• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de fuente de alimentación

rmgruben

Nuevo
Registrado
28 Ene 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Buenos días,
He adquirido varios componentes y únicamente me falta la fuente de alimentación porque he estado dudando de las necesidades.
La configuración que tengo es:
-i7-8700K
-Asus ROG Maximus X Hero
-Vengeance LPX 2x8GB
-GTX 1060 6GB
-SSD M2 500Gb

He estado mirando la Aerocool Xpredator 850GM
¿es apropiada o me recomendáis otra?
 
Aerocool no suele sacar fuentes buenas
Y la 1060 consume muy poco
Presupuesto?
Con una buena de 400W te serviría.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
El tope lo he puesto en unos 80-90euros, aunque soy flexible en eso.
 
Bitfenix Formula Gold 550
Algo mejor y más cara
Seasonic Focus Plus 450 o 550

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Gracias! Siguiendo tu recomendación comprare la Seasonic.
 
Del estilo de Seasonic tienes tambien
EVGA G3 550 aunq es mas cara
Corsair RM 550x
Bitfenix Whisper M

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Hola primero me presento.
Soy novato en esto, pero me atrevo a montarme el pc.
Estoy montando un PC para edición de video así que he pillado
KFA2 GeForce GTX 1060 OC
Corsair Vengeance LED (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, C15, XMP 2.0)
Y quiero comprar un AMD RYZEN 7 1700X Octa Core 3.8GHZ y estoy dudando entre estas placas
Asus PRIME X370-PRO
ASUS PRIME B350-PLUS
Le hare un overclock sencillo (no lo he hecho nunca) lo necesario para sacarle dendimiento al RYZEn.
¿que fuente le pongo a todo esto? ¿mejor calidad-precio?
¿Qué me aconsejáis?
 
Hola primero me presento.
Soy novato en esto, pero me atrevo a montarme el pc.
Estoy montando un PC para edición de video así que he pillado
KFA2 GeForce GTX 1060 OC
Corsair Vengeance LED (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, C15, XMP 2.0)
Y quiero comprar un AMD RYZEN 7 1700X Octa Core 3.8GHZ y estoy dudando entre estas placas
Asus PRIME X370-PRO
ASUS PRIME B350-PLUS
Le hare un overclock sencillo (no lo he hecho nunca) lo necesario para sacarle dendimiento al RYZEn.
¿que fuente le pongo a todo esto? ¿mejor calidad-precio?
¿Qué me aconsejáis?

Dependerá de la tienda o tiendas que estés dispuesto a realizar la compra y presupuesto .
 
Gracias por tu respuesta.Lo he comprado todo en Amazon pero no tengo problema con comprar en otras tiendas quiere una fuente fiable silenciosa y que tenga buenna relación calidad precio.
Un saludo
 
Gracias por tu respuesta.Lo he comprado todo en Amazon pero no tengo problema con comprar en otras tiendas quiere una fuente fiable silenciosa y que tenga buenna relación calidad precio.
Un saludo
La mejor fuente calidad precio es el bitfenix fórmula gold 550 por 66e (coolmod) y 450w por 63. Ultra silenciosa y con calidad muy alta.

En Amazon la bequiet puré power 10 500w por 76e que es algo cara xq es un escalón por detrás de la anterior, también es ultra silenciosa. En algunas tiendas como coolmod tienes la de 400w por 57e que sería mucho mejor compra ya que tu pc no va a superar los 200w de consumo.

En Amazon la corsair tx550m 73e calidad similar a la bitfenix es silenciosa pero no ultra silenciosa.

Si quieres algo más barato puedes bajar en Amazon a las corsair cx450m 55 pero pasamos de buenas calidades a decentes y es algo ruidosa está solo para presupuestos ajustados y antes compraría la puré power 10 400w por 57e
 
Buenos días,
He adquirido varios componentes y únicamente me falta la fuente de alimentación porque he estado dudando de las necesidades.
La configuración que tengo es:
-i7-8700K
-Asus ROG Maximus X Hero
-Vengeance LPX 2x8GB
-GTX 1060 6GB
-SSD M2 500Gb

He estado mirando la Aerocool Xpredator 850GM
¿es apropiada o me recomendáis otra?



Evita siempre L-Link, Aerocool, NOX, Tacens, TooQ, B-Move, Nfortec, UNYKA, etc.

Una fuente de alimentación de calidad es algo muy importante, ya que una mala fuente puede petar llevándose medio PC por delante.
 
Evita siempre L-Link, Aerocool, NOX, Tacens, TooQ, B-Move, Nfortec, UNYKA, etc.

Una fuente de alimentación de calidad es algo muy importante, ya que una mala fuente puede petar llevándose medio PC por delante.
Totalmente de acuerdo.
También a evitar 3GO, Hiditec, Innobo, Technimax, Owlotech...

Sobre Aerocool: el tope gama, serie P7, es bueno, claro que pasa de los 130-150 euros. El resto mejor a evitar.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muchas gracias ¿la bitfenix gold 550W no se me quedará corta para mi configuración¿
KFA2 GeForce GTX 1060 OC
Corsair Vengeance LED (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, C15, XMP 2.0)
Y quiero comprar un AMD RYZEN 7 1700X Octa Core 3.8GHZ y estoy dudando entre estas placas
Asus PRIME X370-PRO
ASUS PRIME B350-PLUS
 
No se te queda corta, con esa configuración hasta la de 450 es suficiente.
Ni auqnue cambiaras a una GTX 1080 y con un majo OC te faltaría fuente con la 550. Incluso una 1080Ti si no metes OC...
Tu PC (Ryzen 7 + GTX 1060)sin OC ronda los 250W.
Si vas a meterle dos 1080Ti la cosa cambia, claro.
Una fuente decente de 550W puede con casi cualquier equipo de una sola gráfica (salvo monstruos de consumo como la Vega 64). Incluso una fuente decente de 400W puede con i7/Ryzen 7 + GTX 1070
 
Última edición:
genial. me la pillo entonces.
Muchas gracias por todo
 
genial. me la pillo entonces.
Muchas gracias por todo
Si como te dicen vas sobrado por 250w rondará a pleno rendimiento. Si tienes varios discos duros, periféricos y un modelo de Nvidia gtx1060 muy tragona igual llegas a 280w pero vas sobrado hasta con OC.
 
Cierto que de una tarjeta con la misma GPU a otra hay diferencias, según el OC que le meta de serie el ensamblador (Asus, MSI ...) a la GPU y RAM. Pero bueno que es como dices que igual me da 250W que 280. Es mas si en esa Bitfenix recomendamos casi siempre el modelo de 550 es pq se lleva 3 euros con el de 450W, si hubiera una diferencia grande recomendaría para esa configuración la de 450.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
han puesto de oferta la
Enermax ERX650AWT
en Amazon. por 59€ .
Yo ya compre en Coolmod. debe venir de china porque pagé el 31 de enero y todavía no la tengo.
 
han puesto de oferta la
Enermax ERX650AWT
en Amazon. por 59€ .
Yo ya compre en Coolmod. debe venir de china porque pagé el 31 de enero y todavía no la tengo.
Buena oferta. No es la mejor Enermax pero a ese precio estupendo!

Coolmod tiene sus "peculiaridades" con los plazos

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Buena oferta. No es la mejor Enermax pero a ese precio estupendo!

Coolmod tiene sus "peculiaridades" con los plazos

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Yo personalmente me hubiese quedado con la bitfenix. Esta enermax es una buena fuente pero quizá algo anticuada sobretodo en protecciones ya que es una plataforma de hace 5 años.
 
Arriba