• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para 6700K + GTX 770 4GB windforce x3

Troglodito

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.420
Puntos
83
Pues finalmente he tramitado la garantía de la fuente porque en el último año me han petado 2 gráficas y una placa base, y a alguien hay que echarle la culpa,, y yo se la echo a la fuente. En principio todo apunta a que me van a devolver el dinero, por lo tanto toca buscar sustituto.

La fuente que tenía era la enermax revolution xt de 730W, y su sustituta ha de tener un precio similar (en torno a 100€). He estado mirando la seasonic focus de 550 y 650W y la EVGA g3 550W, pero la focus 550W no trae 2 cables PCIe 6+2 que necesito para la 770, así que parece que descartamos esa opción. Decir que soy un maníaco del silencio y preferiría una semifanless aunque suba un pelín el precio.
Añadir que tengo 2 HDD 7200, un HDD 5400 y un SSD, que también consumen. Y 6 ventiladores 14cm y uno de 12cm + 2 más de 14 en el disipador de la CPU.
 
Última edición:
Hola, el presupuesto está fijo a ese precio? lo digo porque si subes un poquito más, tienes las corsair que salen muy buenas:

Corsair RMX650 80 Plus Gold 650W Modular - Fuente/PSU
Corsair RMX750 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU

De esas dos personalmente tiraría por la 750, yo tengo la 850 y me sirve para mover 3 discos duros, dos ssd 4 ventiladores y la 1080ti.

Son semifanless? En calidad interna juraría que están por debajo de la EVGA y de la seasonic, aunque tampoco estoy muy seguro.
 
Como te comento yo tengo la 850 y sinceramente ruido 0, ni la noto (yo también soy fanático del silencio). En calidad interna, no se muy bien como están las otras ahí ya tendría que hablar alguien más experto, lo que si se es que las corsair tienen fama de estar bien construidas y dar pocos problemas y sobre todo, tirando de experiencia personal, lo bien que me ha funcionado.
 
Yo cogeria la g3 de 550W que has mencionado.
 
Yo cogeria la g3 de 550W que has mencionado.
Es más silenciosa que la Seasonic de 650W? Según la propia Web de Seasonic el equipo que tengo con OC en la CPU consume al 100% de carga 583W, que ya sé que nunca se va a dar esa carga pero igual a la 550W le llega hasta las tetas, o arma demasiado jaleo. También pensé en alguna Be Quiet, o incluso otra Enermax por ser semifanless, aunque tengo entendido que dejan bastante que desear a nivel protecciones las Enermax
 
Es más silenciosa que la Seasonic de 650W? Según la propia Web de Seasonic el equipo que tengo con OC en la CPU consume al 100% de carga 583W, que ya sé que nunca se va a dar esa carga pero igual a la 550W le llega hasta las tetas, o arma demasiado jaleo. También pensé en alguna Be Quiet, o incluso otra Enermax por ser semifanless, aunque tengo entendido que dejan bastante que desear a nivel protecciones las Enermax
Ningun equipo con una sola grafica va a ahogar a una buena fuente de 550W. Una gtx 770 con un conector de 6 y 8 pines como muchi va a consumir 300W, fisicamente no es posible que tome más. Un 6700K subien el voltaje a 1.4v y la frecuencia todo lo posible como mucho se pone en 125W. Te das un margen de 50 vatios para discos, ventiladores, leds, tarjetas de sonido si tienes y perifericos y te suma unos 475W, aun con margen hasta 550W. Y sabiendo que el i7 como le tengas de stock de 70W no pasa, y la grafica no creo que pase de 230W...
 
Ningun equipo con una sola grafica va a ahogar a una buena fuente de 550W. Una gtx 770 con un conector de 6 y 8 pines como muchi va a consumir 300W, fisicamente no es posible que tome más. Un 6700K subien el voltaje a 1.4v y la frecuencia todo lo posible como mucho se pone en 125W. Te das un margen de 50 vatios para discos, ventiladores, leds, tarjetas de sonido si tienes y perifericos y te suma unos 475W, aun con margen hasta 550W. Y sabiendo que el i7 como le tengas de stock de 70W no pasa, y la grafica no creo que pase de 230W...

La gráfica es 8+8, lo que son 300W + 75W del puerto PCIe, y es la verisón que viene oceada a tope, la que pone 450W en números grandes en la caja. Antes con la RX480 el ventilador de la fuente no se encendía nunca o casi nunca y con esta sí se enciende, así que la diferencia de consumo debe ser considerable.
La CPU sí la tengo de stock, pero con idea de hacerle OC en un futuro, cuando vea que ya le empieza a apretar en juegos, y le voy a hacer todo el que el chip me permita.

