• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Evga g3 550w o seasonic focus 550w

Jurrata

Nuevo
Registrado
7 Sep 2017
Mensajes
48
Puntos
8
Pues ya me decidí finalmente por una de estas 2 fuentes. Me gustaría saber varias opiniones para decantarme definitivamente por una u otra. Me gustaría apuntar que no suelo dar mucha caña al pc, por lo que ambas me durarían muchísimo, pero lo que sí me gustaría es q fuese lo más silenciosa posible, ya que el 80 por ciento de las veces uso el pc de noche. Dejadme vuestras opiniones. Un saludo y gracias.
 
El perfil de ventilador de la focus es un poco mas relajado, aunque ambas son muy silenciosas a bajas cargas. Al ser mas barata, pillaria la focus.
 
Las 2 son muy buenas opciones por precio y garantía iría a por la Focus. Pero no te va a defraudar ninguno. Aquí la evga g3 550w la tiene mucha gente y ha salido muy buena
 
Yo me decantaría por la focus, no tuve un buena experiencia respecto al ruido con la evga.
 
Yo me decantaría por la focus, no tuve un buena experiencia respecto al ruido con la evga.
Que EVGA tenias? Creo que las G3 mas potentes son mas ruidosas

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Que EVGA tenias? Creo que las G3 mas potentes son mas ruidosas

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Hola, tengo la EVGA G3 de 750W.

Un saludo.
 
son muy buenas ambas por lo poco que he leido , siempre me ha gustado seasonic y parece que no es tan cara como de constumbre
 
Hola, tengo la EVGA G3 de 750W.

Un saludo.

Que es, ruido de ventilador o ruido electrico? si quitas el modo eco tambien es ruidosa?
No tenemos analisis de ruido de la version 750w, se supone que lleva el ventilador de las versiones 550 y 650w, el mas silencioso, pero el perfil podria ser mas agresivo en la de 750w.
 
Que es, ruido de ventilador o ruido electrico? si quitas el modo eco tambien es ruidosa?
No tenemos analisis de ruido de la version 750w, se supone que lleva el ventilador de las versiones 550 y 650w, el mas silencioso, pero el perfil podria ser mas agresivo en la de 750w.
Gracias. No recordaba que ventilador lleva la 750

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Hasta 750w EVGA H1282412L 0.18A
850-1000w EVGA H1282412H 0.35A
 
Que es, ruido de ventilador o ruido electrico? si quitas el modo eco tambien es ruidosa?
No tenemos analisis de ruido de la version 750w, se supone que lleva el ventilador de las versiones 550 y 650w, el mas silencioso, pero el perfil podria ser mas agresivo en la de 750w.

Hola CapXoff, no es ruido eléctrico con el modo eco activado cada cierto tiempo se activan el ventilador alrededor de 2-3 min y es bastante ruidosa y molesto. Desactivando el modo eco es bastante silenciosa pero no veas como deja el filtro de polvo xD

En ese aspecto las corsair son mucho mejores, con la tx que tenía antes después de 4 años estaba impecable, no tenía nada de polvo el interior de la fuente ni el ventilador ya que casi nunca se encendía y eso que tenía un fx8320 @4.6 Ghz y una 290 con OC a tope.

Un saludo.
 
Hola CapXoff, no es ruido eléctrico con el modo eco activado cada cierto tiempo se activan el ventilador alrededor de 2-3 min y es bastante ruidosa y molesto. Desactivando el modo eco es bastante silenciosa pero no veas como deja el filtro de polvo xD

En ese aspecto las corsair son mucho mejores, con la tx que tenía antes después de 4 años estaba impecable, no tenía nada de polvo el interior de la fuente ni el ventilador ya que casi nunca se encendía y eso que tenía un fx8320 @4.6 Ghz y una 290 con OC a tope.

Un saludo.

Si buscabas un modo semifanless que dure hasta mucha carga, te equivocaste de fuente, en esta el modo semifanless no dura mucho, hubieras ido mejor con la RMx en ese sentido, la focus en menor medida. Eso si, la temperatura tambien sera mayor en modo semifanless, por lo que lo mas rcomendable suele ser ventilador girando muy despacio, unos 400RPM estaria bien.
 
Si buscabas un modo semifanless que dure hasta mucha carga, te equivocaste de fuente, en esta el modo semifanless no dura mucho, hubieras ido mejor con la RMx en ese sentido, la focus en menor medida. Eso si, la temperatura tambien sera mayor en modo semifanless, por lo que lo mas rcomendable suele ser ventilador girando muy despacio, unos 400RPM estaria bien.

Pero lo que te comento es utilizando el pc para ofimática nada más y que se encienda el ventilador no me gustó nada de nada. Creo que pasando de los 100W de consumo ya enciende el ventilador por lo que el modo eco en la evga g3 me parece una basura tremenda xD

Por lo que parece me mal acostumbro la fuente que tenía antes, con una 270x nunca se llegó a encender el ventilador ya cuando cambié a una 290 si que se encendía mientras jugaba pero claro, el pc estaba a full OC.
 
Pero lo que te comento es utilizando el pc para ofimática nada más y que se encienda el ventilador no me gustó nada de nada. Creo que pasando de los 100W de consumo ya enciende el ventilador por lo que el modo eco en la evga g3 me parece una basura tremenda xD

Por lo que parece me mal acostumbro la fuente que tenía antes, con una 270x nunca se llegó a encender el ventilador ya cuando cambié a una 290 si que se encendía mientras jugaba pero claro, el pc estaba a full OC.

Es que es una basura xd:

aHR0cDovL21lZGlhLmJlc3RvZm1pY3JvLmNvbS9IL1MvNjUzODI0L29yaWdpbmFsL1Jlc3VsdC0yNC0zM19GYW5fUlBNX05vaXNlX0dyYXBoLkpQRw==




aHR0cDovL21lZGlhLmJlc3RvZm1pY3JvLmNvbS9JL0kvNjUzODUwL29yaWdpbmFsL0NMX2Zhbi5KUEc=



En comparacion:

14c9zcg.png



aHR0cDovL21lZGlhLmJlc3RvZm1pY3JvLmNvbS9XLzYvNTMxMjIyL29yaWdpbmFsL1Jlc3VsdC0yMS0zMF9GYW5fUlBNX05vaXNlX0dyYXBoLkpQRw==

d2QTik

d2QTik
 
Última edición:
Yo en general soy poco amigo de dejar el ventilador parado. Lo dejaría siempre puesto y el que quiera silencio absoluto la bequiet que sale el próximo mes o alguna de las actuales
 
Vaya esa evga debe ser una turbina, 100w e ir a 1600 RPM vaya locura xD
 
Jodeeer. Ya pedí la g3 por el tema de que vi los rodamientos hidráulicos y ahora me decís que suena una barbaridad? :(
 
Pero eso la de 850w, que usa un ventilador mas potente, las de menos vatios no sabemos que tal. Pero lo de que el modo semifanless dure poco si es un tema comun en algunas G2 tambien.
 
Arriba