A veces por wifi tienes menos velocidad por el canal en el que esté transmitiendo el router. Mira con alguna app como wifi analyzer los canales que tienes más libres y entrando en el router lo cambias a ver si te coge más velocidad. En el móvil, como dice Joanmalo tienes 2 opciones, si el móvil es medio reciente, de conectarte a 2,4G o a 5G. En la banda de 2,4 tienes mayor rango pero máximo 50 megas, con 5 Ghz tienes hasta 300 megas pero menos cobertura. Para un piso o una casa no muy grande puedes tener cobertura 5Ghz. Con el wifi del ordenador pasa igual, la tarjeta debe tener ambas bandas, si no, no te pasará de 50 megas. Y en cable, desde hace ya muchos años se ponen tarjetas de hasta 1 gigabit con lo que puedes tener todos los megas que te de el cable, y si tienes hasta 100 pues ya sabes, por mucha fibra que te instalen sólo te entrarán 100.
Yo me he pasado a o2, ya contaré en un hilo como va todo. De momento bien, hice la contratación el lunes a las 14h desde la web, el martes por la tarde ya tenía la tarjeta y esa misma mañana me llama el técnico de Movistar para instalarme la fibra aunque le dije que no podía, así que me la instaló ayer miércoles por la mañana. Router HGU y de momento bien. La portabilidad del móvil estará del domingo al lunes y el fijo al día siguiente. Para que me pusieran este router elegí el pack de 600 megas y 25 gigas, pero ya he llamado para bajar a la de 38 euros y me han dicho que llame el martes en cuanto esté hecha la portabilidad del fijo que es cuando comienza el contrato y me lo podrán cambiar sobre la marcha, sin tener que esperar a estar un mes para que el cambio surja efecto.
Y como suele ser normal, VF me ha llamado mil veces hasta que lo he podido atender y que si me paso a una compañía que no es Movistar, que la cobertura es residual, que ellos me regalan la tele, la fibra de 600 y por no se cuántos, porque ni si quiera he querido oír la oferta, hasta me pagaban la instalación de la fibra si O2 me penalizase, le he dicho en reiteradas ocasiones que no me paso por dinero, me paso por el trato recibido, los errores cometidos en factura y sobre todo que no me atienda gente profesional y me tomen por el pito del sereno cada vez que tengo algo que reclamar... En fin, ahora que tengo ya el cable coaxial cortado y funcionando con la fibra de O2 como para tirar para atrás y que VF me lo instale todo jeje, me daría algo!!