Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Reinstalar Windows 10 en SSD

Chapuzillas a tener en cuenta

Reinstalar Windows 10 en SSD

Hola a todos.

Tengo mi viejo disco duro de 1TB casi lleno y me relentiza mucho el equipo y aprovechando que tengo que ampliar la capacidad de almacenamiento voy a comprar un SSD Samsung 860 EVO de 1TB, donde instalaré el SO y todos los juegos y programas y dejaré el HDD y otro disco duro externo para almacenar películas, fotos y demás.

Como nunca he instalado un SO he hecho una copia de seguridad de todo el sistema por si acaso meto la pata. Siguiendo este tutorial:
    Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10 tengo claro como hacerlo en un equipo nuevo, pero no se cómo debería proceder en mi caso.

Tengo el CD de instalación de Windows 8.1 con su clave correspondiente, pero si lo instalo desde el CD, ¿perderé mi actual Windows 10 (actualizado gratuitamente desde Windows 8.1)? ¿Lo instalo desde un USB booteable? ¿Utilizo la herramienta de la web de Samsung?

Supongo que tendré que volver a instalar todos los juegos y programas de nuevo, ¿verdad?
    Caja Zalman Z1 USB 3.0 // Fuente Corsair VS450 // Gigabyte GA-970A-DS3P // Amd FX6300 3.5 Ghz // Aerocool Gammaxx 300 Multisocket // Seagate Barracuda 7200.14 1 Tb // Ram Corsair DDR3-1866 8GB Vengeance Pro // KFA2 1060 EXOC 6GB //

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de Vagus
    Ya que tienes la instalación de windows 8 yo haría lo siguiente. Sacas el disco duro HDD de la torre para guardar todos tus datos,sistema,aplicaciones... A modo de copia de seguridad. Luego pones el ssd en el equipo y con solo el ssd conectado instalas windows 8.1, actualizas desde ahí a windows 10 y de ahí pues instalas todos tus programas, juegos,... Lo que quieras.

Tomandotelo con calma en un par de días tendrás tu equipo al día (windows tendra que actualizarse, etc etc...) Entonces cuando ya hayas comprobado que todo va bien, no falla nada ni falta ningún driver, conectas tu disco duro antiguo el HDD, guardas lo imprescindible en el ssd o en otra unidad externa si tienes y formateaste el hdd desde windows para tenerlo limpio y como unidad de almacenamiento a mayores.
    Mi V8: i7-6700K 4,6GHz@1.32v (Delidded)| Asus ROG Maximus VIII HERO | NZXT Kraken X61 | MSI GTX 980Ti 1550MHz@1.024v MEM 7907MHz (Watercooled)| 16GB DDR4 G.Skill Ripjaws V Red OC 3200MHz CL16 | Crucial P1 M.2 NVME 500GB + Kingston SSDNow 240GB + Seagate Desktop 7200 2TB | Antec HCG-750M | NZXT H440 Red/Black

3. Los siguientes usuarios han agradecido a Vagus su comentario:

Entiendo entonces que Windows reconocerá de algun modo mi licencia virtual de W10 y podré actualizar de W8.1 a W10 sin tener que comprar una nueva licencia de W10. ¿Es así?
    Caja Zalman Z1 USB 3.0 // Fuente Corsair VS450 // Gigabyte GA-970A-DS3P // Amd FX6300 3.5 Ghz // Aerocool Gammaxx 300 Multisocket // Seagate Barracuda 7200.14 1 Tb // Ram Corsair DDR3-1866 8GB Vengeance Pro // KFA2 1060 EXOC 6GB //

Reinstalar Windows 10 en SSD Iniciado por alferro Reinstalar Windows 10 en SSD
    Entiendo entonces que Windows reconocerá de algun modo mi licencia virtual de W10 y podré actualizar de W8.1 a W10 sin tener que comprar una nueva licencia de W10. ¿Es así?
    Instalas Windows 8 con tu clave y al actualizar a windows 10 desde windows 8 se "traspasa"
    Mi V8: i7-6700K 4,6GHz@1.32v (Delidded)| Asus ROG Maximus VIII HERO | NZXT Kraken X61 | MSI GTX 980Ti 1550MHz@1.024v MEM 7907MHz (Watercooled)| 16GB DDR4 G.Skill Ripjaws V Red OC 3200MHz CL16 | Crucial P1 M.2 NVME 500GB + Kingston SSDNow 240GB + Seagate Desktop 7200 2TB | Antec HCG-750M | NZXT H440 Red/Black

