• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de alimentación para i7 6700K y EVGA 1080Ti FTW3

d3lfos_77

Nuevo
Registrado
24 Dic 2017
Mensajes
37
Puntos
0
Hola a todos,

Mi equipo es el siguiente:

Placa Asus Maximus Ranger VIII
I7 6700K
16 Gb ram
EVGA 1080 Ti FTW3 (está en camino, de momento "tiro" con la 1070GTX)
Un par de SSD de 240GB y un HDD de 2TB
La fuente es una Aerocool Strike de 800W Plus Silver. (tengo una guardada de 1.100W)

Me han comentado que sería mejor cambiar la fuente a la hora de instalar la 180Ti. La fuente me han dicho que es mala. Aunque yo pensaba que iba bien, incluso nunca me ha dado problemas.

Alguna recomendación?

Gracias!
 
Depende lo que quieras gastar y si quieres hacer OC a micro a gráfica o ambas
 
Yo cogería una de estas según lo que te puedas gastar:

EVGA Supernova 650 P2 Platinum. 120€
Seasonic Prime 650W 80 Plus Titanium. 175€


Cualquiera de las mencionadas es suficiente y de calidad.

Hola compi.

Me hace gracia que se detalle todo, menos el presupuesto (lo más importante junto con la gpu/micro; aunque en el otro hilo dijo que indefinido), por eso, vamos a recomendarle lo mejor, yo básicamente me quedaría con las dos últimas que le has propuesto.

De todos modos su equipo es de gama alta, ideal para ponerle cualquiera de estas dos fuente-zacas.
Ya le recomendé esta mañana, pero por lo visto "no se fía"/quiere más opiniones, totalmente comprensible.

Un saludo.
 
Buenas fuentes todas
Segun presupuesto podría añadirse
Seasonic Focus Plus 650
Corsair RM 650i


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Hola compi.

Me hace gracia que se detalle todo, menos el presupuesto (lo más importante junto con la gpu/micro; aunque en el otro hilo dijo que indefinido), por eso, vamos a recomendarle lo mejor, yo básicamente me quedaría con las dos últimas que le has propuesto.

De todos modos su equipo es de gama alta, ideal para ponerle cualquiera de estas dos fuente-zacas.
Ya le recomendé esta mañana, pero por lo visto "no se fía"/quiere más opiniones, totalmente comprensible.

Un saludo.
Hombre el presupuesto es lo más importante claro, no había caído en que era el del hilo de la GTX 1080 Ti y no había visto los mensajes, la verdad, si no no posteo.
Para presupuestos más bajos efectivamente pueden valer las Corsair, pero si se busca algo de gama más alta las dos últimas son más overkill.

  • Para detallar un poquito más, por lo que tengo entendido y por lo que yo he visto y vivido (corregidme por favor si me equivoco en algo y así yo también aprendo), en la CX650M si la caja es grande (FT) puede haber problemas para llegar a los conectores periféricos. El ventilador y la velocidad del mismo podría ser mejor (por ende el sonido), así como protecciones y calidades que es obvio que no se pueden comparar. La soldadura parece hasta basta. En Jonnyguru tiene un 7,1 la 750M que es como... ok. Enough. Buena relación calidad-precio sin pretensiones. Yo es la mínima que recomiendo también para 450W (CX450M, también del fabricante CWT).
  • La RM650X tiene un solo conector EPS (debería ser suficiente si no SLI) pero quizás se pide más por ese precio, también podría quedar corto el cable a los periféricos en según qué cajas ATX grandes full-tower. Temperaturas buenas a tope de carga (máx. 50ºC), silenciosa, componentes de calidad...
  • La P2 es carilla, tiene montón de PCIe y EPS, mejor temperatura por unos gradillos (46ºC) que la anterior, silenciosa, semipasiva, supresión de ripple superior. Puede ser que por la diferencia de precio merezca más la pena que la RM650X, pero como en las carteras ajenas prefiero no meterme... yo voy poniendo de mejor a peor.
  • La Seasonic es más cara pero la considero sencillamente el tope de gama, puede haber más caras de ese rango de W (como la fanless 600 de Seasonic también) pero en mi opinión no merecen la pena. Semipasiva a elección, ventilador FDB... es la que me cogería si no cambiara tanto de componentes :p
En cuanto al OP desconfiado, puedes fiarte de @Consultor, de @tasadarf y de @Kosh que pongo la mano en el fuego y no me quemo :p
 
Yo personalmente no metería una Corsair CX a un PC con 1080Ti. Es una gama de fuentes que, para mi tiene mas sentido para una 1060 o 1070 (y en ese caso no cogería la de 650W claro). Ídem con Cougar LX o Coolermaster Masterwatt (o GM).

