• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ssd o M.2

Los simples mortales no lo notamos excepto en ciertos cometidos específicos pues depende de varios factores.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
en el uso de juegos no se nota apenas no? solo en las pantallas de carga segun lei, pero luego va todo mas o menos igual no? O en el proceso de datos va mas deprisa?
 
Yo coincido, si es para juegos exclusivamente, mas capacidad mejor. Un ssd ya es una mejora sustancial frente a cualquier mecánico, y aunque no llegue al nivel de un m.2, tampoco llega al precio de estos.

Saludos
 
Hola:
¿Y en cuanto a duración que?
Leí por ahí que los NVME duran muchísimo más.
Y en cuanto a los ssd que dicen que se mueren de un infarto (o sea de un momento a otro sin avisar) ¿estos como son?

¿Alguien podría aportar su granito de arena al respecto?
Gracias.

P.D.:
Personalmente me seduce la idea del NVME ya que no necesita cables, es más pequeño y es mas rápido.
de ahí que me interese saber sus contras (el precio ya lo se)

P.D. de la P.D. :
Perdón a Srconejo quien en estos momentos seguro estará disfrutando con su compra, pero este hilo está super interesante y quiero aprovecharme del conocimiento de quienes han intervenido y quienes quieran seguir interviniendo.
 
Última edición:
Hola:
¿Y en cuanto a duración que?
Leí por ahí que los NVME duran muchísimo más.
Y en cuanto a los ssd que dicen que se mueren de un infarto (o sea de un momento a otro sin avisar) ¿estos como son?

¿Alguien podría aportar su granito de arena al respecto?
Gracias.

P.D.:
Personalmente me seduce la idea del NVME ya que no necesita cables, es más pequeño y es mas rápido.
de ahí que me interese saber sus contras (el precio ya lo se)

P.D. de la P.D. :
Perdón a Srconejo quien en estos momentos seguro estará disfrutando con su compra, pero este hilo está super interesante y quiero aprovecharme del conocimiento de quienes han intervenido y quienes quieran seguir interviniendo.
un SSD en formato SATA-2,5" y uno en formato M.2, ya sea M.2-SATA o M.2-PCIe/NVMe, tienen la misma probabilidad de morir de golpe o no, pues son lo mismo: chips de memoria y una controladora, puestos en una PCB, y luego metidos dentro una carcasa (2,5") o no.

respecto a la durabilidad, tampoco tiene nada que ver el formato, pues por ejemplo el Samsung EVO 860 (SATA 2,5") tiene una durabilidad de 150TBW (modelo de 250GBs), la misma que el EVO 970 Plus (M.2-PCIe/NVMe) de 250GB.

si te convence mas un disco NVMe, no lo pienses, ahora estan con muy poca diferencia de precio con respecto a los SATA-2,5". Mis recomendaciones serian el Samsung EVO 970 Plus o el Adata SX8200 Pro, mas barato y con rendimiento y durabilidad similares al Samsung.
 
el m2 es superior :) para la velocidad que buscas
 
No le des mas vueltas con un ssd sata de 1TB vas mas que de sobra, Samsung por ejemplo es una buena marca y actualmente ya han evolucionando mucho en cuando fiabilidad y duración.
 
Tienes el HP EX920 de 500GB al mismo precio que un 860 evo, te dejo la comparativa en userbenchmark: UserBenchmark: HP EX920 NVMe PCIe M.2 vs Samsung 860 Evo

Tenía pensado pillarme el EX920 1TB para el SO y programas y un crucial p1 de 1TB para todo lo demás pero el EX920 de 1TB ha desaparecido tanto de PcComponentes como de Amazon, si lo encontrais en alguna tienda pasadmelo!
 
Tienes el HP EX920 de 500GB al mismo precio que un 860 evo, te dejo la comparativa en userbenchmark: UserBenchmark: HP EX920 NVMe PCIe M.2 vs Samsung 860 Evo

Tenía pensado pillarme el EX920 1TB para el SO y programas y un crucial p1 de 1TB para todo lo demás pero el EX920 de 1TB ha desaparecido tanto de PcComponentes como de Amazon, si lo encontrais en alguna tienda pasadmelo!

pero es que estas comparando dos cosas diferentes, una es un m.2 sata III y otro es un m.2 pcie nvme...
un m.2 sata III tiene velocidad max de 6gb/s
un m.2 pcie nvme 32gb/s

Un samgung 970 evo nvme es casi el doble de rapido que el hp ex920, que es un nvme de gama media y con menores velocidades...para eso tienes el crucial p1 nvme de 1tb que es tambien semejante y mas barato...
 
si es para uso profesional sin duda un navi si es para juegos y ofimatica y el ssd de los evo 860 o el crucial que te comentan
 
pero es que estas comparando dos cosas diferentes, una es un m.2 sata III y otro es un m.2 pcie nvme...
un m.2 sata III tiene velocidad max de 6gb/s
un m.2 pcie nvme 32gb/s

Un samgung 970 evo nvme es casi el doble de rapido que el hp ex920, que es un nvme de gama media y con menores velocidades...para eso tienes el crucial p1 nvme de 1tb que es tambien semejante y mas barato...

estoy comparando dos cosas diferentes que valen lo mismo (80€); el samsung vale el doble que el ex920; el p1 sí es similar al ex920 pero este último tiene bastante mejor lectura: UserBenchmark: Crucial P1 3D NVMe PCIe M.2 vs HP EX920 (son 20 euros de diferencia, al menos hasta que desapareció de pccomponentes y amazon)
 
pero es que estas comparando dos cosas diferentes, una es un m.2 sata III y otro es un m.2 pcie nvme...
un m.2 sata III tiene velocidad max de 6gb/s
un m.2 pcie nvme 32gb/s

Un samgung 970 evo nvme es casi el doble de rapido que el hp ex920, que es un nvme de gama media y con menores velocidades...para eso tienes el crucial p1 nvme de 1tb que es tambien semejante y mas barato...

y los he comparado porque hay gente que le está recomendando el 860 cuando no le veo sentido alguno xd
 
y los he comparado porque hay gente que le está recomendando el 860 cuando no le veo sentido alguno xd

pues nose, supongo que porque entre un m.2 sata y un ssd sata en un pc de escritorio siempre va a ir mucho mejor un ssd...
 
estoy comparando dos cosas diferentes que valen lo mismo (80€); el samsung vale el doble que el ex920; el p1 sí es similar al ex920 pero este último tiene bastante mejor lectura: UserBenchmark: Crucial P1 3D NVMe PCIe M.2 vs HP EX920 (son 20 euros de diferencia, al menos hasta que desapareció de pccomponentes y amazon)

El Crucial P1 es gama baja, además usa memorias QLC... no es recomendable, igual que el Intel 660p.
 
En realidad, un SSD SATA de tipo 2.5 o M.2 compartirá la misma capacidad de transferencia porque su interfaz es la misma independientemente del formato de su tamaño, es decir, ambas son SATA 3. Abajo, como referencia puede ver una tabla en la que se comparan varias interfaces y sus respectivas capacidades de transferencia:
Serial ATA - Wikipedia

Lo que realmente afecta a un SSD es la calidad de la construcción y los componentes como el controlador, además de los otros componentes de la máquina...
 
Arriba