6. Los siguientes usuarios han agradecido a Vagus su comentario:

El Curandero Avatar de FREEMAN
    Si ya has tenido Win10 instalado NO hace falta volver a pasar por el procedimiento de actualizar de Win8.1 a Win10.

Cuando pongas el nuevo SSD simplemente instalas la misma edición de Win10 (Home, o Pro)
    y se activará automáticamente sin poner ninguna clave
    (desconectando previamente y de forma provisional el HDD).
    Mi PC

Spoiler

8. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a FREEMAN por este mensaje:

Chapuzillas Junior
    y a unas malas en ebay hay licencias de windows 10 a 6-10 €

10. Los siguientes usuarios han agradecido a azxote su comentario:

Reinstalar Windows 10 en SSD Iniciado por FREEMAN Reinstalar Windows 10 en SSD
    Si ya has tenido Win10 instalado NO hace falta volver a pasar por el procedimiento de actualizar de Win8.1 a Win10.

Cuando pongas el nuevo SSD simplemente instalas la misma edición de Win10 (Home, o Pro)
    y se activará automáticamente sin poner ninguna clave
    (desconectando previamente y de forma provisional el HDD).
    ¿Para eso tendré que crear un USB booteable de Windows 10 o se puede hacer desde el CD de instalación de W8.1?

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de asturbetiko
    ¿Para eso tendré que crear un USB booteable de Windows 10 o se puede hacer desde el CD de instalación de W8.1?
    Te ouedes descargar el W10 que tengas de la página de Microsoft:

Descargar imagen de disco de Windows 10 (archivo ISO)

La licencia se traspasa de 8.1 a 10, asi que los servidores te lo deben de reconocer.

Ya una vez instalado y actualizado, iria repartiendo los datos que tengas según te convenga. Yo dejaría fotos, videos, peliculas, y juegos que uses poco etc. En el disco duro mecánico.
    Si tienes algún juego que le des más caña, hay dos opciones, si el juego lo tienes en Steam, Origin u otro programa por el estilo, guarda las partidas en la nube y reinstala el juego.
    Si el juego lo has instalado de otra maneraReinstalar Windows 10 en SSD, copia y pega en el SSD y listo.

Enviado desde Tapatalk

Moderator! guau guau! Avatar de Rusbelio
    Casi hazte un bootable con el 10 y te ira mas rápida la instalación.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk

"Sonidos exclusivos, para mentes seleccionadas, capaces de fusionarse entre si, haciendo del ser humano y el ritmo un único ser"

Ya me ha llegado el SSD y finalmente he optado por hacer un USB booteable de Windows 10.

He apagado el PC, cambiado el HDD por el SSD, he enchufado el USB y al reiniciar el PC, sin cambiar nada en la BIOS, me ha instalado W10 sin necesidad de meter ninguna clave.

Ahora me queda lo mas molesto, volver a instalar y configurar todos los juegos y programas de nuevo... Supongo que lo mejor será instalar los programas uno por uno, partiendo de cero, y no copiar y pegar archivos de un disco a otro, ¿verdad?

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de asturbetiko
    Ya me ha llegado el SSD y finalmente he optado por hacer un USB booteable de Windows 10.

He apagado el PC, cambiado el HDD por el SSD, he enchufado el USB y al reiniciar el PC, sin cambiar nada en la BIOS, me ha instalado W10 sin necesidad de meter ninguna clave.

