Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 37

Tema: Ssd o M.2

Chapuzillas Junior

Ssd o M.2

Buenas, lo comentado en el titulo, quiero comprar un disco ssd o m.2.Enfocado al tema de los videojuegos y la ofimática, que es para lo que utilizo el pc. No se si me sera mas rentable un m.2 o un ssd, pero necesito mas velocidad de lectura.
    ¿ Que me aconsejáis para mi placa madre: MSI X99A SLI PLUS?

Gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Rey de los Chapuzas
    Sanlucar de Barrameda (actualmente estoy en canarias
    Si quieres velocidad un m.2, si quieres ofimatica un ssd.

Apenas notaras diferencia de uno a otro a no ser que hagas cargas pesadas como renderizado de video 4K o similares
    Equipo 1: Dell XPS 17 L702X Modded Bios(Kapitain)+Coolaboratory liquid ultra+850 EVO+16Gb DDr3 1600+Samsung 640Gb Caddy SATAII+SSD M4 128Gb SATAIII+WIFI Intel 7260hmw AC Custom pcie antenas 16Db+Case mod extra ventilacion, filtros artesanales

Equipo 2: 9900K@5.0Ghz 1.20v+MSI MEG z390 ACE+32 Gb Corsair Vengance 3200Cl16+KRAKEN X72+Lian Li Air+Gigabyte 2080 Ti OC 11Gb+RM750x+Samsung 970 EVO PLUS 500Gb+MP500 256Gb+Seagate 2Tb 7.200 64Mb+Viewsonic 32" 2K 144Fps+Sharcon Drakonia+G11

Chapuzillas Junior
    Ssd o M.2 Iniciado por rcpaap Ssd o M.2
    Si quieres velocidad un m.2, si quieres ofimatica un ssd.

Apenas notaras diferencia de uno a otro a no ser que hagas cargas pesadas como renderizado de video 4K o similares

¿Que modelo de m.2 o ssd me aconsejas para mi pc?

Troll encubierto Shh! Avatar de angie__x
    depende de que capacidad y para que lo quieras...

si quieres un nvme solo para el sistema con un 970 evo de 256gb que están muy asequibles tienes un pedazo de disco pcie nvme…

luego ya en tema m.2 hay dos tipos, m.2 sata, que son iguales a los ssd con idénticas velociades o los m.2 pcie nvme que son mucho mas rapidos...
    Phanteks Enthoo Luxe tempered
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    MSI GTX 1080 Gaming X + G1 + Kraken x62
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II
    Native Instruments Komplete 6
    TASCAM VLS3 x4 +JBL Center+Subwofer wortex

Chapuzillas Junior
    Ssd o M.2 Iniciado por angie__x Ssd o M.2
    depende de que capacidad y para que lo quieras...

si quieres un nvme solo para el sistema con un 970 evo de 256gb que están muy asequibles tienes un pedazo de disco pcie nvme…

luego ya en tema m.2 hay dos tipos, m.2 sata, que son iguales a los ssd con idénticas velociades o los m.2 pcie nvme que son mucho mas rapidos...
    Basicamente para jugar, lo que no se si mi placa madre, puedo soportar m.2 pcie y si lo soporta, no sé los modelos que soporta. Si tuviera que pagar algo mas, no me importaria, lo que busco es rendimiento.

Ssd o M.2 Iniciado por Srconejo Ssd o M.2
    Basicamente para jugar, lo que no se si mi placa madre, puedo soportar m.2 pcie y si lo soporta, no sé los modelos que soporta. Si tuviera que pagar algo mas, no me importaria, lo que busco es rendimiento.
    x99 si soporta nvme...Samsung 970 evo...o ya en ssd normal Samsung 860 evo...
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de diwit
    Si es para instalar juegos, con 250GBs no te vale para SO, programas y juegos. Mírate mínimo 500 GBs. tienes el EVO 970 Plus o el Adata SX8200 Pro, algo mas barato y con rendimiento similar.
    ▀▄▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀▄▀
    Comparativas, reviews, novedades y mas para ayudarte a decidir qué SSD comprar

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de cosita
    La verdad que al nivel domestico no me metía en un nvme, por el precio de uno de estos pillas un SSD con mas capacidad.

Ssd o M.2 Iniciado por cosita Ssd o M.2
    La verdad que al nivel domestico no me metía en un nvme, por el precio de uno de estos pillas un SSD con mas capacidad.
    un poco mas caros siguen siendo, pero ni de lejos tanto como hace un tiempo. igual la diferencia son 10 o 15€ ahora, y aunque no notes casi nada en cuanto a rendimiento en la mayoría de situaciones, te aseguras que tienes SSD para tiempo, pues es el futuro (el presente en realidad).

Chapuzillas Junior
    Ssd o M.2 Iniciado por diwit Ssd o M.2
    un poco mas caros siguen siendo, pero ni de lejos tanto como hace un tiempo. igual la diferencia son 10 o 15€ ahora, y aunque no notes casi nada en cuanto a rendimiento en la mayoría de situaciones, te aseguras que tienes SSD para tiempo, pues es el futuro (el presente en realidad).
    Bueno entonces me pillo ssd de u1T o 500 no?

