• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruidos Phanteks Eclipse P400

worren

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2017
Mensajes
209
Puntos
18
Hola gente, hace poco adquirí la caja Phanteks Eclipse P400 y me encuentro con el problema que cada 2x3 la caja cruje.
Me he estado fijándo y tiene pinta que es el metacrilato del lateral de la ventana.
Las temperaturas del interior del pc son mínimas. Además que tengo un cryorig h5 y 3 coolers corsairs. :confused:

¿Esto pasa a todas las cajas con metacrilato o es la mía solo?
 
Hola gente, hace poco adquirí la caja Phanteks Eclipse P400 y me encuentro con el problema que cada 2x3 la caja cruje.
Me he estado fijándo y tiene pinta que es el metacrilato del lateral de la ventana.
Las temperaturas del interior del pc son mínimas. Además que tengo un cryorig h5 y 3 coolers corsairs. :confused:

¿Esto pasa a todas las cajas con metacrilato o es la mía solo?

cada 2x3 cuanto es?? varias veces a la hora, cada hora??? es tan molesto? tan fuerte es el crujido?

es un problema de la expasión y contracción de los materiales con la temperatura......

 
@Fusy Sí, varias veces a la hora. Pues molesto es, voy a grabarlo con el móvil para que lo podáis escuchar. (me llevará un ratillo.)
 
@Fusy Sí, varias veces a la hora. Pues molesto es, voy a grabarlo con el móvil para que lo podáis escuchar. (me llevará un ratillo.)

arriba he puesto un video.....de otra phanteks
 
@Fusy Efectivamente ese es el sonido. ¿cambios de temperatura del interior de la caja, exterior o un conjunto?
Alguna solución?
 
Última edición:
A mi no me parece un problema de contracción de los materiales por temperatura, tiene pinta de que el metacrilato de la ventana no está bien asegurado y con la vibraciones se produce ese ruido.

Tendrias que hacer una chapuza para poder pegar bien el metacrilato para que no se mueva, con un poco de silicona o pegamente quizás.

O si tienes garantía pues RMA.
 
A mi no me parece un problema de contracción de los materiales por temperatura, tiene pinta de que el metacrilato de la ventana no está bien asegurado y con la vibraciones se produce ese ruido.

Tendrias que hacer una chapuza para poder pegar bien el metacrilato para que no se mueva, con un poco de silicona o pegamente quizás.

si fuese ese problema debería sonar si tocas un poco el lateral del metacrilato estando el pc apagado.....

A ver si worren hace la prueba....
 
Sympmetal Fusy Solo hace los ruidos cuando está en funcionamiento y aunque esté en funcionamiento si le toco la ventana no cruje como el vídeo. Como mucho algún crujido después de apagarlo cuando se iguala la temperatura a la del exterior de la caja. Va ser lo que dice Fusy que los cambios de temperatura al ser diferentes entre el exterior e interior de la caja provoca esto. ¿ocurre lo mismo con cristal templado? ¿Quizás haya algún metacrilato de mejor calidad que evite esto?
 
@Sympmetal @Fusy Solo hace los ruidos cuando está en funcionamiento y aunque esté en funcionamiento si le toco la ventana no cruje como el vídeo. Como mucho algún crujido después de apagarlo cuando se iguala la temperatura a la del exterior de la caja. Va ser lo que dice Fusy que los cambios de temperatura al ser diferentes entre el exterior e interior de la caja provoca esto. ¿ocurre lo mismo con cristal templado? ¿Quizás haya algún metacrilato de mejor calidad que evite esto?


desde que lo enciendes ¿tarda mucho en empezar a crujir? y cuando lo apagas, ¿sigue sonando?
 
desde que lo enciendes ¿tarda mucho en empezar a crujir? y cuando lo apagas, ¿sigue sonando?

Pues depende de la carga de trabajo que le meta al ordenador. Por lo que estoy viendo. Por ejemplo, cuando juego, cruje a partir de la media hora. Si hago tarea render a los 10min
Tras apagarlo, pues como mucho 5 minutos el último crujido.

Acabo de hacer una prueba, he abierto la ventana del cuarto donde está el pc y es más propenso a crujir, sobre todo cuando hay corriente con otra ventana abierta.
 
Pues depende de la carga de trabajo que le meta al ordenador. Por lo que estoy viendo. Por ejemplo, cuando juego, cruje a partir de la media hora. Si hago tarea render a los 10min
Tras apagarlo, pues como mucho 5 minutos el último crujido.

Acabo de hacer una prueba, he abierto la ventana del cuarto donde está el pc y es más propenso a crujir, sobre todo cuando hay corriente con otra ventana abierta.

abriendo las ventanas cruje más???
 
Fusy No te lo puedo confirmar al 100% pero parece que sí, al abrir las ventana de la habitación (hoy que hace una ligera brisa) se ve que con la corriente que se crea al pasar de una habitación a otra, parece que cruje más. Pero claro, esto debería probarlo varios días. Durante el rato que estado comiendo, he cerrado las ventanas y las he vuelto abrir hace menos de 5 minutos. Solo estoy viendo vídeos y está crujiento. :S
 
creo que se refiere, a la ventana del pc.
Yo creo que es el plexiglass que usa como ventana, retira ese panel a ver el resultado
 
creo que se refiere, a la ventana del pc.
Yo creo que es el plexiglass que usa como ventana, retira ese panel a ver el resultado

Voy a retirar el panel lateral donde está la ventana, toda esta tarde. A ver si es otra parte del pc la que cruje.
 
creo que se refiere, a la ventana del pc.
Yo creo que es el plexiglass que usa como ventana, retira ese panel a ver el resultado

Exacto, me referia a los paneles laterales....si sigue sonando sin esto descarta el metacrilato.....si no, pues a seguir probando cosas
 
Exacto, me referia a los paneles laterales....si sigue sonando sin esto descarta el metacrilato.....si no, pues a seguir probando cosas

Ningún ruido desde que he quitado el lateral de la ventana. He revisado los enganches del metacrilato y está todo bien enganchado.
 
Ningún ruido desde que he quitado el lateral de la ventana. He revisado los enganches del metacrilato y está todo bien enganchado.

bueno, o el problema está en la ventana lateral, y si dices que tocando el metacrilato no cruje, debe ser algo que es causado al estar la ventana puesta...es decir la caja cerrada
había pensado en una ventilación que produzca una presión o muy negativa o muy positiva haciendo que los materiales pudieran crujir, pero si dices que apagado el ordenador (sin ventilación ya) cruje, yo diría que es la temperatura y el material que se contrae y expande....lo único que faltaría saber es qué es exactamente lo que cruje....
 
bueno, o el problema está en la ventana lateral, y si dices que tocando el metacrilato no cruje, debe ser algo que es causado al estar la ventana puesta...es decir la caja cerrada
había pensado en una ventilación que produzca una presión o muy negativa o muy positiva haciendo que los materiales pudieran crujir, pero si dices que apagado el ordenador (sin ventilación ya) cruje, yo diría que es la temperatura y el material que se contrae y expande....lo único que faltaría saber es qué es exactamente lo que cruje....

Tengo un cryorig H5 y prácticamente está tocando la ventana, lo separa escasos milímetros. Del aire que circula, hay una pequeña zona que da aire al cristal y se acumula un poco de polvo. (si quieres puedo hacer una foto)
 
Pues ya está, asunto resuelto, llama para que se vuelven los de cuarto milenio
 
Pues ya está, asunto resuelto, llama para que se vuelven los de cuarto milenio

Entonces, ¿la única solución es pillar una caja más grande o una con cristal o un cooler más pequeño?
 
Arriba