• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué fuente es mejor?

GonzaloL

Nuevo
Registrado
27 Jun 2017
Mensajes
28
Puntos
0
Hola, estoy a punto de comprar un pc con los componentes siguientes:
MSI B250 Mortar
i5 7500
8 Gb RAM
GTX 1050ti
SSD 120Gb
HDD 1TB

Creo que con una fuente de 450w tengo suficiente, pero dado mi presupuesto estoy entre 3 fuentes:
Enermax NAXN 450W
Corsair VS450

O subir 10-12 euros más e irme a una Corsair CX450

¿Que me aconsejáis? ¿Con 450w tengo suficiente? Si sabéis alguna mejor con un rango entre 40-55 euros soy todo oídos.

Muchas gracias
 
Ninguna de esas dos. Directo a la Corsair CX450, por fa :) o si no una FSP hydro, pero la CX450 es de rango superior.

Un saludo
 
Es una PSU básica de un nivel inferior a la Aerocool.
 
Es una PSU básica de un nivel inferior a la Aerocool.

He visto una review tuya sobre la Cooler Master MasterWatt Lite 500W 80 Plus. Me la recomiendas? También he visto la Aerocool Xpredator 500W 80 Plus Bronze, ¿cuál me recomendais de las tres?? Cooler Master, Aerocool Xpredator o Antec VP.

Por cierto, si pongo una una fuente de 500W consumirá 500W y si pongo una de 450W consumirá 450W???? O consumirán lo mismo las dos, es decir, lo que consuman los componentes (por ejemplo 350W).
 
De esas 3 la Masterwatt lite, pero hay más opciones, e insisto en que son fuentes de bajo nivel, la Aerocool GT500SG y la Corsair CX450 tienen un diseño interno moderno (DC-DC) más caro y sofisticado, y merece la pena.

La PSU consumirá de la pared lo que le demande el equipo + una pérdida que depende de su eficiencia. Es decir, lo que consuman los componentes + un pequeño plus del 10-15% dependiendo de la fuente y de la carga.
 
De esas 3 la Masterwatt lite, pero hay más opciones, e insisto en que son fuentes de bajo nivel, la Aerocool GT500SG y la Corsair CX450 tienen un diseño interno moderno (DC-DC) más caro y sofisticado, y merece la pena.

La PSU consumirá de la pared lo que le demande el equipo + una pérdida que depende de su eficiencia. Es decir, lo que consuman los componentes + un pequeño plus del 10-15% dependiendo de la fuente y de la carga.

De acuerdo muchas gracias!
 
De esas 3 la Masterwatt lite, pero hay más opciones, e insisto en que son fuentes de bajo nivel, la Aerocool GT500SG y la Corsair CX450 tienen un diseño interno moderno (DC-DC) más caro y sofisticado, y merece la pena.

La PSU consumirá de la pared lo que le demande el equipo + una pérdida que depende de su eficiencia. Es decir, lo que consuman los componentes + un pequeño plus del 10-15% dependiendo de la fuente y de la carga.

Hola, en el sitio que estoy comprando el pc no tienen la Aerocool GT500SG y la Corsair CX450 está baja de stock. He visto esta que pienso que esta bien. Qué tal la veis?

Fuente: Fractal Integra R2 500W 80Plus Bronze
Fractal Integra R2 500W 80Plus Bronze | Xtremmedia
 
Si te puedes estirar tienes por 62€ la puré power 10 400w bastante superior a las que pones.
 
Si te puedes estirar tienes por 62€ la puré power 10 400w bastante superior a las que pones.

El problema es que no puedo estirarme más, y 55 ya es estirar... La fuente que iba a coger en principio era la Corsair VS 450, digo yo que la fractal que he puesto arriba será mejor no?
 
El problema es que no puedo estirarme más, y 55 ya es estirar... La fuente que iba a coger en principio era la Corsair VS 450, digo yo que la fractal que he puesto arriba será mejor no?
A mi me da toda la pinta que esa fractal es incluso peor que la corsair vs que de por si no es buena. Tiene un condensador teapo de 85 que me da bastante mala espina.

Esperate para ver que te dice CapXoff y breixobaloca que ellos los sabrán seguro.
 
A mi me da toda la pinta que esa fractal es incluso peor que la corsair vs que de por si no es buena. Tiene un condensador teapo de 85 que me da bastante mala espina.

Esperate para ver que te dice CapXoff y breixobaloca que ellos los sabrán seguro.

vale a ver que dicen, también he visto la Enermax MaxPro 500W, por si es mejor... vaya lio de fuentes. Si sabéis alguna en xtremmedia por un máximo de 55 euros lo agradezco (de 450 o 500w)
 
vale a ver que dicen, también he visto la Enermax MaxPro 500W, por si es mejor... vaya lio de fuentes. Si sabéis alguna en xtremmedia por un máximo de 55 euros lo agradezco (de 450 o 500w)
Ahora te las miró para ver q tienen.

La maxpro no es la mejor opción pero si que es mejor que la corsair vs.
 
Como la bequiet puré power 10 400w vale 62€ que sería lo ideal xq es muy buena pero se sale de presupuesto , he visto q tienes varias alternativas.