En cuanto a la EVGA es una fuente que me encanta, pero no sé, tengo en casa una bitfenix whisper 550W que me comentaron (no sé si es cierto) que de media es más silenciosa que la g3, y no es molesta pero es audible. Y tengo entendido que las Seasonic de 550W son algo más silenciosas, y esos 10 años de garantía me llaman a grito pelao, pero tendría que ir a por el modelo de 650 ,que es el que tiene 2x6+2, que no sé si es más o menos ruidoso. Y también como te digo, si encontrase a precio similar una semifanless que ofreciese un rendimiento parejo y una garantía igual de mostruosa pues ya de cabeza.

Voy a comerme mucho la olla con esta compra, porque la Enermax cuando me enteré que tenía las protecciones mediocres ya me estuvo jodiendo bastante el haberme gastado tanta pasta en un producto que no era tan redondo como pintaba. Voy a ponerle pegas a todas las que me gusten y al final la que menos pegas tenga será la que me lleve.
 
La seasonic focus 550 si tiene 2 conectores de 6+2 pines. Aqui puedes ver el perfil de su ventilador y su ruido:
https://www.cybenetics.com/code/pdf.php?id=r2I

Cuando comentas que la bitfenix whisper es audible, te refieres a baja carga o es jugando?
 
La gráfica es 8+8, lo que son 300W + 75W del puerto PCIe, y es la verisón que viene oceada a tope, la que pone 450W en números grandes en la caja. Antes con la RX480 el ventilador de la fuente no se encendía nunca o casi nunca y con esta sí se enciende, así que la diferencia de consumo debe ser considerable.
La CPU sí la tengo de stock, pero con idea de hacerle OC en un futuro, cuando vea que ya le empieza a apretar en juegos, y le voy a hacer todo el que el chip me permita.

En cuanto a la EVGA es una fuente que me encanta, pero no sé, tengo en casa una bitfenix whisper 550W que me comentaron (no sé si es cierto) que de media es más silenciosa que la g3, y no es molesta pero es audible. Y tengo entendido que las Seasonic de 550W son algo más silenciosas, y esos 10 años de garantía me llaman a grito pelao, pero tendría que ir a por el modelo de 650 ,que es el que tiene 2x6+2, que no sé si es más o menos ruidoso. Y también como te digo, si encontrase a precio similar una semifanless que ofreciese un rendimiento parejo y una garantía igual de mostruosa pues ya de cabeza.

Voy a comerme mucho la olla con esta compra, porque la Enermax cuando me enteré que tenía las protecciones mediocres ya me estuvo jodiendo bastante el haberme gastado tanta pasta en un producto que no era tan redondo como pintaba. Voy a ponerle pegas a todas las que me gusten y al final la que menos pegas tenga será la que me lleve.
Tengo una 980ti que es 8+8 también y Oceada junto con el proce oceado no cogen de la pared mas de 400W. De todos modos no soy en mas indicado para recomendarte una fuente "suficiente" yo mismo tengo una de 750W porque me gusta darle el "lujo" al equipo. Con respecto a la sonoridad nunca he tenido una fuente que haga mas ruido que mis ventiladores así que no es algo de lo que me preocuparía.
 
Tengo una 980ti que es 8+8 también y Oceada junto con el proce oceado no cogen de la pared mas de 400W. De todos modos no soy en mas indicado para recomendarte una fuente "suficiente" yo mismo tengo una de 750W porque me gusta darle el "lujo" al equipo. Con respecto a la sonoridad nunca he tenido una fuente que haga mas ruido que mis ventiladores así que no es algo de lo que me preocuparía.

Yo esque soy un maníaco del silencio, tengo un Noctua de los más gordos con los ventis siempre girando al mínimo, y los ventis de la caja para que solo se enciendan por encima de 50 o 55ºC, es decir, en momentos muy puntuales en juegos. El ventilador de la Enermax no se encendía practicamente nunca, por eso le doy tantas vueltas a la sonoridad.
 
Sí, pero no incluye los dos cables, solo incluye uno. Y para pagar el cable a parte preferiría irme a por la 650W que ya incluye los dos y me va a costar más o menos lo mismo.

Tiene un cable con 2 conectores PCIE.
 
Tiene un cable con 2 conectores PCIE.

Seguro? Yo entiendo que tiene 2 conectores en la fuente para cables de 6+2 pero que solo incluye uno, y que la 650W incluye 2.
Sobre la Whisper es audible yo creo que siempre. Por lo menos a mi unidad el ventilador no se le apaga nunca. Debería? No es molesta, y menos en el PC en el que está montada, pero el mío está en el dormitorio y lo uso mucho para ver pelis y tal y no me gusta andar escuchando los ventiladores de fondo.
 
Seguro? Yo entiendo que tiene 2 conectores en la fuente para cables de 6+2 pero que solo incluye uno, y que la 650W incluye 2.
Sobre la Whisper es audible yo creo que siempre. Por lo menos a mi unidad el ventilador no se le apaga nunca. Debería? No es molesta, y menos en el PC en el que está montada, pero el mío está en el dormitorio y lo uso mucho para ver pelis y tal y no me gusta andar escuchando los ventiladores de fondo.

