• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sdd 250gb ofimática

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas a todos,

quiero ponerle un SDD de 250gb a mi pentium G2020, que uso sólo para ofimática.

No teno ni idea de cómo se conectan estos discos duros (me lo instalaría un informático). Tengo una placa base GIGABYTE H61M-DS2. Aquí está la información de la placa:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-h61m-ds2rev_50/overview/


¿Que tengo que tener en cuenta a la hora de comprarlo?

¿Que marca y modelo me recomendais?

Un saludo.
 
En primer lugar Samsung 850 evo, en segundo Crucial mx-300 y después casi casi cualquier otro.
 
De cabeza al 840 u 850 Evo

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX
 
Gracias por la respuesta,

olvidé decir que la placa base sólo admite Sata II. No sé si eso condicionará mucho el rendimiento del SDD.
 
Una opción puede ser montar un adaptador PCIe a SSD para aprovechar uno de los PCI 8x que tienes libres y hacer que funcione a velocidad SATA III en vez de SATA II

Sedna - Adaptador SSD con 1 puerto SATA III (2.5", circuito de alimentacion integrada), negro: Amazon.es: Informatica

Sino quieres lios, el montar el SSD en un SATA II tampoco es algo dramático. La velocidad máxima de lectura/escritura será de 300MB/s en vez de los 500-550MB/s que alcanzaría el SSD en SATA III, aunque en la práctica esa diferencia sólo la notarás con archivos muy grandes. Sin embargo la diferencia con el HDD que tienes ahora será muy grande (tanto en SATA II como en SATA III) puesto que el SSD (aún en SATA II) será como de 5 veces más rápido que el HDD.
 
Una opción puede ser montar un adaptador PCIe a SSD para aprovechar uno de los PCI 8x que tienes libres y hacer que funcione a velocidad SATA III en vez de SATA II

Sedna - Adaptador SSD con 1 puerto SATA III (2.5", circuito de alimentacion integrada), negro: Amazon.es: Informatica

Sino quieres lios, el montar el SSD en un SATA II tampoco es algo dramático. La velocidad máxima de lectura/escritura será de 300MB/s en vez de los 500-550MB/s que alcanzaría el SSD en SATA III, aunque en la práctica esa diferencia sólo la notarás con archivos muy grandes. Sin embargo la diferencia con el HDD que tienes ahora será muy grande (tanto en SATA II como en SATA III) puesto que el SSD (aún en SATA II) será como de 5 veces más rápido que el HDD.
Recomiendas algún programa para replicar el disco duro?
Saludos,

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo no he utilizado ninguno, cuando instalé el SSD al portátil hice instalación limpia para evitarme arrastrar errores anteriores. Da pereza, pero tampoco se tarda tanto en reinstalar todo. Quizá otros compañeros puedan ayudarte con eso.
 
Yo no he utilizado ninguno, cuando instalé el SSD al portátil hice instalación limpia para evitarme arrastrar errores anteriores. Da pereza, pero tampoco se tarda tanto en reinstalar todo. Quizá otros compañeros puedan ayudarte con eso.
Gracias,

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si tienes sata II pilla el más barato que encuentres. Tendrás igualmente todo lo bueno de un ssd y no desaprovecharás potencial del mismo
 
Gracias a todos,

no me fio de la fiabilidad de Samsung, parece que han descuidado mucho este aspecto últimamente. Así que he optado por un SSD KINGSTON SSD SV400 2.5 240GB.

La marca me inspira confianza, y me ha gustado que en las especificaciones diga esto:
"Interfaz SATA Rev. 3.0 (6 GB/s) – retrocompatible con SATA Rev. 2.0 (3 Gb/s)"

Quizá todos sean compatibles con Sata II, pero no me gustaría comprar uno y encontrarme con la sorpresa de que no lo es.

Un saludo y gracias por la ayuda.
 
Indica presupuesto.
 
Indica presupuesto.

Ya ha comprado :salta:

Gracias a todos,

no me fio de la fiabilidad de Samsung, parece que han descuidado mucho este aspecto últimamente. Así que he optado por un SSD KINGSTON SSD SV400 2.5 240GB.

La marca me inspira confianza, y me ha gustado que en las especificaciones diga esto:
"Interfaz SATA Rev. 3.0 (6 GB/s) – retrocompatible con SATA Rev. 2.0 (3 Gb/s)"

Quizá todos sean compatibles con Sata II, pero no me gustaría comprar uno y encontrarme con la sorpresa de que no lo es.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Todos los sata III son retrocompatibles con sata II.

Espero que hayas quedado contento con el cambio
 
Pues cuando lo tenga y lo prueba os contaré a ver como va!
 
Bueno, ya está todo instalado y apenas he podido probarlo, pero la impresión que tengo en lo poco que he visto es que no he ganado mucho respecto al disco duro convencional.

Sólo en el arranque se nota una gran diferencia, en el resto de tareas la espera es menor, pero como antes ya era poco, no hay mucha diferencia: por ejemplo, si antes la espera máxima era de unos 4 ", ahora es de 1 o 2". Es una gran diferencia si miramos el rendimento (de 50 a 70% más rápidp), pero en la práctica esperar uno o dos segundos más es inapreciable.

Como capricho y con vistas a prlongar la vida futura del equipo ok, pero para el uso dde ofimática que le doy creo que no merece la pena el cambio.

Lo que si noté de forma muy sensible fue pasar de 4 a 8gb de ram, y por sólo 25 €. En el caso del disco duro, gastar de 80 € en adelante para la diferencia de rendimiento no lo veo necesario.

Pd. Cuando fuí a montarlo ví que era muy pequeño y acabé pidiendo un adaptador de bahía de 2.5" a 3.5" coolbox. Por 5 € el disco queda estyupendamente fijado. Lo recomiendo a todo el que instale un SSD.
 
Pd. Cuando fuí a montarlo ví que era muy pequeño y acabé pidiendo un adaptador de bahía de 2.5" a 3.5" coolbox. Por 5 € el disco queda estyupendamente fijado. Lo recomiendo a todo el que instale un SSD.

Leer mas: Sdd 250gb ofimática
Puede sonar a cutre, pero mucha gente los pega con cinta de doble cara o algo similar, una tirina y es sobrado, con el calor de la torre, la cinta pegara mil veces más y quedara más sellado que las exclusas de la plataforma internacional.
 
Puede sonar a cutre, pero mucha gente los pega con cinta de doble cara o algo similar, una tirina y es sobrado, con el calor de la torre, la cinta pegara mil veces más y quedara más sellado que las exclusas de la plataforma internacional.

jajajja, que bueno... pero, ¿y si luego te lo quieres llevar a otro sitio?.

A mi me gustan que las cosas queden pulcras. Sonará exagerado pero estoy más contento con como quedó montado con el adaptador que con el disco en sí:memeo:
 
Arriba