es para recuperar el disco duro, te regenera sectores o les repara, dependiendo como este.

Los programas de recuperacion de datos "profesionales" pues nunca he tenido acceso a ellos como el easeus data recovery wizard, ontrack easyrecovery, etc

Como mucho, recuva probe y no es nada del otro mundo. Tampoco es que lo haya necesitado, espero que no ocurra nada.
 
Si no has escrito nada encima (que segun entiendo no lo has hecho, pq no te lo reconoce el pc) tienes el "Getdataback" que te recupera todos los archivos en fat o en ntfs aunque tienes q tener paciencia pq tarda bastante y ademas lo recupera todo pero desordenado. Tmbién tienes el "recovermyfiles". También tarda pero te encuentra los archivos específicos como jpeg, avi, doc etc. Otra recomendación al usar estos programas, el hdd sufre mucho y se calienta, asi que ten a mano una buena refrigeración. Todo lo que recuperes lo tienes q volcar a otro disco duro, nunca al mismo que estas recuperando
 
Acabo de analizar el disco con el EaseUS Data Recovery y no me encuentra ningun archivo :( también probé el Getdataback, pero como dices, tarda mucho solo el de analizar los discos existente, mañana seguiré probando :(

saludos
 
a mi recuba me ha funcionado bien un par de veces con tarjetas SD... con discos duros supongo que igual.
 
Es uno de los que le dijimos

No me di cuenta :roto2:

A mi siempre me ha funcionado y me recuperó muchas veces miles de archivos de algún que otro USB - HDD estropeado; Es muy eficiente sobretodo si se pone el modo avanzado en opciones, aunque tarda mucho.
 
Ya probé el Recuva, de hecho fue el primer programa que probé, me reconoce el disco duro, pero no me deja analizarlo, ahora estoy probando con el Getdata, si no, pues le daré un formato rapido e intentaré de nuevo con recuva :S

saludos
 
Ya probé el Recuva, de hecho fue el primer programa que probé, me reconoce el disco duro, pero no me deja analizarlo, ahora estoy probando con el Getdata, si no, pues le daré un formato rapido e intentaré de nuevo con recuva :S

saludos

Pues ya nos contaras. Suerte!
 
Vale el GetData no encuentra ningun archivo, procedo a formatear y volver a probar los programas

Edit: Tampoco me deja formatear el disco.. me sale

Windows no pudo completar el formato

saludos
 
Has probado formatearlo desde el menú de instalación en windows?
 
Si el getdataback no encuentra nada... mal asunto. Yo en su tiempo lo utilicé a nivel profesional en la empresa que estuve más de un centenar de veces y siempre encontraba algo. Incluso en discos que sonaban como carracas y que estaban medio muertos (para éstos, los metía en una nevera especial que teníamos con unos agujeros para pasar los cables y en frío total algo reaccionaban). Había discos que nos podían llevar 3 o 4 días recuperarlos, pero al final se conseguía. Salvo un par de veces que fue imposible porque el disco estaba más que muerto. También es cierto que el disco mayor que recuperé era sata2 y de un Tb, porque no existía en ese momento nada mejor.
Otra opción antes de formatearlo, si son datos muy importantes, hay empresas que se dedican a la recuperación de datos de un disco. Desarman el disco en un ambiente aislado de luz y en unas condiciones especiales (tipo laboratorio), sacan la cintilla donde van los datos y lo consiguen recuperar. Pero vale una pasta, aunque si tienes posibilidades y los datos lo merecen...
También lo puedes hacer tu mismo, aunque es muy arriesgado porque te lo puedes cargar todo. Desarmar el hdd, separar la parte mecánica (que es lo que falla) de los datos y si tienes otro disco duro, desarmarlo también y montar los datos en el motor del otro... Creo que se me ha ido la pinza en este momento... :sherlock:
 
