Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Disco secundario para datos, 4TB ¿WD red o IronWolf NAS?

Chapuzillas del montón Avatar de Umbriel

Disco secundario para datos, 4TB ¿WD red o IronWolf NAS?

Pues esa es la pregunta, sencillita y rápida. Este enero tengo intención de jubilar uno de los dos discos internos para datos que tengo (por costumbre no los tengo funcionando más de 2-2,5 años), un WD de tres teras que aunque no es rápido, ha demostrado ser muy estable. Lo más probable es que tire por su hermano "mayor" de cuatro, pero he visto también el Ironwolf de Seagate. En general he huído siempre de los Seagate de tres teras, porque han salido especialmente malos, pero tengo externo para guardar series uno de 4 que... meh, no ha ido mal, así que ahí tengo la duda. Obviamente, para disco interno de barracuda nada de nada, y aun así, todavía es posible que tire por repetir con el Red de tres teras, pero ya que cambio, me gustaría "subir" un poco la capacidad, aunque estrictamente no me sea necesario (tengo unos 600 gigas libres en ese disco), pero en general, ahí esta la duda.
    Entonces, eso ¿WD red o IronWolf NAS?

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de angie__x
    para datos pondria el red...

y si ademas tu placa base soporta optane le pillaba un optane de 16gb, por 23 pavos, y pones el red a toda velocidad...
    Phanteks Enthoo Luxe tempered
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    MSI GTX 1080 Gaming X + G1 + Kraken x62
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II
    Native Instruments Komplete 6
    TASCAM VLS3 x4 +JBL Center+Subwofer wortex

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    pienso lo mismo el red o el red pro

4. Los siguientes usuarios han agradecido a marcos777 su comentario:

Snorlax que impide el paso a los Troll
    El red a.secas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Súper Moderador Avatar de ripa72
    WD red

Chapuzillas del montón Avatar de Nanaki
    Yo para eso mismo he pillado el Toshiba P300, que va a 7200rpm, el WD Red no pasa las 5400 y me tiró para atrás.

si es para guardar datos lo mismo da otra cosa para instalar SO

Troll encubierto Shh! Avatar de kakadeluxe
    Disco secundario para datos, 4TB ¿WD red o  IronWolf NAS? Iniciado por Nanaki Disco secundario para datos, 4TB ¿WD red o  IronWolf NAS?
    Yo para eso mismo he pillado el Toshiba P300, que va a 7200rpm, el WD Red no pasa las 5400 y me tiró para atrás.
    Para guardar datos el mejor es el Red pero para instalar un SO pues Toshiba. Son dos cosas distintas.

Bien, ya de por sí el Red tenía un 90% de probabilidades de ser el "agraciado" ganador tras la buena experiencia del modelo de 3TB, pero tras ver que la cosa es unánime, será el que me pille. Gracias por los comentarios Disco secundario para datos, 4TB ¿WD red o  IronWolf NAS?

Chapuzillas del montón Avatar de Nanaki
    Disco secundario para datos, 4TB ¿WD red o  IronWolf NAS? Iniciado por marcos777 Disco secundario para datos, 4TB ¿WD red o  IronWolf NAS?
    si es para guardar datos lo mismo da otra cosa para instalar SO
    ¿Porque? No soy un entendido, pero yo veo 5400rpm vs 7200rpm. Claro que si metes el SO te interesa aun mas la velocidad, pero para datos también sigue siendo una diferencia que se agradece. ¿O me estoy perdiendo algo?

los de 5400 son mas lentos sin duda pero mas fiables y menos ruidosos y estan orientados a usos 24/7 se utilizan para nas como uso mas comun. si lo vas a utilizar para SO como uso principal sin duda un 7200 rpm,. si es para almacenar y son datos valiosos estan lo wd red , los mismo pero pro en adelante ,