Entre un SSD de 1TB y uno NVME de 500gb voy al de 1TB.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Ssd o M.2 Iniciado por Srconejo Ssd o M.2
    Bueno entonces me pillo ssd de u1T o 500 no?
    entonces las mejores ociones son el Samsung EVO 860 (no el QVO, ojo!) y el Crucial MX500.

Ssd o M.2 Iniciado por diwit Ssd o M.2
    entonces las mejores ociones son el Samsung EVO 860 (no el QVO, ojo!) y el Crucial MX500.
    Exacto.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de Jackob
    Yo igual si vas a tener muchos juegos antes que ir corto de espacio pillaría SSD, pero si vas sobrado entonces M2.

Chapuzillas Junior
    Ssd o M.2 Iniciado por Jackob Ssd o M.2
    Yo igual si vas a tener muchos juegos antes que ir corto de espacio pillaría SSD, pero si vas sobrado entonces M2.
    Muchas gracias a todos por la ayuda prestada, me pillare un ssd.

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de victorgs83
    Yo estuve haciendo pruebas con un 970 Evo de 500 contra el 850 Evo que tenía y salvo copiando archivos en el uso diario y juegos no noté ninguna diferencia

Por el precio del 970 de 500 tienes un MX500 de 1TB, que lo veo más útil

Un saludo
    CPU: Ryzen 1700x @3,8GHz 1.35V PLACA BASE: Asus ROG Strix X470-F DISIPADOR: Noctua NH-D15 RAM: 2x 8Gb G.Skill Trident Z 3200CL15
    GPU: Sapphire Radeon RX 580 Nitro+ PSU: Seasonic Prime 750W Titanium CAJA: Fractal Define S + Noctua NF-A14*6 SSD: Crucial MX500 1Tb

Rey de los Chapuzas
    Sanlucar de Barrameda (actualmente estoy en canarias
    Ya te dije que en uso diario apenas habia diferencia.

Ahora a disfrutar del ssd de 1Tb
    Equipo 1: Dell XPS 17 L702X Modded Bios(Kapitain)+Coolaboratory liquid ultra+850 EVO+16Gb DDr3 1600+Samsung 640Gb Caddy SATAII+SSD M4 128Gb SATAIII+WIFI Intel 7260hmw AC Custom pcie antenas 16Db+Case mod extra ventilacion, filtros artesanales

Equipo 2: 9900K@5.0Ghz 1.20v+MSI MEG z390 ACE+32 Gb Corsair Vengance 3200Cl16+KRAKEN X72+Lian Li Air+Gigabyte 2080 Ti OC 11Gb+RM750x+Samsung 970 EVO PLUS 500Gb+MP500 256Gb+Seagate 2Tb 7.200 64Mb+Viewsonic 32" 2K 144Fps+Sharcon Drakonia+G11

Ssd o M.2 Iniciado por rcpaap Ssd o M.2
    Ya te dije que en uso diario apenas habia diferencia.

Ahora a disfrutar del ssd de 1Tb
    yo no suelo decir nunca que no se nota la diferencia porque me parece que no es correcto...Puede que un proceso que tarde 0.25 segundos se haga en 0.5 segundos no notes diferencias...pero cuando tienes que abrir proyectos, guardar proyectos, copiar o cualquier otro proceso que requiera tiempos mayores por ejemplo media hora, pues te lo hace en 6 minutos y ahí vaya si notas la diferencia, solo que no es tan inmediato como el salto de un hhd a un ssd aunque el salto real es mayor todavía...
    Que no lo percibamos como tal no significa que no haya diferencias, puesto que son 5 o 6 veces mas rapidos...
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II

19. Los siguientes usuarios han agradecido a angie__x su comentario:

Rey de los Chapuzas
    Ssd o M.2 Iniciado por angie__x Ssd o M.2
    yo no suelo decir nunca que no se nota la diferencia porque me parece que no es correcto...Puede que un proceso que tarde 0.25 segundos se haga en 0.5 segundos no notes diferencias...pero cuando tienes que abrir proyectos, guardar proyectos, copiar o cualquier otro proceso que requiera tiempos mayores por ejemplo media hora, pues te lo hace en 6 minutos y ahí vaya si notas la diferencia, solo que no es tan inmediato como el salto de un hhd a un ssd aunque el salto real es mayor todavía...
    Que no lo percibamos como tal no significa que no haya diferencias, puesto que son 5 o 6 veces mas rapidos...
    Coincido con el compañero, hace poco instale un M2, en la B450, y aún siendo de los normalitos si es notoria la diferencia, hace poco he reinstalado Windows y la cosa va mucho más rápido que con el SSD, donde más lo he notado ha sido en programas del paquete Adobe, Photoshop y Premiere.

