• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda fuente de alimentación

Canem

Chapucillas
Registrado
7 Jul 2017
Mensajes
91
Puntos
0
Edad
39
Hola a todos:

Tengo una fuente de alimentación Cooler Master de 700W (por desgracia no sé que modelo es), con una tarjeta Nvidia 970. Mi pregunta es si sería conveniente cambiar la fuente de alimentación para instalar una gráfica 1080 ti además de un nuevo SSD.

Gracias por vuestro tiempo.

Adjunto foto de mi fuente de alimentación.

9
 
Última edición:
No es de mala calidad, pero usando una tecnología algo vieja no la pondría con mucho entusiasmo en una 1080ti. ¿Cuántos años tiene?
 
No es de mala calidad, pero usando una tecnología algo vieja no la pondría con mucho entusiasmo en una 1080ti. ¿Cuántos años tiene?

Gracias por responder, tiene 2 años aproximadamente, pero vamos...ya que voy a meter un pepino de gráfica no me sabría mal meter una buena fuente de alimentación y quedarme tranquilo...
 
Última edición:
¡Hola @Canem !
Bueno como ha dicho el compi breix, mala del todo no es.
Ahora, ¿quieres tranquilidad?
Pues con ese pepino de gráfica te aconsejaría comprarte una EVGA Supernova G3 750W (Tiene 10 años de garantía, no están muy caras, muchas protecciones, muy estable, y va a ir sobrada con el equipo) la verdad es que muy recomendada.

Puede que te cueste un poquito encontrar la fuente (por el tema de los mineros.. buf a mí me costó) pero merece la pena MUCHO.

Basada en la arquitectura de Super Flower, está bastante bien. Mejor que las RMx de Corsair y tal.

Besitos!

PD:
Si te aconsejo la de 750W en lugar de la de 650W es principalmente por: La de 750W tiene 10 años de garantía, frente a los 7 de la de 650W con una diferencia de precios de 20 euros (menos, en WIPOID donde yo la compré, estaba a 128€ la G3 de 750W) Cableado, al tener 1 cable extra para dispositivos SATA, 1 cable extra de 6+2 pines para gráfica, y una mayor potencia en el rail de 12V (¿se dice así? cachis >.<)

Si tienes prisa y la necesitas YA; YA, YA, en Amazon tienes la EVGA P2 650W a 140e con la garantia de Amazon. Bastante buenas también, buenas protecciones, basada en la arquitectura SUPER FLOWER que usó en su serie G2.
 
¡Hola @Canem !
Bueno como ha dicho el compi breix, mala del todo no es.
Ahora, ¿quieres tranquilidad?
Pues con ese pepino de gráfica te aconsejaría comprarte una EVGA Supernova G3 750W (Tiene 10 años de garantía, no están muy caras, muchas protecciones, muy estable, y va a ir sobrada con el equipo) la verdad es que muy recomendada.

Puede que te cueste un poquito encontrar la fuente (por el tema de los mineros.. buf a mí me costó) pero merece la pena MUCHO.

Basada en la arquitectura de Super Flower, está bastante bien. Mejor que las RMx de Corsair y tal.

Besitos!

PD:
Si te aconsejo la de 750W en lugar de la de 650W es principalmente por: La de 750W tiene 10 años de garantía, frente a los 7 de la de 650W con una diferencia de precios de 20 euros (menos, en WIPOID donde yo la compré, estaba a 128€ la G3 de 750W) Cableado, al tener 1 cable extra para dispositivos SATA, 1 cable extra de 6+2 pines para gráfica, y una mayor potencia en el rail de 12V (¿se dice así? cachis >.<)

Si tienes prisa y la necesitas YA; YA, YA, en Amazon tienes la EVGA P2 650W a 140e con la garantia de Amazon. Bastante buenas también, buenas protecciones, basada en la arquitectura SUPER FLOWER que usó en su serie G2.

Gracias otra vez Lyzzsha, he estado mirando en tiendas de informática por mi zona a través de sus respectivas páginas webs y la verdad que están montando marcas muy mediocres...igual todo es ponerse y montar yo mismo la fuente de alimentación...jajaja, voy tomando nota de todas las que me has comentado.

Un saludo!!
 
Montar una fuente de alimentación no es complicado de verdad.
De hecho las fuentes que te he aconsejado son modulares. Y solo tienen 1 sitio donde enchufarlas. De hecho es MUY SENCILLO.

Es normal que las tiendas de informática de barrio monten las "humildes" son baratas y les dan margen de beneficio.

Tu ni caso: comprate una buena fuente y la montas.
¿No sabes? Te ayudamos.

De hecho yo tengo aquí mi G3 750W sin montar.
Le puedo hacer fotos de donde va cada cosa y listo. Pero es muy sencillito :3


Fijate tú, que es más complicado poner los cables bien para que queden bonitos, que conectarla, jajajaaj.

Besis.
 
Montar una fuente de alimentación no es complicado de verdad.
De hecho las fuentes que te he aconsejado son modulares. Y solo tienen 1 sitio donde enchufarlas. De hecho es MUY SENCILLO.

