Resultados 1 al 23 de 23

Tema: ¿la fibra es igual en todas las compañias?

Chapuzillas del montón

¿la fibra es igual en todas las compañias?

buenas
    tras muchos años por fin puedo contratar fibra y queria saber si la velocidad es la misma con todas las compañias o si cambia como la cobertura de los móviles
    si no es el subforo correcto decidme donde va este tema por favor
    gracias

Chapuzillas Junior
    Muy buenas, mira por la urbanización cual es la compañía que ha montado caja para la fibra, esa será la que mejor vaya, yo tengo la línea de Vodafone, estos la alquilan a Movistar y se nota, no para desesperarse, pero se nota.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Súper Moderador Avatar de joanmalo7
    hay varios tipos de fibra

cable coaxial que es el que usan R, telecable, vodafone/ono, y alguna cablera mas como euskaltel
    fibra neba a traves de movisatar (es la propia de movistar y con ellos va genial, pero se la alquilan a los demas operadores y da problemas a veces)
    ftth propia de cada compañia, es simetrica, y la mejor de todas.

si contratas 100 megas, te llegan 100 o incluso 105. Claro velocidad siempre por cable

luego depende del router para que el wifi te vaya mejor o peor o para que llegue bien a toda la casa
    ¿la fibra es igual en todas las compañias? Iniciado por humungus ¿la fibra es igual en todas las compañias?
    buenas
    tras muchos años por fin puedo contratar fibra y queria saber si la velocidad es la misma con todas las compañias o si cambia como la cobertura de los móviles
    si no es el subforo correcto decidme donde va este tema por favor
    gracias
    ¿Te hemos ayudado con un amago de portabilidad? Cuéntanos lo que has conseguido aquí: http://elchapuzasinformatico.com/for...-he-conseguido
    Por privado sólo se contestarán consultas sobre cambios a Vodafone con datos personales.
    Cualquier duda sobre amagos, sólo será respondida por hilos públicos.

Chapuzillas del montón
    la fibra creo que es de movistar
    teoricamente tendrian que ser 100mb
    que sean 100 120 o 80 me da un poco igual lo que no quiero es que haga cosas raras o como por ejemplo con el cabre de cobre que decian 10mb y no llegaban ni 2
    ahora tengo radio desde hace unos años y esos 20mb me llegan bien lo que no me gusta es el precio que son unos 60 euros que es un atraco y la velocidad de subida tambien es baja menos de 2mb

me quiero ir de movistar por el precio y por las continuas subidas
    e estado mirando tuenti y o2 que son supuestamente de movistar y con su misma cobertura
    sobre todo me interesa tuenti que para lo que necesito tiene los precios un pelin mas bajos pero si con otra compañia me va bien y tiene precios mas bajos pues mejor y si ademas tiene tv mejor aun
    la tv con tal de tener los gratuitos me sirve aqui tenemos mala cobertura hasta de tdt

la fibra es fibra, por cable y la velocidad es estable y real, no como el adsl.

pasate a 02 y tendras un buen precio y estable....ademas de cobertura movistar y la fibra es de ellos.

tuenti tampoco esta nada mal, aunque tv no tienen ninguna de las dos.

siendo fibra de movistar lo mejor seria quedarte con una compañia del grupo movistar
    ¿la fibra es igual en todas las compañias? Iniciado por humungus ¿la fibra es igual en todas las compañias?
    la fibra creo que es de movistar
    teoricamente tendrian que ser 100mb
    que sean 100 120 o 80 me da un poco igual lo que no quiero es que haga cosas raras o como por ejemplo con el cabre de cobre que decian 10mb y no llegaban ni 2
    ahora tengo radio desde hace unos años y esos 20mb me llegan bien lo que no me gusta es el precio que son unos 60 euros que es un atraco y la velocidad de subida tambien es baja menos de 2mb

me quiero ir de movistar por el precio y por las continuas subidas
    e estado mirando tuenti y o2 que son supuestamente de movistar y con su misma cobertura
    sobre todo me interesa tuenti que para lo que necesito tiene los precios un pelin mas bajos pero si con otra compañia me va bien y tiene precios mas bajos pues mejor y si ademas tiene tv mejor aun
    la tv con tal de tener los gratuitos me sirve aqui tenemos mala cobertura hasta de tdt
    ¿Te hemos ayudado con un amago de portabilidad? Cuéntanos lo que has conseguido aquí: http://elchapuzasinformatico.com/for...-he-conseguido
    Por privado sólo se contestarán consultas sobre cambios a Vodafone con datos personales.