Ahora me queda lo mas molesto, volver a instalar y configurar todos los juegos y programas de nuevo... Supongo que lo mejor será instalar los programas uno por uno, partiendo de cero, y no copiar y pegar archivos de un disco a otro, ¿verdad?
    En los programas te diría que sí, que instales de nuevo uno por uno, hay algunos como el winrar que se integran en Windows y son necesarios instalar de 0 para tener todas las opciones.

En juegos, lo que te dije, si los tienes en steam, origin, etc. Reinstala.

Si por el contrario, los juegos que tienes son copias de seguridadReinstalar Windows 10 en SSD... Puedes copiar y pegar la carpeta.

Enviado desde Tapatalk

16. Los siguientes usuarios han agradecido a asturbetiko su comentario:

¿Que os parecen estos números?:

Yo me esperaba mas velocidad viendo los datos de otros usuarios de este SSD...

Otra cosa que no me va nada bien es Google Chrome, antes iba mucho mas rápido y ahora hay veces que se tira mas de un minuto cargando páginas que antes cargaban al instante.

Os dejo también los resultados del Userbenchmark a ver que os parecen:
    Gigabyte GA-970A-DS3P Performance Results - UserBenchmark
    Tengo un montón de procesos en segundo plano, pero creo que son todos del sistema...

Otra cosa que no me va nada bien es Google Chrome, antes iba mucho mas rápido y ahora hay veces que se tira mas de un minuto cargando páginas que antes cargaban al instante.

Tengo un montón de procesos en segundo plano, pero creo que son todos del sistema...
    Algo le pasa a ese ssd, rinde bastante por debajo de la media. Habría que comprobar configuración en bios (restablecer por defecto) y probar. También habría que asegurarse que aun windows en segundo plano no esta instalando actualizaciones a saco para ponerse al día.

Troll encubierto Shh! Avatar de angie__x

lo mas seguro es que tengas lecturas bajas de velocidad por donde lo tengas conectado el ssd....

en amd, plataforma ryzen, existe muchisima diferencia entre los puertos sata del chipset y los del micro...prueba a conectar en ssd en un puerto diferente...(si lo tienes en el chipset conecta a micro, y viceversa)...y pruebas entonces la velocidad...
    Phanteks Enthoo Luxe tempered
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    MSI GTX 1080 Gaming X + G1 + Kraken x62
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II
    Native Instruments Komplete 6
    TASCAM VLS3 x4 +JBL Center+Subwofer wortex

Según las especificaciones de mi placa (AM3+), los 6 conectores SATA3 soportan hasta 6Gb/s cada uno. Estas son las características de la placa en cuestión:
    GA-970A-DS3P (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE

Me inclino mas por un problema de configuración de la BIOS o de drivers. Esta tarde echaré un vistazo a la BIOS a ver si veo algo raro.

Esa falta de velocidad, ¿se puede deber a que no tenga la BIOS configurada en modo AHCI?

El Curandero Avatar de FREEMAN
    Según las especificaciones de mi placa (AM3+), los 6 conectores SATA3 soportan hasta 6Gb/s cada uno. Estas son las características de la placa en cuestión:
    GA-970A-DS3P (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE

Me inclino mas por un problema de configuración de la BIOS o de drivers. Esta tarde echaré un vistazo a la BIOS a ver si veo algo raro.

Esa falta de velocidad, ¿se puede deber a que no tenga la BIOS configurada en modo AHCI?
    Podría ser eso, y para salir de dudas que el SSD esté bien.

Cambia en el BIOS a modo AHCI, y guarda los cambios efectuados con F10.
    No sé si arrancará el S.O. o no, ya que si has hecho una instalación en modo IDE,
    puede que tengas que cambiar el registro.

→ Cómo activar el modo AHCI en Windows 10 sin reinstalar el sistema operativo

Si consigue arrancar, descarga e instala los drivers del Chipset, y SATA AHCI.

Prueba a ver que tal...
    Mi PC

Spoiler

He cambiado a modo AHCI e instalado los drivers del chipset. Los drivers SATA no me deja instalarlos porque dice que no son compatibles con mi sistema ¿...?
    Estos son los resultados:

Ahora tarda un montón en hacer el test 4K-64Thrd, tanto en lectura como en escritura.

