• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente alimentación lo más "BBB" posible, modular y fiable

Annubis

Capitaaaan cavernicolaaaa
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
9.558
Puntos
113
Buenas, la fuente de mi PC ha muerto después de 5 años (que cumplía el 30 de enero, un minuto de silencio por ella) de uso prácticamente 24/7, una Be Quiet! Pure Power L8-CM-430W, así que necesito una nueva.
Estoy algo desconectado últimamente. Me he leído las guías que hay en éste subforo, pero ando algo perdido.
Mis requisitos son que sea lo más eficiente posible, de unos 400W (alimentará un i7 4790K, 4 discos y eventualmente alguno más por eSATA, un SSD y nada más relevante), al menos que sea semi-modular, aunque si lo es completa mejor, que no sobrepase los 160mm de profundidad (el espacio es limitado en mi caja, una Aeerocool Dead Silence) y que sea negra (o negra y roja... xD)

Siguiendo las guías he visto éstas dos: Be Quiet! Pure Power 10 400W y Be Quiet! Straight Power 10 400W

¿Alguna otra recomendación?
 
Yo el problema que veo que las bequiet semimodulares están muy caras.

Tienes la normal bequiet puré power 10 400w a 56e que es un precio muy bueno. Es una buena fuente. Solo tiene 5 sata así q si tienes grabadora no te llegaría, tendrías q comprar un molex a Sara.

También tienes la bitfenix fórmula gold 450 y 550w por 63 y 66e con eficiencia oro para dejarla 24h encendida pero no es modular. Pero es un chollo ya que fuentes similares se acercan a 90e.

En caso de querar semi o modular mejor la bequiet straight 10 aunque como está apunto de salir la 11 la gente está esperando. Ya que esta es cara si la comparas con la bitfenix que es superior y más barata.
 
Bitfenix whisper 450
 
Gracias a ambos. Me encanta la Bitfenix Whisper y tiene todo lo que pido.
Por abusar un poco ¿podra pediros otra opción algo más barata para comparar? :)
 
No dejes de poner tu eleccion.
 
Por pusuesto
 
Buenas!

¿ Donde las habéis visto a ese precio ? No doy con ellas..
 
Totalmente de acuerdo con tasadarf y @ CapXoff
O sea, según presupuesto
BeQuiet Pure Power 10 400CM y Straight Power 10 400CM (auqnue estamos todos eperando a que salga la Straight Power 11 de una p* vez, y las Straight Power son caras).

Bitfenix Whisper M 450
Otra opción, me gusta menos por ser más ruidosa que las BeQuiet o la Whisper: Corsair TX550M
Claramente por debajo de todas esas la Cougar LX 500

Resuemen por calidades
Por calidad, las mejores BeQuiet Staight Power 10 y Bitfenix Whisper M
Por debajo BeQuiet Pure Power 10 y Corsair TX550M
Por debajo Cougar LX 500 (o Cooler Master MAsterWatt 450 pero es más cara que la Cougar)
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con tasadarf y @ CapXoff
O sea, según presuto
BeQuiet Pure Power 10 400CM y Straight Power 10 400CM(auqnue estamos todos eperndo a que salga la Straight Power 11 de una p* vez, y las Straight Power son caras)
Bitfenix Whisper M 450
Otra opción, me gusta menos por ser más ruidosa que las BeQuiet o la Whisper: Corsair TX550M
Calramente por debajo de todas esas la Cougar LX 500

Resuemn por calidades
Por calidad, las mejores BeQuiet Staight Power 10 y Bitfenix Whisper M
Por debajo BeQuiet Pure Power 10 y Corsair TX550M
Por debajo Cougar LX 500 (o Cooler MAster MAsterWatt 450 pero es más cara que la Cougar)

Leches, anunciado ya la Be Quiet Straight Power 11

be quiet'!' STRAIGHT POWER 11 CM 550W, Fuente de alimentacion de PC negro
be quiet! (almost) launched the full modulair Straight Power 11 series - jonnyGURU Forums

Habrá que esperar los reviews
 
Gracias @Kosh, ya tengo más donde elegir. Las Straight Power 11 me parece que voy a pasar por precio, aunque tienen muy buena pinta. Pondré mi decisión final.
 
Buenas!

¿ Donde las habéis visto a ese precio ? No doy con ellas..
El pequeño chollo de la puré power 10 400w a 56e en Amazon. Y las bitfenix fórmula gold 450 y 550 en coolmod 63 y 66.
Kosh la verdad es que tiene buena pinta la straight 11 la duda es si podrá competir con la evga g3, seasonic focus plus, corsair rmx. Ya que con eso precios debería.
 
El pequeño chollo de la puré power 10 400w a 56e en Amazon. Y las bitfenix fórmula gold 450 y 550 en coolmod 63 y 66.
@Kosh la verdad es que tiene buena pinta la straight 11 la duda es si podrá competir con la evga g3, seasonic focus plus, corsair rmx. Ya que con eso precios debería.


Gracias! :eek:k:
 
La straight power 11 apunta a unos 93€ la version de 450w, asi que esto no es para la gama media. Esta para hacer competencia a las fuentes top.
 
Compra realizada. Me quedo con la Bitfenix Whisper :)
 
Bueno, qué velocidad tiene Coolmod para enviar los artículos que dicen que tienen con disponibilidad de 2 a 9 días... Qué mal acostumbrados nos tiene Amazon xD
 
Bueno, qué velocidad tiene Coolmod para enviar los artículos que dicen que tienen con disponibilidad de 2 a 9 días... Qué mal acostumbrados nos tiene Amazon xD
Te ha llegado ya?

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Que va. Me han dicho que tardará 2 días más. Que su proveedor de Alemania se ha retrasado y tal y cual.
 
Que va. Me han dicho que tardará 2 días más. Que su proveedor de Alemania se ha retrasado y tal y cual.

Jope, había oído Coolmod es lenta con los envíos. Porque desde el día 13 han pasado ya 16 días...
 
Arriba