• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda fuente de alimentación

Nos gustan entonces los mismos juegos.
Pero yo me contento a 2k con 60hz. No necesito realmente los 144, sobre todo en ciertos escenarios.
Ese tipo de juegos al no ser de tan rápida acción, no necesitan un monitor a esa frecuencia, jajaja. Son más "visuales" e "inmersivos" :3
 
Tienes toda la razón, lo que ocurre que de vez en cuando me da por la vena FPS...aunque ya te digo que ultimamente le estoy dando caña al Elite Dangerous, también lo juegas?
 
Nu, como todavía no tengo el monitor, estoy sin juegos.
Por tener ni he montado todavía la gráfica.. con eso te lo digo todo (tampoco pasa nada, es de Amazon.. asi que no tengo miedo jajaja)
A ver si compro el monitor ya, que el compi hec me tiene reservado uno bueno.
A espera de que suba mi hermano a Madrid.

Mientras, a esperar, jajaja.
 
Entiendo que te has cambiado el equipo entero? vaya, tendrás ganas!! yo cojo vacaciones a finales de este mes, por eso quería dejarlo todo más o menos claro durante estos dias...ya te digo que mi primera opción fue la tienda de informática de bajo de mi casa y me dieron en los dientes con el tema de los stocks y demás...gracias al haberme registrado en este foro veo todo de una forma distinta, incluso le he perdido el miedo a destripar el ordenador, cosas como la fuente de alimentación no eran importantes para mi y realmente parece que lo son...jajaja.
 
Sí, equipo montado por mí desde 0.
Mi primer montaje.
Inicialmente no iba a ser para mí, sino para un vecino.
Tras compar las piezas y pasar 30 dias de plazo se ha echado para atrás y me toca comérmelo con patatas.

Así que lo estoy poniendo a mi gusto, al menos, lo que puedo poner, claro está.


Nada nada, miedo 0.
Suele dar algo de apuro el primer cacharreo, pero vamos.
Hasta yo quité el micro.. lo puse.. lo volvi a quitar.. lo volví a poner. Sentía curiosidad sobre el tema de los pines y esas cosas. Y vamos. Imposible doblar pines si se hace bien.
Puse el disipador, la pasta termica..

Ya subiré fotitos cuando esté andando.
 
Yo pondré fotos de cuando explote mi casa...jajaja!! Cuando empiece a montar la semana que viene la fuente ya te diré, aunque conforme vaya quitando cables iré apuntando para no dejarme nada después.
 
Jodo. Vaya con tu vecino, Lyzzsha.

Con todo el cuidado, atención y horas de mirar y consultar cosas para montarle el pc, y va y se tira atrás. Sin palabras.

Recuerdo que tuviste que cambiar la caja porque no le gustaba la phanteks y ahora te comes hasta la que él eligió. Grrrr...

El lado bueno es todo lo que has aprendido. Te has hecho una experta en muchos temas. ;)
 
Ya ves electro7
Sin comentarios en ese aspecto. Ya tuve llantos, y LLANTOS de verdad.
Porque de golpe y porrazo encontrarme con 1500€ ahi volando horrible.

Pero bueno de todo se aprende.

La caja, es bonita, tambien la tenia como alternativa y en verdad es buena opcion. No es muy "gaming" pero es fresquita, grande, y chula.

Y con respecto a los componentes, no los veo tan malos.

Eso sí, hay cosas que, directamente he echado a perder.

El sleeve phanteks que lo tendré que revender (porque no me gustan los sleeving)
y los ventis que ya ves que los estoy vendiendo porque me encantan los Noctua, para mantener la estética.

Por lo demás.. Ahí voy.

La Tuf z1 me gusta.. el disipador lo elegí yo..

Bueno, aprendemos, jajaja

Pero todavía tengo pendiente contigo las curvas de los ventiladores electro7

Ya te diré, porque hasta he anotado en qué puertos va cada cosa, y cuales van Y y cuales no.

Pero tengo:
* 3x Noctua NF-S12A PWM frontal, para meter aire.
-- El superior conectado en el Cha_Fan4 (con idea de curva para la CPU)
-- Medio-inferior conectados con un Y al Cha_Fan5 (con idea de curvas para GPU)

* 2x Noctua NF-F14 PMW parte superior, para sacar aire. y 1x Noctua NF-F14 parte trasera para sacar aire.
-- Trasero y superior izquierdo (el que esta justo encima del disipador) conectados juntos mediante un Y, al ASSist_Fan
-- Superior derecho conectado al Cha_Fan3

* 2x Noctua NF-F14 PWM en la parte baja de la caja, para meter aire.
-- Conectados ambos con un cable en Y al Cha_Fan 2

Total 8 ventiladores. 5 metiendo aire 3 sacando aire.
 
Editado

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ya ves electro7
Sin comentarios en ese aspecto. Ya tuve llantos, y LLANTOS de verdad.
Porque de golpe y porrazo encontrarme con 1500€ ahi volando horrible.

Pero bueno de todo se aprende.