Es normal que las tiendas de informática de barrio monten las "humildes" son baratas y les dan margen de beneficio.

Tu ni caso: comprate una buena fuente y la montas.
¿No sabes? Te ayudamos.

De hecho yo tengo aquí mi G3 750W sin montar.
Le puedo hacer fotos de donde va cada cosa y listo. Pero es muy sencillito :3


Fijate tú, que es más complicado poner los cables bien para que queden bonitos, que conectarla, jajajaaj.

Besis.
Lyzzsha Acabo de ver la G3 750W de EVGA a 123 euros en Xtremmedia, la verdad que me estoy animando a cambiar lo que tengo pensado yo mismo (gráfica, RAM y fuente de alimentación),y si la lio le meto una patada al CPU...jajaja, iré pidiendo las piezas y ahora cuando coja vacaciones comenzaré la intervención quirúrgica...he visto que el tamaño de la EVGA es bastante pequeño, creo que entrará de sobra en mi caja. Viene con todos los cables que necesitaría?

Muchas Gracias.
 
Arreando y cómprala Canem está a un precio muy bueno.
Eso sí, asegúrate de que el modelo termina en X2, ¿vale? (porque el x3 te viene con conector de corriente de 3 pines, el británico vamos)
Sí, viene con todos los cables que necesitas, no vas a necesitar nada más.

Es pequeñita, por lo que la vas a poder poner en la caja sin problemas.
 
Lyzzsha creo que no termina en X2...aparece esto: EVGA SuperNOVA 750W G3 80 Plus Gold (220-G3-0750-X1 )
 
Sin problemas Canem
Cómprala.
EVGA separa sus fuentes en "series"
X1: AMERICA
X2: EUROPA
X3: UK

La versión x1 y x2 vienen con el conector schuko de toda la vida.
La x3 viene con el conector de 3 pines de corriente británico.

Así que adelante.
 
Lyzzsha Pues adelante!!! jajaja, acabo de ver un tutorial y parece sencillo...si te soy sincero tengo más ganas de destripar el ordenador que de probar como funcionaría una 1080Ti...jajaja.
Me has sido de mucha ayuda!!
 
Para nada, sin miedo, te lo aseguro.
Y lo dicho: cuando la tengas y la vayas a montar, ¿que tienes dudas? Aquí nos vas a tener.
Y como tenemos la misma, hasta te puedo guiar con cualquier duda.

Beseteees.

PD: Para eso estamos, para ayudarnos. :3
 
En pccomponentes tienes la G3 de 750 a 119€.

Yo también la tengo y sin problemas.

Un saludo
 
En Pccomp tienen la EVGA Supernova G3 650W a 119€
Al menos ahora mismo según stock.
Por 10 euros más, tiene la Evga Supernova G3 750W que ha comprado con 3 años de garantía, más cableado y potencia de salida en el raíl de 12V.

Ñao. Merece la pena.

Mua!
 
Buenas la g3 750 no hay stock en pcc , estoy vigilándola
saludos
 
Lyzzsha Como después de montar la gráfica, la RAM y sobre todo la fuente de alimentación, el ordenador funcione...saldré a correr entre un campo de flores gritando al viento "life is beatiful"...jajajaja!!
 
Pues vete asumiendo que lo vas a hacer. ¡Avisame para estar por ahí y grabar un vídeo! Jajaja.

Colocar la RAM es superfacil también, ya que solo requiere que hagas coincidir las "muescas" que tiene en la parte inferior, y solo se puede colocar de una manera.
Idem la Gráfica. Con cuidadito ponerla sin tocar los contactos es muy fácil.

Son más los nervios que otra cosa. Pero tú tranquiiilo!
 
Lyzzsha Ya he hecho el pedido de la fuente, con los gastos se ha quedado en 131.07, en cuanto a la RAM ya averigué que uso DDR3 a 1600 de velocidad, por lo que pediré otros 16 Gigas (8+8) de las mismas características, he visto que sin duda es lo más sencillo de instalar...y lo otro que tengo pendiente de pedir para acompañar la 1080 Ti es este monitor: ASUS ROG Swift PG279Q 27" LED 165Hz. En principio quiero tener todo preparado para la semana que viene. Te iré diciendo que tal va la cosa...mientras no pete la caja y me queme en el intento...jajaja.
 
Chachi lo de la fuente, una cosa menos. Y te sale muy bien de precio para lo que es.

Recuerda cuando la tengas que en los primeros 60 dias de compra, tienes que registrarla en la página web de EVGA para tener los 10 añitos completos de garantía.

Ya me vas contando, te vas a montar un buen bichito :3

Yo aproveché, el cashback para pillarme una MSI GTX 1080 Gaming X+, por 619€ que con el cashback me descuentan 50€. Y está muy bien.
 
Lyzzsha tomo nota del tema de la garantía, no lo sabía...para explorar la galaxia en condiciones (elite dangerous o el futuro star citizen) hace falta un bichito bueno...jejeje.
 
Arriba