Tu equipo no consume prácticamente nada de energía. Gráfica jugando 67w con test 71w. CPU jugando 43w con test normales 49w y con el test intel 73w. Placa base 50w donde incluye varios discos duro para el futuro, ventiladores y periféricos.
Es decir tu ordenador consume jugando 160w y haciendo test 194w. Es decir con cualquier fuente de 250w o superior vas sobrado.

Cogete la puré power 10 350w vale 51 vas a poder poner incluso tarjetas gráficas como la gtx1070 de 450€. Es una fuente de mucha calidad y no te cierras puertas sólo algún modelo puntual de gráfica q consuma muchisima energía.

Si por el contrario te has empeñado en que tenga más vatios (que es un error cuando no los necesitas ahora ni en el futuro y en estos foros le pasa a mucha gente q quiere muchos vatios.).
Tendrías que ir a la evga B que esta agotada o a la coolermaster máster watt lite 500. Que son bastante peores que la puré power 10 pero al menos son decentes.
 
Como la bequiet puré power 10 400w vale 62€ que sería lo ideal xq es muy buena pero se sale de presupuesto , he visto q tienes varias alternativas.

Tu equipo no consume prácticamente nada de energía. Gráfica jugando 67w con test 71w. CPU jugando 43w con test normales 49w y con el test intel 73w. Placa base 50w donde incluye varios discos duro para el futuro, ventiladores y periféricos.
Es decir tu ordenador consume jugando 160w y haciendo test 194w. Es decir con cualquier fuente de 250w o superior vas sobrado.

Cogete la puré power 10 350w vale 51 vas a poder poner incluso tarjetas gráficas como la gtx1070 de 450€. Es una fuente de mucha calidad y no te cierras puertas sólo algún modelo puntual de gráfica q consuma muchisima energía.

Si por el contrario te has empeñado en que tenga más vatios (que es un error cuando no los necesitas ahora ni en el futuro y en estos foros le pasa a mucha gente q quiere muchos vatios.).
Tendrías que ir a la evga B que esta agotada o a la coolermaster máster watt lite 500. Que son bastante peores que la puré power 10 pero al menos son decentes.

Crees que con 350W tendré?? En un futuro (no muy lejano) le podre 8gb más de ram. Y lo voy a usar en programas de edición que digo yo que gastará más wats. Pero vosotros sabeis más que yo. Aunque le instalara una 1060 de 6Gb la de 350w puede con ello??

NOTA: La PURE POWER 10 he visto una review en este foro y también tiene el TEAPO (420V/85ºC/330µF el modelo de 700W)...

Muchas gracias
 
Última edición:
Crees que con 350W tendré?? En un futuro (no muy lejano) le podre 8gb más de ram. Y lo voy a usar en programas de edición que digo yo que gastará más wats. Pero vosotros sabeis más que yo. Aunque le instalara una 1060 de 6Gb la de 350w puede con ello??

NOTA: La PURE POWER 10 he visto una review en este foro y también tiene el TEAPO (420V/85ºC/330µF el modelo de 700W)...

Muchas gracias

Sí, la 350W puede incluso con una 1070 como dice el compañero. Pero (igual me confundo) la be quiet purepower 10 de 350W no es tan buena como sus hermanas mayores. Creo que mejor la Corsair que comentabas, la RX450, sería mejor opción, a no ser que puedas estirarte a la purepower 10 de 400W
 
Sí, la 350W puede incluso con una 1070 como dice el compañero. Pero (igual me confundo) la be quiet purepower 10 de 350W no es tan buena como sus hermanas mayores. Creo que mejor la Corsair que comentabas, la RX450, sería mejor opción, a no ser que puedas estirarte a la purepower 10 de 400W

He visto la Corsair CX430 V2 430W, pero he leído que solo sirve para equipos básicos de ofimática.
 
Sí, la 350W puede incluso con una 1070 como dice el compañero. Pero (igual me confundo) la be quiet purepower 10 de 350W no es tan buena como sus hermanas mayores. Creo que mejor la Corsair que comentabas, la RX450, sería mejor opción, a no ser que puedas estirarte a la purepower 10 de 400W
Pues ahí no se que decirte es verdad que siempre recomendamos la pp10 400w por la diferencia de precio pensaba habra q esperar a los expertos.

Crees que con 350W tendré?? En un futuro (no muy lejano) le podre 8gb más de ram. Y lo voy a usar en programas de edición que digo yo que gastará más wats. Pero vosotros sabeis más que yo. Aunque le instalara una 1060 de 6Gb la de 350w puede con ello??

NOTA: La PURE POWER 10 he visto una review en este foro y también tiene el TEAPO (420V/85ºC/330µF el modelo de 700W)...

Muchas gracias

Teapo no es q sea malo, es una marca decente que se utiliza mucho en estas gamas de fuentes más barato que los japoneses. La gracia de la puré power 10 es que tiene muy buenas protecciones, tiene un sistema interno de refrigeración muy bueno interno y al tener más bajas las temperaturas sufren mucho menos los componentes por lo q el condensador pasa a un segundo plano . Pero la fractal me da mala espina hay en fuentes de esos precios como la enermax maxpro para disimular el condensador se lo meten japonés de 105grados aunq el resto sea muy inferior.

La nvidia gtx1060 consume 60w más te sigue sobrando.

Esperate a breixobaloca y capxoff, nosotros tenemos un nivel muy básico en comparación con ellos.
 
Arriba