La caja, es bonita, tambien la tenia como alternativa y en verdad es buena opcion. No es muy "gaming" pero es fresquita, grande, y chula.

Y con respecto a los componentes, no los veo tan malos.

Eso sí, hay cosas que, directamente he echado a perder.

El sleeve phanteks que lo tendré que revender (porque no me gustan los sleeving)
y los ventis que ya ves que los estoy vendiendo porque me encantan los Noctua, para mantener la estética.

Por lo demás.. Ahí voy.

La Tuf z1 me gusta.. el disipador lo elegí yo..

Bueno, aprendemos, jajaja

Pero todavía tengo pendiente contigo las curvas de los ventiladores electro7

Ya te diré, porque hasta he anotado en qué puertos va cada cosa, y cuales van Y y cuales no.

Pero tengo:
* 3x Noctua NF-S12A PWM frontal, para meter aire.
-- El superior conectado en el Cha_Fan4 (con idea de curva para la CPU)
-- Medio-inferior conectados con un Y al Cha_Fan5 (con idea de curvas para GPU)

* 2x Noctua NF-F14 PMW parte superior, para sacar aire. y 1x Noctua NF-F14 parte trasera para sacar aire.
-- Trasero y superior izquierdo (el que esta justo encima del disipador) conectados juntos mediante un Y, al ASSist_Fan
-- Superior derecho conectado al Cha_Fan3

* 2x Noctua NF-F14 PWM en la parte baja de la caja, para meter aire.
-- Conectados ambos con un cable en Y al Cha_Fan 2

Total 8 ventiladores. 5 metiendo aire 3 sacando aire.

Esta perfecto tal y como lo tienes pensado. Lo tengo parecido con el mismo número de ventiladores metiendo/sacando. Con tantos ventiladores, con muy bajas revoluciones se mantiene fresquito todo el conjunto.

Pues cuando quieras miramos las curvas, Lyzzsha. Hoy justamente he comprado una gigabyte aorus Z270X gaming 7 en pccomponentes que está de oferta. Me llega el lunes y me pondré a toquetear de nuevo toda la ventilación. Jeje
 
Vale, ya te aviso.
¿Tiene que ser desde la misma BIOS o Asus tiene algún programa para configurar esas cosas desde el mismo Windows?
 
Vale, ya te aviso.
¿Tiene que ser desde la misma BIOS o Asus tiene algún programa para configurar esas cosas desde el mismo Windows?
Tanto asus como gigabyte tiene programas para toquetear la ventilación desde windows. Creo que el de Asus se llama Fan Xpert y el de gigabyte, Smartfan. O al revés -.-

Lo mejor es probar las curvas desde el software en windows y luego pasarlas a la BIOS.
 
Vale, en Asus tengo el Ai Suite 3, que es el que viene.
Creo que dentro de éste, está el Fan Xpert, del que hablas.

Cuando lo tenga todo ya te pasaré screens para que me eches un cablecito.

Gracias electro7
 
Lyzzsha aprovechando que tienes una g3 de 750w esperó que me puedas aclarar el misterio y decirme cuanta alimentación SATA te viene (según web 9)

Xq no se si las especificaciones de la web están mal para europa o alguien roba los cables.

Xq con la 550w que tiene 6satas un compañero nos comentaba que no los tenía. Y otro con la 550w ponía un cable eps y 2x8pin(4+4) y como sólo tenía un cable y no dos(como la750) sólo tenía 1x8pin y no 2 como las especificaciones.
 
¿Con cuanta alimentacion sata te refieres a los cables?
Si es así, me vienen:
- 1 cable de 24 pines para placa base
- 2 cables de 8 pines para placas base (con solo 1 voy bien en mi caso) EPS
- 4 cables de 6+2 para gráficas
- 3 cables para SATAS
- 1 cable para perifericos con molexs
- 1 cable de molex a FDD
 
¿Con cuanta alimentacion sata te refieres a los cables?
Si es así, me vienen:
- 1 cable de 24 pines para placa base
- 2 cables de 8 pines para placas base (con solo 1 voy bien en mi caso) EPS
- 4 cables de 6+2 para gráficas
- 3 cables para SATAS
- 1 cable para perifericos con molexs
- 1 cable de molex a FDD

Los 3 cable SATAS que has puesto me referia , vienen con 3 o 2 conectores ?????.

Y con los eps debe de ser una errata en la 550w o adrede diciendo que hay hueco para 2 conectores pero sólo viene un cable.
 
tasadarf
Cada cable sata lleva 3 conectores. Lo acabo de comprobar.

Adjunto foto:
5zgrzuK.jpg


Más claro imposible.
Pone G3 y tiene 3 conectores SATA y el correspondiente conector a la fuente, vamos.
 
tasadarf
Cada cable sata lleva 3 conectores. Lo acabo de comprobar.

Adjunto foto:
5zgrzuK.jpg


Más claro imposible.
Pone G3 y tiene 3 conectores SATA y el correspondiente conector a la fuente, vamos.
Muchísimas gracias.

Ya me va cuadrando más y veo que las especificaciones de la g3 550w están mal y las de la 750w bien.
 
Arriba