• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi pc no termina de arrancar, puede ser la fuente??

joseprubik

foREVer
Registrado
23 Abr 2016
Mensajes
768
Puntos
43
Edad
28
buena, hace unas horas preguntaba por aquí, si mi segundo pc iría bien con una fuente, buena obviamente, de 450-500w
este es el hilo por si a alguien le interesa
https://foro.elchapuzasinformatico.com/fuentes-de-alimentacion-psus-/75656-necesito-consejo.html

la quiero cambiar porque el pc no termina de arrancar y me parece que la culpable es la fuente, pero un usuario me dijo que no parecía ser culpa de la fuente...

entonces he decidido hacer un tema aparte y ver si me ayudáis y descubrimos al culpable. he grabado un vídeo de lo que le pasa, a ver si sirve de algo

pc no termina de arrancar - YouTube
 
No descartes la fuente que puede ser.
Dices que es tu segundo pc... n puede ponerle la fuente del primero para probar?
 
No descartes la fuente que puede ser.
Dices que es tu segundo pc... n puede ponerle la fuente del primero para probar?
hombre...como poder, puedo xd
es un rato de faena pero puedo, a ver si saco un rato y lo pruebo.
 
Hola.

Dudo que sea la fuente (que tampoco la descarto), pero...

Si tienes plataforma Intel "apu" con gráficos integrados, deberías quitar la gráfica dedicada y conectar el monitor a las salidas de vídeo de la placa base a ver qué pasa.

Detallanos el equipo completo, y si los componentes son nuevos o reutilizados.
 
@Consultor son de segunda mano, pero cando lo compre funcionaba sin problemas, es desde hace unos dias


i5 3570k
gigabyte z77x
8gb ddr3 corsair
rl antex Kuhler h20 620
1tb wd blue
psu OCZ Fatal1ty 750w 80plus bronze
asus gtx 660 ti

edito: sin la gpu hace exactamente lo mismo
 
@Consultor son de segunda mano, pero cando lo compre funcionaba sin problemas, es desde hace unos dias


i5 3570k
gigabyte z77x
8gb ddr3 corsair
rl antex Kuhler h20 620
1tb wd blue
psu OCZ Fatal1ty 750w 80plus bronze
asus gtx 660 ti

edito: sin la gpu hace exactamente lo mismo

Con la GPU dedicada quitada...

Resetea la bios
Pon el Cooler de Intel.
Quita periféricos y uds. de almacenamiento y dvd.
Alterna los sticks de ram, limpia las ranuras si estuviesen sucias.

Ya nos dices el avance.
 
No descartes la pila de la placa base, mi primo tiene una placa z77, que ya tiene un tiempo, y este verano tuvo el equipo totalmente apagado porque se fue un mes fuera, al volver el equipo no le encendia, lo enchufo a la corriente unas cuantas horas y por fin encendio, cuando lo hizo, lo primero que hizo la bios de la placa gigabyte, fue cargar los valores de la bios de respaldo. La pila habia perdido mucha carga por su antiguedad, es una cr2032, que cuesta muy poco y descartas otra cosa antes de ponerte con el cristo de cambio de fuentes. Puede que tu pila este totalmnte muerta.
 
el caso es que a veces arranca, cuando desenchufo el cable un par de veces y apago y enciendo la fuente un par de veces también, a veces, y recalco, a veces arranca
 
Con la GPU dedicada quitada...

Resetea la bios
Pon el Cooler de Intel.
Quita periféricos y uds. de almacenamiento y dvd.
Alterna los sticks de ram, limpia las ranuras si estuviesen sucias.

Ya nos dices el avance.

probado todo y nada, probare a cambiar la pila como dice Mandrilux, lo único que no he podido probar es lo del cooler, ya que, no tengo el cooler de stock, lo compre solo con la rl (creo que el de mi i7 7700 vale, pero no se...) y tampoco me queda pasta térmica para después xd (tengo que pedir)
 
No descartes la pila de la placa base, mi primo tiene una placa z77, que ya tiene un tiempo, y este verano tuvo el equipo totalmente apagado porque se fue un mes fuera, al volver el equipo no le encendia, lo enchufo a la corriente unas cuantas horas y por fin encendio, cuando lo hizo, lo primero que hizo la bios de la placa gigabyte, fue cargar los valores de la bios de respaldo. La pila habia perdido mucha carga por su antiguedad, es una cr2032, que cuesta muy poco y descartas otra cosa antes de ponerte con el cristo de cambio de fuentes. Puede que tu pila este totalmnte muerta.

pila cambiada y nada, mismo problema
tengo una fuente, sencilla, pero que funciona, puedo probarla conectando solo el cable de 24pin y el de 4pin de cpu, y sin gpu dedicada obviamente
 
pila cambiada y nada, mismo problema
tengo una fuente, sencilla, pero que funciona, puedo probarla conectando solo el cable de 24pin y el de 4pin de cpu, y sin gpu dedicada obviamente
Hazlo, también prueba cada ram en cada ranura de una en una, prueba otro cable de corriente por si acaso, y si la placa no tiene altavoz, ponle uno a ver que pitidos da.

Saludos.

Enviado desde el Max
 
he probado con la otra fuente, y ha arrancado a la primera, pero me ha salido este mensaje:
2e5f27611e0b400e5062bd1053cec2c6o.jpg


después, he conectado la anterior fuente, y ha arrancado bien.
ahora haré unas pruebas con aida a ver...
 
he probado con la otra fuente, y ha arrancado a la primera, pero me ha salido este mensaje:
2e5f27611e0b400e5062bd1053cec2c6o.jpg


después, he conectado la anterior fuente, y ha arrancado bien.
ahora haré unas pruebas con aida a ver...

después de unos 15 minutos con aida, haciendo un test de estabilidad a procesador, gpu, memorias, y discos no ha dado ningún problema...pero me da a mi que ese fallo me lo va a volver a dar...porque no es la primera vez que arranca, lo que no se si lo del mensaje de la bios tendrá algo que ver :/
 
No creo que vuelva a fallar, sigo pensando en que esa pila antigua algo ha tenido que ver, lo que tienes que comprobar es que esa fuente este bien. Usalo unos cuantos dias normalmente y sino vuelve a dar fallos, yo me olvidaria.
 
No creo que vuelva a fallar, sigo pensando en que esa pila antigua algo ha tenido que ver, lo que tienes que comprobar es que esa fuente este bien. Usalo unos cuantos dias normalmente y sino vuelve a dar fallos, yo me olvidaria.

okey, probare a jugar estos dias con el y darle un uso mayor y veremos que pasa
 
Estaremos atentos.
 
Hola,

Yo tuve un fallo similar y era cosa del arranque rapido de Windows 10, fue desabilitar este en la bios de la placa y en SO y desaparecieron los problemas.

Además arranca en el mismo tiempo.

Por lo que he leido es un problema de haber tenido algún tipo de arranque dual o haber cambiado el SO de disco, etc...

Un saludo
 
Que dices joseprubik, tenias activado el arranque rapido?
 
buenas, he estado ausente unos días, he estado fuera y he desconectado un poco, acabo de leerlo ahora, pues en un principio he hecho varios reset a la bios, no creo que esa opción este activada de fabrica, pero ahora lo mirare en un ratito cundo pueda.

muchas gracias por los consejos!
 
Preguntaba si esto del arranque rapido lo tenias activado antes, cuando tuviste el problema. Por saber.
 
Arriba