13. Los siguientes usuarios han agradecido a marcos777 su comentario:

Reciclando el hilo

Pues ya que la pregunta es muy similar, solamente voy a cambiar uno de los modelos a cuestión, aprovecho para reciclar el hilo Disco secundario para datos, 4TB ¿WD red o  IronWolf NAS?
    Soy aficionado al 3D, y viendo que la librería del programa que uso para crear escenas y renderizar, el DAZ Studio, va empezando a tener un tamaño más que considerable (2,7 teras), he decidido dejar un disco duro sólo para ella, de al menos 4 teras (el de 3 ya andaría al límite con lo que tengo), quizás el de 6, dependiendo de como vaya la cosa de pasta. Mis dudas en este momento están entre el WD Red (modelo con el que hasta ahora estoy MUY contento, tras uno de 3 ya jubilado y otro de 4 funcionando actualmente) o los N300 de Toshiba, que he leído que actualmente son los que mejor ratio de fiabilidad tienen en los centros de datos. De precios ambos se dan la mano y ambos son modelos pensados para NAS (aunque yo los uso internos):

---------------------------------4TB------------6TB
    Western Digital Red
    Amazon-------------------------115,60---------205,19
    PC Componentes----------------127,95----------214
    Toshiba
    Amazon------------------------123,42----------184,86
    PC Componentes---------------122,96*---------174,59**

*Vendedor externo
    **No disponible en estos momentos

Por precio, los que mejor salen son el Toshiba de 6 teras en PCC (aunque ahora mismo no lo tienen disponible) y el WD Red de 4 de Amazon (que me echa un poco para atrás porque tienen fama de mandarlos pésimamente protegidos y embalados).
    Además, añado que me estoy planteando que, ya que no uso DAZ todos los días, ponerlo en una buena caja externa USB 3.0 en lugar de interno (aunque también estoy pensando en utilizar un e-sata externo que tengo muerto de risa), para poder apagarlo cuando no lo uso, aunque aun no lo tengo seguro.
    Bueno, contando con eso... ¿qué opinais? ¿Cual me recomendais? Disco secundario para datos, 4TB ¿WD red o  IronWolf NAS?

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de diwit
    una cosa a tener en cuenta a la hora de comprar un HDD es si usa tecnologia perpendicular (PMR) o no (SMR).
    El Toshiba N300 es PMR.
    Te dejo algunos discos HDD recomendables.
    ▀▄▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀▄▀
    Comparativas, reviews, novedades y mas para ayudarte a decidir qué SSD comprar

Los WD red los estan dejando de fabricar. Yo ahora mismo iria a por sus sustitutos que son de la marca HGST que hace tiempo que la compro WD. Parece que en el 2019 son los que mejor estan funcionando.

Hard Drive Reliability in 2019: Failure Rates of 108,461 Drives

Chapuzillas Cántabro Avatar de Mr_Rata
    Yo hace 2 años,estaba buscando un disco de 4tb y al final me decidi por (hitachi) Hgst deskstar de 4tb a 7200,estuve leyendo que eran de los mas fiables,aunque también algo más caros
    Sistema:
    CPU: i7 6700K Mobo: Asus Maximus Hero IX Memoria Ram: Vengeance RGB PRO 3200 32gb T.Gráfica: MSi GeForce GTX 1070ti T. sonido:SoundblasterX AE-5 SSD: Samsung 960 500GB Hdd:HGST 4TB x2 Fuente: Corsair RM750i Disipador: Corsair h115i Pro Caja: Corsair 500D se RGB ventilacion: Corsair LL x6

Perifericos:
    Monitor: Samsung c27fg73 Teclado: Corsair k95 Platinium Ratón:Corsair Dark Core SE Alfombrilla: Corsair MM400 Auriculares: Corsair Void Elite SAI: APC Back-UPS BX 1400VA

En este caso, la velocidad no me es necesaria para el uso que le voy a dar, así que casi preferiría un disco de 5400 con más opciones de ser duradero (y de paso más barato).