Chapuzillas del montón
    ¿la fibra es igual en todas las compañias? Iniciado por joanmalo7 ¿la fibra es igual en todas las compañias?
    la fibra es fibra, por cable y la velocidad es estable y real, no como el adsl.

pasate a 02 y tendras un buen precio y estable....ademas de cobertura movistar y la fibra es de ellos.

tuenti tampoco esta nada mal, aunque tv no tienen ninguna de las dos.

siendo fibra de movistar lo mejor seria quedarte con una compañia del grupo movistar
    me recomiendas o2 por algo en particular?

en o2 me sale fibra y movil 50€ +10€ de la linea movil adicional
    en tuenti son 40 de fibra y movil + 17 de la linea adicional
    me sale 3 euros mas barato el router creo que es el mismo y los 200mb de diferencia no creo que los note ni que los tenga
    creo que no tiene mas diferencias

seguramente me quede en una de esas 2

me recomiendas o2 por algo en particular?

en o2 me sale fibra y movil 50€ +10€ de la linea movil adicional
    en tuenti son 40 de fibra y movil + 17 de la linea adicional
    me sale 3 euros mas barato el router creo que es el mismo y los 200mb de diferencia no creo que los note ni que los tenga
    creo que no tiene mas diferencias

seguramente me quede en una de esas 2
    Hablan muy bien de ella calidad precio.

Yo iría sin duda a 02 con sus 300 megas, si que lo vas a notar y claro que los tendrás por eso se paga
    Nose que tal es la atención al cliente de tuenti

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chapuzillas del montón
    pues finalmente creo que tirare por o2
    muchas gracias a todos

pues finalmente creo que tirare por o2
    muchas gracias a todos
    Es una de las mejores opciones sin duda

Chapuzillas del montón
    pues al final mee dicen que no tienen cobertura .....
    tras preguntar en otras compañias y decir que tampoco tienen me paso a orange
    veremos como acaba la cosa

Chapuzillas del montón
    buenas
    como comentaba el otro dia
    realice via web la contratacion y supuestamente tenia cobertura
    a los 2 dias me mandan un email diciendo que tienen problemas con la direccion y nose que mas
    llamo y me comentan que en mi direccion no dispone de cobertura ni ellos ni el grupo movistar
    le comento que un vecino tiene (con otra compañia) pero dice que a ellos no les consta
    llamo a otra compañia del grupo euskaltel y nada
    llamo a mi vecino me dice que tiene con orange
    llamo a orange me dice que si
    el viernes me mandan un mensaje diciendome que lunes van a llegar tecnicos de movistar para instalar la linea hasta mi casa

una historia curiosa cuanto menos

12. Los siguientes usuarios han agradecido a humungus su comentario:

son chalets por casualidad? o urbanizacion nueva?igual falta que movistar tire algo más de cable...
    buenas
    como comentaba el otro dia
    realice via web la contratacion y supuestamente tenia cobertura
    a los 2 dias me mandan un email diciendo que tienen problemas con la direccion y nose que mas
    llamo y me comentan que en mi direccion no dispone de cobertura ni ellos ni el grupo movistar
    le comento que un vecino tiene (con otra compañia) pero dice que a ellos no les consta
    llamo a otra compañia del grupo euskaltel y nada
    llamo a mi vecino me dice que tiene con orange
    llamo a orange me dice que si
    el viernes me mandan un mensaje diciendome que lunes van a llegar tecnicos de movistar para instalar la linea hasta mi casa

una historia curiosa cuanto menos

Chapuzillas del montón
    ¿la fibra es igual en todas las compañias? Iniciado por joanmalo7 ¿la fibra es igual en todas las compañias?
    son chalets por casualidad? o urbanizacion nueva?igual falta que movistar tire algo más de cable...
    no es una casa en un pueblecito en el quito pino
    la fibra ya esta de echo ya vino el lunes el tecnico de movistar a traer la linea hasta casa
    ahora solo falta el de orange a traer el router
    por eso decia lo de que no creo que note diferencia de 100 a 300 mb porque dudo que tenga tanto
    hace medio año o mas el gobierno redujo bastante el presupuesto para instalar fibra en el rural y decian que de unos 500mb quedariamos con 100

si tienes 300 y 600 tambien, el cable de fibra es igual para todos.
    no es una casa en un pueblecito en el quito pino
    la fibra ya esta de echo ya vino el lunes el tecnico de movistar a traer la linea hasta casa
    ahora solo falta el de orange a traer el router
    por eso decia lo de que no creo que note diferencia de 100 a 300 mb porque dudo que tenga tanto
    hace medio año o mas el gobierno redujo bastante el presupuesto para instalar fibra en el rural y decian que de unos 500mb quedariamos con 100