Despues de reinstalar Samsung Magician:

Por lo que he podido leer parece que los SSD no se llevan muy bien con los procesadores FX y las placas con chipset AM3+, pero el resultado del test en 4K-64Thrd me parece preocupante.

La verdad es que el equipo funciona bien, Windows carga rápido y los programas también, pero claro, ahora el SSD está prácticamente limpio.

¿Deberia ponerme en contacto con Samsung? ¿Se os ocurre algún motivo por el que la lectura en 4K-64 sea tan baja?

Un nuevo test con el controlador SATA de Microsoft:

Los resultados son bastante distintos, pero no se si para el uso diario son mejores o peores que los obtenidos con los drivers de AMD.

Troll encubierto Shh!
    Un nuevo test con el controlador SATA de Microsoft:

Los resultados son bastante distintos, pero no se si para el uso diario son mejores o peores que los obtenidos con los drivers de AMD.
    Debo suponer que has instalado el magician y has activado todas las opciones que recomienda para mejorar el rendimiento. Una es aumentar la memoria virtual.

Si, tengo Samsung Magician instalado y he activado todas las opciones, excepto el modo rápido, que no se puede activar por problemas de compatibilidad.

Me he puesto en contacto con el soporte de Samsung y tras hacer unas comprobaciones esta ha sido su respuesta:

"Tenga en cuenta que algunos SSD de Samsung, como el SSD 860 EVO, pueden experimentar problemas de compatibilidad con los controladores AMD y también con algunos controladores de almacenamiento ASMedia.
    Esta incompatibilidad puede hacer que ciertas funciones en el SSD permanezcan inactivas, como el modo Rápido, el borrado seguro, etc. y pueden causar problemas de congelación en el ordenador o impedir que el SSD funcione de manera óptima o en absoluto.
    Este problema se debe a la negativa de AMD a cumplir con los requisitos de SATA al fabricar sus placas base.

Este problema no es evidente en los modelos SSD anteriores porque Samsung optó por no generar un código de error que podría aparecer cuando sus unidades SATA están conectadas al controlador AMD.
    Esta decisión se tomó con la esperanza de que AMD respetará los requisitos y actuará en consecuencia. Eso, desafortunadamente, no ha sido el caso hasta ahora.
    A partir de la serie SSD 860, Samsung decidió generar un código de error.

Desafortunadamente, no hay información de AMD todavía sobre los planes para corregir esto y no sabemos con certeza qué tan pronto se hará esto.
    Mientras espera que AMD lance una actualización que pueda corregir el problema, puede intentar la siguiente solución:
    - Desactive NCQ (Native Command Queue) en su controlador SATA
    - Si usa el controlador de MS storahci predeterminado, agregue al registro [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\storahci\Parameters\Device] "NcqDisabled"=dword:00000001 or "SingleIO"=hex(7):2a,00,00,00,00,00
    - Si usa el controlador AMD SATA, agregue esto en su lugar: [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\servic es\amd_sata\Parameters\Device] "AmdSataNCQDisabled"=dword:0000000F or "AmdSataQueueDepth"=dword:00000001
    - También puede cambiar su controlador SATA al modo IDE. Sin embargo, tenga en cuenta que el rendimiento será más lento que si opta por deshabilitar NCQ como se indicó anteriormente.

Si las sugerencias anteriores no son útiles, será recomendable utilizar el SSD con un controlador Intel o SATA AHCI, que es el controlador predeterminado de Microsoft.
    Proceder de la siguiente;
    - Administrador de dispositivos> Controladores IDE ATA / ATAPI> Controlador AMD SATA> Haga clic con el botón derecho> Actualizar controlador> Buscar en mi ordenador las unidades> seleccione de la lista> Controlador SATA AHCI estándar> Siguiente> Aceptar

También asegúrese de que el chipset está actualizado."

¿Que opináis?¿Lo dejo como está o hago lo que me recomienda Samsung a costa de perder rendimiento? La verdad es que de momento el PC funciona bien y arranca rápido.

Etiquetas para este tema