Chapuzillas Cántabro Avatar de Mr_Rata
    Yo por lo menos en mi caso hace tiempo tenia un samsung 860 evo,y lo cambie por el 960 evo m.2 y en cuanto a dia a dia no note ninguna diferencia,si que lo noto al mover grandes cantidades de datos,pero algo puntual, los ssd sata ya son muy rápidos y si un programa no tarda 1s en arrancar,aunque tarde 0.5s acelerar lo que es muy rapido..no se nota... Yo optaria por el de 1Tb mejor
    Sistema:
    CPU: i7 6700K Mobo: Asus Maximus Hero VIII Memoria Ram: Vengeance LPX DDR4 3200 32gb T.Gráfica: MSi GeForce GTX 1070ti T. sonido:Soundblaster Z SSD: Samsung 960 500GB Hdd:HGST 4TB x2 Fuente: Corsair RM750i Disipador: Corsair h115i Pro Caja: Corsair 500D se RGB ventilacion: Corsair LL x6

Perifericos:
    Monitor: Samsung c27fg73 Teclado: Corsair k95 Platinium Ratón:Corsair Dark Core SE Alfombrilla: Corsair MM400 Auriculares: Beyerdynamic MMX300 SAI: APC Back-UPS BX 1400VA

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de Wendiga
    Los simples mortales no lo notamos excepto en ciertos cometidos específicos pues depende de varios factores.

Tapatalkeado desde el móvil...
    Mi chiquitín:
    Spoiler

Chapuzillas a tener en cuenta
    en el uso de juegos no se nota apenas no? solo en las pantallas de carga segun lei, pero luego va todo mas o menos igual no? O en el proceso de datos va mas deprisa?

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de __Dava__
    Yo coincido, si es para juegos exclusivamente, mas capacidad mejor. Un ssd ya es una mejora sustancial frente a cualquier mecánico, y aunque no llegue al nivel de un m.2, tampoco llega al precio de estos.

Saludos
    PC1: I7 5820K / SABERTOOH X99 / G-SKILL 3200mhz / MSI GTX 1080TI GAMING X / CORSAIR GRAPHITE 780T / CORSAIR HX750i PLATINUM / CORSAIR H110i GTX / RAID 0 SAMSUNG 850 EVO 120GB / SAMSUNG 840 EVO 500GB / WD GREEN 1TB / TOSHIBA 500GB / Asus ROG Swift PG278Q / G19 / Corsair Gaming H2100 Wireless 7.1 Greyhawk

HTPC: GIGABYTE BRIX PRO 4570R /CRUCIAL 240gb / G-SKILL 1600MHZ

Chapu...lin Colorado Avatar de Guzman
    Hola:
    ¿Y en cuanto a duración que?
    Leí por ahí que los NVME duran muchísimo más.
    Y en cuanto a los ssd que dicen que se mueren de un infarto (o sea de un momento a otro sin avisar) ¿estos como son?

¿Alguien podría aportar su granito de arena al respecto?
    Gracias.

P.D.:
    Personalmente me seduce la idea del NVME ya que no necesita cables, es más pequeño y es mas rápido.
    de ahí que me interese saber sus contras (el precio ya lo se)

P.D. de la P.D. :
    Perdón a Srconejo quien en estos momentos seguro estará disfrutando con su compra, pero este hilo está super interesante y quiero aprovecharme del conocimiento de quienes han intervenido y quienes quieran seguir interviniendo.
    Última edición por Guzman; 08/07/2019 a las 18:32 Razón: dudas
    Spoiler

Ssd o M.2 Iniciado por Guzman Ssd o M.2
    Hola:
    ¿Y en cuanto a duración que?
    Leí por ahí que los NVME duran muchísimo más.
    Y en cuanto a los ssd que dicen que se mueren de un infarto (o sea de un momento a otro sin avisar) ¿estos como son?

¿Alguien podría aportar su granito de arena al respecto?
    Gracias.

P.D.:
    Personalmente me seduce la idea del NVME ya que no necesita cables, es más pequeño y es mas rápido.
    de ahí que me interese saber sus contras (el precio ya lo se)

P.D. de la P.D. :
    Perdón a Srconejo quien en estos momentos seguro estará disfrutando con su compra, pero este hilo está super interesante y quiero aprovecharme del conocimiento de quienes han intervenido y quienes quieran seguir interviniendo.
    un SSD en formato SATA-2,5" y uno en formato M.2, ya sea M.2-SATA o M.2-PCIe/NVMe, tienen la misma probabilidad de morir de golpe o no, pues son lo mismo: chips de memoria y una controladora, puestos en una PCB, y luego metidos dentro una carcasa (2,5") o no.

respecto a la durabilidad, tampoco tiene nada que ver el formato, pues por ejemplo el Samsung EVO 860 (SATA 2,5") tiene una durabilidad de 150TBW (modelo de 250GBs), la misma que el EVO 970 Plus (M.2-PCIe/NVMe) de 250GB.

si te convence mas un disco NVMe, no lo pienses, ahora estan con muy poca diferencia de precio con respecto a los SATA-2,5". Mis recomendaciones serian el Samsung EVO 970 Plus o el Adata SX8200 Pro, mas barato y con rendimiento y durabilidad similares al Samsung.

27. Los siguientes usuarios han agradecido a diwit su comentario:

Etiquetas para este tema