Chapuzillas del montón
    si tienes 300 y 600 tambien, el cable de fibra es igual para todos.
    pues mejor entonces
    en varias noticias (de medios supuestamente serios) decian lo de la reduccion pero ya no me extraña nada
    me acaban de poner el router y tal que a simple vista parece flojucho
    con 100mb contratados en orange me llegan segun el test de el chapuzas una media de subida de 95 85 de bajada y un ping de 35ms
    no es nada del otro mundo pero es mejor que los 20 +1.6 del radio y no digamos ya el cobre que sufri hace años

pues mejor entonces
    en varias noticias (de medios supuestamente serios) decian lo de la reduccion pero ya no me extraña nada
    me acaban de poner el router y tal que a simple vista parece flojucho
    con 100mb contratados en orange me llegan segun el test de el chapuzas una media de subida de 95 85 de bajada y un ping de 35ms
    no es nada del otro mundo pero es mejor que los 20 +1.6 del radio y no digamos ya el cobre que sufri hace años
    Con 100 megas contratados Eda velocidad está genial
    Por wifi o cable?

Chapuzillas del montón
    Con 100 megas contratados Eda velocidad está genial
    Por wifi o cable?

por cable
    lo que si noto es que el aparato tiene peor wifi que el anterior aun teniando 5 veces mas velocidad con cable
    para mi uso tengo de sobra la verdad casi que agradezco mas los 18 euros que me ahorro

por cierto muchas gracias por la ayuda
    Última edición por humungus; 22/02/2020 a las 17:05 Razón: pd

hay router en los que el wifi va de pena, o llega a 5/6 metros sólo...nose porque
    por cable
    lo que si noto es que el aparato tiene peor wifi que el anterior aun teniando 5 veces mas velocidad con cable
    para mi uso tengo de sobra la verdad casi que agradezco mas los 18 euros que me ahorro

por cierto muchas gracias por la ayuda

Chapuzillas del montón
    hay router en los que el wifi va de pena, o llega a 5/6 metros sólo...nose porque
    es bastante raro
    ahora e vuelo a hacer un test y me sale unos 96 en ambas con cable
    y sin cable con un "pincho" unos 80
    hasta ahi bien pero en el movil aun estando al lado no pasa de 4

por cierto
    cuando estaba dandole los datos a la telefonista de orange me pregunto a que tienda podia mandarme la tarjeta
    le pregunto si no la mandan a casa como los demas
    me dice que no que el sitio mas cerca que tienen es una tienda en el quinto pino
    le digo que no me interesa
    luego me pregunta si quiere que me la envie a una oficina de correos local
    le digo que si
    pues bien e tenido que ir a buscarla a otra tienda a 50km de ida y otros tantos de vuelta
    aparte de eso me quede una mañana sin movil al no llegar la tarjeta hasta la tarde y despertarme sin servicio de mi antiguo operador
    esto sobre 2 semanas despues de contratar
    ademas de tener que llevar un "justificante" para recojer la tarjeta porque tenia que ir el dueño (mi padre) con su dni u otra persona con su dni + esa autorizacion
    en mi vida me habian complicado tanto la vida para esto
    la cobertura pese a llamar sin problemas (de momento) es muy inferior a la de movistar

tambien me dijo que los operadores al cambiarte te cobraban una parte proporcional no todo el mes si solo estuviste un par de dias pero a saber ....

desde luego cuando pueda me cambio de compañia ademas la atencion al cliente ademas de mala tardan mucho en contestar

si que te estan mareando pero bien...

