• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

No eliminan la permanencia a pesar de las modificaciones del contrato

paquitor

Nuevo
Registrado
3 Sep 2016
Mensajes
14
Puntos
3
Intento hacer una portabilidad de orange a Yoigo. He visto en mi área de cliente que tengo compromiso de permanecia hasta noviembre. Les he preguntado porque y dicen que es porque estoy pagando un terminal en 24 meses.
Lo cierto es que me han subido (sin yo solicitarlo) la tarifa 5 € a cambio de mas MB.
Me dicen que pueden hacerlo, pero avisando con un mes de antelación (que no lo ha hecho). Y que la modificación del contrato no me da derecho a romper el compromiso de permanencia.
Yo entiendo que las condiciones del contrato han cambiado y puedo hacerlo, pero ellos dicen que el compromiso es por la venta a plazos.
¿Es así? ¿Pueden retenerme a pesar de las modificaciones e incumplimiento de aviso del cambio de las mismas? ¿Por la venta a plazos?
 
Intento hacer una portabilidad de orange a Yoigo. He visto en mi área de cliente que tengo compromiso de permanecia hasta noviembre. Les he preguntado porque y dicen que es porque estoy pagando un terminal en 24 meses.
Lo cierto es que me han subido (sin yo solicitarlo) la tarifa 5 € a cambio de mas MB.
Me dicen que pueden hacerlo, pero avisando con un mes de antelación (que no lo ha hecho). Y que la modificación del contrato no me da derecho a romper el compromiso de permanencia.
Yo entiendo que las condiciones del contrato han cambiado y puedo hacerlo, pero ellos dicen que el compromiso es por la venta a plazos.
¿Es así? ¿Pueden retenerme a pesar de las modificaciones e incumplimiento de aviso del cambio de las mismas? ¿Por la venta a plazos?

eso es, el compromiso es por la venta a plazos y el apoyo economico. Si quieres puedes irte pero pagando el terminal al precio normal sin el dto que te hacen mes a mes en la cuota del mismo.

si que avisaron con antelación, y pudiste haberte quitado la permanencia en tarifa un mes antes de la entrada en vigor de la subida.

siempre avisan, via factura, via email o por sms.
 
Gracias por responder.
No se como puedes estar seguro de que siempre avisan. A mi desde luego no, ni via sms, ni email ni en la factura.
Lo único que veo que se puede parecer a un aviso es de la factura de enero: r
Desde el 10 de enero de 2017 el precio de tus llamadas recibidas cuando viajes a la Unión Europea baja a 1,31 cent. eur/minuto IVA incluido. Cambios en política de privacidad: te informamos que hemos actualizado
nuestras condiciones. Transcurrido el plazo de 30 días desde esta comunicación, podrás recibir ofertas y comunicaciones comerciales de productos y servicios de entidades con las que colaboramos. Consulta las
condiciones y la forma en la que puedes indicar si no deseas participar entrando en Politica de proteccion de datos clientes de Orange
Presupongo que la penalización es el descuento de 24 mensualidades. Entiendo que esto de la permanencia es discutible porque yo lo adquiri con unas condiciones de tarifa que han modificado unilateralmente y repito, sin avisar anticipadamente.
Creo que voy a reclamar al ministerio de las telecomunicaciones. Resuelven en un plazo razonable. Y hace poco les gane un caso a Masmovil por unos gastos ocasionados al cancelar la portabilidad.
 
Gracias por responder.
No se como puedes estar seguro de que siempre avisan. A mi desde luego no, ni via sms, ni email ni en la factura.
Lo único que veo que se puede parecer a un aviso es de la factura de enero: r
Desde el 10 de enero de 2017 el precio de tus llamadas recibidas cuando viajes a la Unión Europea baja a 1,31 cent. eur/minuto IVA incluido. Cambios en política de privacidad: te informamos que hemos actualizado
nuestras condiciones. Transcurrido el plazo de 30 días desde esta comunicación, podrás recibir ofertas y comunicaciones comerciales de productos y servicios de entidades con las que colaboramos. Consulta las
condiciones y la forma en la que puedes indicar si no deseas participar entrando en Politica de proteccion de datos clientes de Orange
Presupongo que la penalización es el descuento de 24 mensualidades. Entiendo que esto de la permanencia es discutible porque yo lo adquiri con unas condiciones de tarifa que han modificado unilateralmente y repito, sin avisar anticipadamente.
Creo que voy a reclamar al ministerio de las telecomunicaciones. Resuelven en un plazo razonable. Y hace poco les gane un caso a Masmovil por unos gastos ocasionados al cancelar la portabilidad.

no pierdes nada por reclamar, pero los de orange vodafone y movistar se las saben todas. Hoy mismo movistar ha ganado el caso contra facua por la subida de precios de fusion.

por ejemplo jazztel mando cartas y emails a los clientes informando de la subida de la cuota de linea, y vodafone informó en la factura de febrero y marzo a los clientes, ocn un mini comunicado (en letra muy pequeña), de que subian los datos en las tarifas de móvil pero no ponía nada sobre la subida de precios, simplemente que quien quisiera saber mas entrase en una página web para consultarlo, y asi se lavaron las manos.
 
En Vodafone te puedes ir pagando lo que queda del terminal. Pero si bajas de tsrifa te quitan la permanencia y puedes seguir pagando el terminal

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
En Vodafone te puedes ir pagando lo que queda del terminal. Pero si bajas de tsrifa te quitan la permanencia y puedes seguir pagando el terminal

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

eso es, al bajar de tarifa ya se elimina la permanencia en tarifa y se mantiene el pago a plazos
 
Arriba