Chapuzillas Cántabro Avatar de Mr_Rata
    Yo en mi caso, prefiero pagar mas,y comprar un disco mas fiable como hgst. De todos modos entre 5400 y 7200 rpm normalmente la diferencia de precio no es tanta y ya de gastar dinero,invertirlo bien

pd: hace 3 años me costaron 150 pavos... están ahora unos precios de lumbre ..
    Sistema:
    CPU: i7 6700K Mobo: Asus Maximus Hero IX Memoria Ram: Vengeance RGB PRO 3200 32gb T.Gráfica: MSi GeForce GTX 1070ti T. sonido:SoundblasterX AE-5 SSD: Samsung 960 500GB Hdd:HGST 4TB x2 Fuente: Corsair RM750i Disipador: Corsair h115i Pro Caja: Corsair 500D se RGB ventilacion: Corsair LL x6

Perifericos:
    Monitor: Samsung c27fg73 Teclado: Corsair k95 Platinium Ratón:Corsair Dark Core SE Alfombrilla: Corsair MM400 Auriculares: Corsair Void Elite SAI: APC Back-UPS BX 1400VA

Chapuzillas apunto de evolucionar en...
    Yo tengo un WD Red de 3TB para copias desde hace dos años y fiabilidad total...

Chapuzillas del montón Avatar de pakeco
    Disco secundario para datos, 4TB ¿WD red o  IronWolf NAS? Iniciado por O3M Disco secundario para datos, 4TB ¿WD red o  IronWolf NAS?
    Yo tengo un WD Red de 3TB para copias desde hace dos años y fiabilidad total...
    hola yo tambien tengo 2 WD red de 4 TB en raid 1 en un nas hace 2 años que lo tengo y hace 6 mese mas o menos que no lo apago 24/7

Bueno, pues al final he picado antes de tiempo con el Western Digital de 6 teras en Amazon, aprovechando para probar también lo del pago fraccionado en 4 meses. A ver si me sale tan bueno como han sido el de 4 y el de 3 teras del mismo modelo Disco secundario para datos, 4TB ¿WD red o  IronWolf NAS?

Yo me quedo con los Seagate de 5400rpm y 256MB de caché, son relativamente rápidos y me parecen los mejores de 4TB porque son los únicos que montan dos platos, el resto son de 3 o 4, por lo que a menos platos y cabezales menor ruido, consumo y más fiabilidad.

Edito: se me había pasado eso del SMR y PMR, ya depende mucho del tipo de uso, a priori dicen que es mejor PMR, pero si quieres el disco para almacenar cosas, no creo que se note la diferencia.
    Última edición por Derian; 03/12/2019 a las 23:18 Razón: Corrección

Yo llevo usando wd red desde años en mis nas 24/7 (y mi familia tb) y no han tenido fallos.

Disco secundario para datos, 4TB ¿WD red o  IronWolf NAS? Iniciado por Derian Disco secundario para datos, 4TB ¿WD red o  IronWolf NAS?
    Yo me quedo con los Seagate de 5200rpm y 256MB de caché, son relativamente rápidos y me parecen los mejores de 4TB porque son los únicos que montan dos platos, el resto son de 3 o 4, por lo que a menos platos y cabezales menor ruido, consumo y más fiabilidad.
    Excelente observación, gracias por compartir! En promedio, cada lado del plato dentro del HDD almacena 1 TB de datos, es decir, por cada plato se agregan 2TB de densidad a la unidad y, por supuesto, cuanto mayor sea el número de platos y brazos, mayor será el ruido. Aunque la diferencia no es tan alta, para ver con más detalle los decibeles emitidos por una unidad, puede abrir el manual del usuario, no la hoja técnica, es el manual del usuario el que debe abrir y luego presionar CTRL + F para buscar e ingrese la palabra "Acoustics". Observer el punto 2.9 de la pagina 17 del manual del segate de 4TB:Unidades de disco duro internas BarraCuda y BarraCuda Pro | Seagate Espana

Etiquetas para este tema