es muy raro lo que te pasa con el movil, estas conectado al wifi 5g o al 2,4?
    es bastante raro
    ahora e vuelo a hacer un test y me sale unos 96 en ambas con cable
    y sin cable con un "pincho" unos 80
    hasta ahi bien pero en el movil aun estando al lado no pasa de 4

por cierto
    cuando estaba dandole los datos a la telefonista de orange me pregunto a que tienda podia mandarme la tarjeta
    le pregunto si no la mandan a casa como los demas
    me dice que no que el sitio mas cerca que tienen es una tienda en el quinto pino
    le digo que no me interesa
    luego me pregunta si quiere que me la envie a una oficina de correos local
    le digo que si
    pues bien e tenido que ir a buscarla a otra tienda a 50km de ida y otros tantos de vuelta
    aparte de eso me quede una mañana sin movil al no llegar la tarjeta hasta la tarde y despertarme sin servicio de mi antiguo operador
    esto sobre 2 semanas despues de contratar
    ademas de tener que llevar un "justificante" para recojer la tarjeta porque tenia que ir el dueño (mi padre) con su dni u otra persona con su dni + esa autorizacion
    en mi vida me habian complicado tanto la vida para esto
    la cobertura pese a llamar sin problemas (de momento) es muy inferior a la de movistar

tambien me dijo que los operadores al cambiarte te cobraban una parte proporcional no todo el mes si solo estuviste un par de dias pero a saber ....

desde luego cuando pueda me cambio de compañia ademas la atencion al cliente ademas de mala tardan mucho en contestar

Chapuzillas del montón
    si que te estan mareando pero bien...

es muy raro lo que te pasa con el movil, estas conectado al wifi 5g o al 2,4?
    pues si en ni vida me habia pasado nada igual
    pues ni idea ¿como puedo saber eso?
    igualmente e cambiado la posicion del router a una mas alta y va bien en general

pues si en ni vida me habia pasado nada igual
    pues ni idea ¿como puedo saber eso?
    igualmente e cambiado la posicion del router a una mas alta y va bien en general
    Pues en el router suele haber dos redes wifi una acabada en 5g

Chapuzillas del montón
    A veces por wifi tienes menos velocidad por el canal en el que esté transmitiendo el router. Mira con alguna app como wifi analyzer los canales que tienes más libres y entrando en el router lo cambias a ver si te coge más velocidad. En el móvil, como dice Joanmalo tienes 2 opciones, si el móvil es medio reciente, de conectarte a 2,4G o a 5G. En la banda de 2,4 tienes mayor rango pero máximo 50 megas, con 5 Ghz tienes hasta 300 megas pero menos cobertura. Para un piso o una casa no muy grande puedes tener cobertura 5Ghz. Con el wifi del ordenador pasa igual, la tarjeta debe tener ambas bandas, si no, no te pasará de 50 megas. Y en cable, desde hace ya muchos años se ponen tarjetas de hasta 1 gigabit con lo que puedes tener todos los megas que te de el cable, y si tienes hasta 100 pues ya sabes, por mucha fibra que te instalen sólo te entrarán 100.

Yo me he pasado a o2, ya contaré en un hilo como va todo. De momento bien, hice la contratación el lunes a las 14h desde la web, el martes por la tarde ya tenía la tarjeta y esa misma mañana me llama el técnico de Movistar para instalarme la fibra aunque le dije que no podía, así que me la instaló ayer miércoles por la mañana. Router HGU y de momento bien. La portabilidad del móvil estará del domingo al lunes y el fijo al día siguiente. Para que me pusieran este router elegí el pack de 600 megas y 25 gigas, pero ya he llamado para bajar a la de 38 euros y me han dicho que llame el martes en cuanto esté hecha la portabilidad del fijo que es cuando comienza el contrato y me lo podrán cambiar sobre la marcha, sin tener que esperar a estar un mes para que el cambio surja efecto.

Y como suele ser normal, VF me ha llamado mil veces hasta que lo he podido atender y que si me paso a una compañía que no es Movistar, que la cobertura es residual, que ellos me regalan la tele, la fibra de 600 y por no se cuántos, porque ni si quiera he querido oír la oferta, hasta me pagaban la instalación de la fibra si O2 me penalizase, le he dicho en reiteradas ocasiones que no me paso por dinero, me paso por el trato recibido, los errores cometidos en factura y sobre todo que no me atienda gente profesional y me tomen por el pito del sereno cada vez que tengo algo que reclamar... En fin, ahora que tengo ya el cable coaxial cortado y funcionando con la fibra de O2 como para tirar para atrás y que VF me lo instale todo jeje, me daría algo!!

Etiquetas para este tema