No no, tiene dos conectores que salen del mismo cable, lo pone tanto en ese pdf de cybenetics como en la pagina oficial de seasonic, que es 1 cable y 2 conectores.
La whisper 550 deberia ser una fuente muy silenciosa por su ventilador de baja rotacion, 400-500RPM, no es semifanless, aunque tambien es un ventilador de 135mm que es mas ruidoso a los mismos RPM que uno de 120.
Por lo que veo, lo que necesitas es una fuente semifanless que lo sea hasta bastante carga o un ventilador de rotacion super baja, pues la fuente se calentaria bastante menos. La corsair RMx es de lo mejor que hay ya que su modo semifanless dura mucho y a plena carga no es ruidosa, aunque tiene mas reportes de coil whine.
 
No no, tiene dos conectores que salen del mismo cable, lo pone tanto en ese pdf de cybenetics como en la pagina oficial de seasonic, que es 1 cable y 2 conectores.
La whisper 550 deberia ser una fuente muy silenciosa por su ventilador de baja rotacion, 400-500RPM, no es semifanless, aunque tambien es un ventilador de 135mm que es mas ruidoso a los mismos RPM que uno de 120.
Por lo que veo, lo que necesitas es una fuente semifanless que lo sea hasta bastante carga o un ventilador de rotacion super baja, pues la fuente se calentaria bastante menos. La corsair RMx es de lo mejor que hay ya que su modo semifanless dura mucho y a plena carga no es ruidosa, aunque tiene mas reportes de coil whine.

A ver, que sea audible mientras juego no me importa, lo que no quiero es que sea audible mientras veo pelis o series. Que jugando haga el mismo ruido que la whisper me parece admisible, pero no quiero ese ruido cuando veo algo. Tampoco quiero coil whine, que es más molesto que el ventilador. De entrada creo que la mejor posicionada es la Focus, por lo menos entre las de pccomponentes, aunque tampoco me importaría mirar en Aussar o Amazon.
Y eso de los dos conectores del mismo cable es seguro o es una chapucilla para que arranquen fuentes de 8+8 pero es mejor evitar? Lo digo porque hasta 109€ puedo estirarme sin problema si va a ser mejor compra la 650W
 
Tiene un cable con 2 conectores PCIE.
Seguro? Yo entiendo que tiene 2 conectores en la fuente para cables de 6+2 pero que solo incluye uno, y que la 650W incluye 2.
Sobre la Whisper es audible yo creo que siempre. Por lo menos a mi unidad el ventilador no se le apaga nunca. Debería? No es molesta, y menos en el PC en el que está montada, pero el mío está en el dormitorio y lo uso mucho para ver pelis y tal y no me gusta andar escuchando los ventiladores de fondo.
Yo he visto dependiendo la marca hacer esos chanchullos de conectores de fuente pero en este caso CapXoff lleva toda la razón. Son conectores reales que llevan los cables.

Voy a subir las tablas de los cables. Puedes ver por ti mismo que si multiplicas cable count (número de cables) por conectores que aparecen en el dibujito te da exactamente connector acount (que es el total de conectores reales que tienes entre todos los cables )

59da077e18e26634295cd35a7af50189.jpg
8cc60c92a27d4a687b60631a3b115c2e.jpg
 
@CapXoff @Vagus @tasadarf entonces concluimos en que la Focus 550W es la mejor opción? Al final me va a salir barato el cambio de fuente, 15€ más barata que la anterior... Y supongo que de mejor calidad.


Y UNA ÚLTIMA COSILLA que se me olvidó mencionar y es importante: de protecciones la Focus que tal anda? Vivo en unpueblo pequeño de Galicia y ya se sabe como va y viene aquí la luz... Además con una instalación electrica de cuando Maricastaña saltaba la comba.
 
Última edición:
Troglodito
La focus 550 te deberia ir perfecta para lo que quieres del ruido al ver pelis, dura hasta 160w o asi, pero ten en cuenta que en caso de usar mucho el modo semifanless quiza seria mejor ponerla mirando hacia arriba para que escape mas el calor.
En cuanto a protecciones pues esta muy bien, solo que no es multirail por lo que no tiene OCP en el rail de 12V.
 
@Troglodito
La focus 550 te deberia ir perfecta para lo que quieres del ruido al ver pelis, dura hasta 160w o asi, pero ten en cuenta que en caso de usar mucho el modo semifanless quiza seria mejor ponerla mirando hacia arriba para que escape mas el calor.
En cuanto a protecciones pues esta muy bien, solo que no es multirail por lo que no tiene OCP en el rail de 12V.

El raíl de 12V es el que gestiona todo lo caro, no? CPU gráfica y placa... Entonces a que afectan las protecciones? A los USB? :/ Ahora sí que me acabas de dejar completamente descolocao XD
 
Arriba