Incluso una Corsair TX me parecía un pelín justa


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Creo que ya habéis dicho todos los modelos tope de gama yo voy a añadir:

Bequiet dark power pro 11 650w o 750w
 
Yo personalmente no metería una Corsair CX a un PC con 1080Ti. Es una gama de fuentes que, para mi tiene mas sentido para una 1060 o 1070 (y en ese caso no cogería la de 650W claro). Ídem con Cougar LX o Coolermaster Masterwatt (o GM).

Incluso una Corsair TX me parecía un pelín justa


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
A lo mejor es que barro pa casa... cabrón. Ahora me metes el miedo en el cuerpo...
 
A lo mejor es que barro pa casa... cabrón. Ahora me metes el miedo en el cuerpo...
Es una fuente decente no te preocupes . Lo que dice kosh es que si tienes una gráfica que vale 800e y va a chupar mucho estresando mucho a la fuente pues que lo suyo es poner algo de ese nivel.
 
Creo que ya habéis dicho todos los modelos tope de gama yo voy a añadir:

Bequiet dark power pro 11 650w o 750w
Cierto! Se me suele olvidar esa excelente gama.
La Straight Power E10 no la he nombrado porque se supone debería estar apunto de salir la E11, peor leches llevamos ya meses esperándola (pasa un poco como con la Seasonic Core para sustutiur a la ya obsoleta S12IUI)

Es una fuente decente no te preocupes . Lo que dice kosh es que si tienes una gráfica que vale 800e y va a chupar mucho estresando mucho a la fuente pues que lo suyo es poner algo de ese nivel.
A eso me refiero, la Corsair CX es una fuente maja, la TX mejor, pero si te gastas esa pasta en una pedazo gráfica que chupa bastante pues te puedes estirar a una RMx/RMi/Focus Plus/G3 o incluso más allá (Prime/P2 ...). En cmabio a alguien con una GTX 1060 no le diría que la TX (o la Pure Power 10) me pareciera poco.
 
Bueno gente, he comprado, con vistas a que dure muchos años y me sirva para otros equipos, la Seasonic Prime 850W 80 Plus Titanium Modular.

Gracias por los consejos. Saludos
 
Yo no metería ninguna de las CX ni RMi/x porque tienen altas probabilidades de Coil Whine (que por esto no digo que sean una mierda, repito y repetiré siempre), pero ... las evitaría.

La opción de Tasa también es a tener en cuenta, muy silenciosa, poca probabilidad de cw, pero tampoco la elegiría, básicamente porque hice cuentas y el ventilador de la Ssonic Prime sería más duradero al tener modo semifanless (a pesar de que sea realmente inferior), además de que en calidad diría que es la tope actualmente junto con las ¿AXi?

-
A partir de aquí os leeré, pues tampoco puedo aportar mucho más, kosh, cap, brei... Seguro que pueden "ofrecer-le" al usuario datos mucho más técnicos que yo.
Un saludo.
 
Bueno gente, he comprado, con vistas a que dure muchos años y me sirva para otros equipos, la Seasonic Prime 850W 80 Plus Titanium Modular.

Gracias por los consejos. Saludos
Una fuente espectacular y fuera de serie, yo tb me la compraría.
 
Una fuente excelente.
Mas potencia de la que necesitas, eso si, Salvo metas más gráficas.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Gracias a vosotros por los consejos. Potencia de sobra, pero vamos, pensando a largo plazo. Hoy me llegó el Predator XB127HU 27" IPS G-Sync y la semana que viene 1080 Ti + Fuente. Luego ya sólo queda disfrutar.
Lo dicho, gracias por los consejos.
Saludos.
 
Pues vaya con la Seasonic Premium Titanium y su pm... No funciona! No da corriente a la placa. Y sí, le he dado al interruptor, todo bien conectado. Como si estuviera muerta. De vuelta a la Aerocool Strike y funcionando. Así que devolución al canto que son 240 pavos.

Saludos
 
Pues vaya con la Seasonic Premium Titanium y su pm... No funciona! No da corriente a la placa. Y sí, le he dado al interruptor, todo bien conectado. Como si estuviera muerta. De vuelta a la Aerocool Strike y funcionando. Así que devolución al canto que son 240 pavos.

Saludos
Habrás tenido mala suerte y se ha ha estropeado durante el viaje. Visto como tratan las mercancías algunos mensajeros no me extraña ...
 
La duda es ahora si solicitar el reembolso o una unidad nueva. He puesto la anterior y me va todo bien. He pasado benchs y nada, todo correcto.
 
La duda es ahora si solicitar el reembolso o una unidad nueva. He puesto la anterior y me va todo bien. He pasado benchs y nada, todo correcto.
El problema es q la aerocool a medio plazo te puede romper componentes. Ya que es una unidad mala.

La q has comprado Esta por encima de excelente. Cualquier fuente como la seasonic Focus gold 650w o superior te irá bien.
 
Arriba