Si el getdataback no encuentra nada... mal asunto. Yo en su tiempo lo utilicé a nivel profesional en la empresa que estuve más de un centenar de veces y siempre encontraba algo. Incluso en discos que sonaban como carracas y que estaban medio muertos (para éstos, los metía en una nevera especial que teníamos con unos agujeros para pasar los cables y en frío total algo reaccionaban). Había discos que nos podían llevar 3 o 4 días recuperarlos, pero al final se conseguía. Salvo un par de veces que fue imposible porque el disco estaba más que muerto. También es cierto que el disco mayor que recuperé era sata2 y de un Tb, porque no existía en ese momento nada mejor.
Otra opción antes de formatearlo, si son datos muy importantes, hay empresas que se dedican a la recuperación de datos de un disco. Desarman el disco en un ambiente aislado de luz y en unas condiciones especiales (tipo laboratorio), sacan la cintilla donde van los datos y lo consiguen recuperar. Pero vale una pasta, aunque si tienes posibilidades y los datos lo merecen...
También lo puedes hacer tu mismo, aunque es muy arriesgado porque te lo puedes cargar todo. Desarmar el hdd, separar la parte mecánica (que es lo que falla) de los datos y si tienes otro disco duro, desarmarlo también y montar los datos en el motor del otro... Creo que se me ha ido la pinza en este momento... :sherlock:

Cuesta una pasta recuperar datos en empresas que se dediquen a ellos. Si no es muy importante no merece mucho la pena....

No es muy viable desarmar el HDD, lo que se refiere a desarmar vamos, cambiar la controladora del disco, puede, pero no tiene un indice de éxito alto tampoco.
 
Vale, con el instalador no funciona, y ha pasado algo más... enciendo el PC, entra al escritorio pero se queda cargando y de allí no pasa... aparece todos los iconos y la barra, pero cuando paso el raton por la barra aparece el típico circulo de que esta cargando y no hace nada, así todo el rato, alguien sabe que le pasa al PC

PD: no tengo copia de seguridad, por lo que no puedo volver a un estado anterior :(
PD2: ahora mismo estoy en modo seguro con controlador de red y funciona bien

saludos
 
Vale, con el instalador no funciona, y ha pasado algo más... enciendo el PC, entra al escritorio pero se queda cargando y de allí no pasa... aparece todos los iconos y la barra, pero cuando paso el raton por la barra aparece el típico circulo de que esta cargando y no hace nada, así todo el rato, alguien sabe que le pasa al PC

PD: no tengo copia de seguridad, por lo que no puedo volver a un estado anterior :(
PD2: ahora mismo estoy en modo seguro con controlador de red y funciona bien

saludos


Tienes algún antivirus instalado? Si es así desinstálalo desde el modo seguro. Si es kaspersky, norton, nod32, tendrás que utilizar la utilidad de desinstalación del propio antivirus que lo tienes en la pagina de cada fabricante.
Despues reinicia el pc a ver si funciona.
Otra opción puede ser los drivers de la tarjeta gráfica que se han petado por alguna razón. Desinstalar driver y volver a instalar desde modo seguro.
De momento no se me ocurre nada mas
 
Tienes algún antivirus instalado? Si es así desinstálalo desde el modo seguro. Si es kaspersky, norton, nod32, tendrás que utilizar la utilidad de desinstalación del propio antivirus que lo tienes en la pagina de cada fabricante.
Despues reinicia el pc a ver si funciona.
Otra opción puede ser los drivers de la tarjeta gráfica que se han petado por alguna razón. Desinstalar driver y volver a instalar desde modo seguro.
De momento no se me ocurre nada mas

Desde programas y caracteristicas se pueden desinstalar, no hace falta utilidad de desinstar del fabricante descargado de la pagina generalmente....tienen su propio desinstalador gestionado por por el gestor de archivos del sistema.

Eso es que esta cargando en iniciar, puede ser sintoma de algun tipo de programa al inicio. Antivirus puede ser si es kaspersky por ejemplo o Norton porque suelen ser pesados, pero si es Avira Free, Avast, AVG no pesan nada y no lastan el inicio. Algun programa o servicio que tengas al inicio y no lo gestiones puede estar lastrandolo, no tiene porque ser obligatoriamente el antivirus, si lo tienes petado para que inicien junto al sistema un par de programas, se nota.

Como dice wowowo, entra en modo prueba de fallos con funciones de red.

Esto en un principio, yo no lo achaco a grafica, pues no tenemos problemas de imagen. Yo primero entraba en modo prueba, que te carga lo esencial de controladores.
 
Arriba