• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco secundario para datos, 4TB ¿WD red o IronWolf NAS?

Yo me quedo con los Seagate de 5400rpm y 256MB de caché, son relativamente rápidos y me parecen los mejores de 4TB porque son los únicos que montan dos platos, el resto son de 3 o 4, por lo que a menos platos y cabezales menor ruido, consumo y más fiabilidad.

Edito: se me había pasado eso del SMR y PMR, ya depende mucho del tipo de uso, a priori dicen que es mejor PMR, pero si quieres el disco para almacenar cosas, no creo que se note la diferencia.
 
Última edición:
Yo llevo usando wd red desde años en mis nas 24/7 (y mi familia tb) y no han tenido fallos.
 
Yo me quedo con los Seagate de 5200rpm y 256MB de caché, son relativamente rápidos y me parecen los mejores de 4TB porque son los únicos que montan dos platos, el resto son de 3 o 4, por lo que a menos platos y cabezales menor ruido, consumo y más fiabilidad.
Excelente observación, gracias por compartir! En promedio, cada lado del plato dentro del HDD almacena 1 TB de datos, es decir, por cada plato se agregan 2TB de densidad a la unidad y, por supuesto, cuanto mayor sea el número de platos y brazos, mayor será el ruido. Aunque la diferencia no es tan alta, para ver con más detalle los decibeles emitidos por una unidad, puede abrir el manual del usuario, no la hoja técnica, es el manual del usuario el que debe abrir y luego presionar CTRL + F para buscar e ingrese la palabra "Acoustics". Observer el punto 2.9 de la pagina 17 del manual del segate de 4TB:Unidades de disco duro internas BarraCuda y BarraCuda Pro | Seagate Espana
 
Arriba