• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con RAM en Ryzen 5

Noxam

Nuevo
Bueno les cuento tengo estas RAM Corsair 8GBx2 CMK16GX4M2B3000C15 buscando por aca y alla no he logrado hacer que lleguen a 2933 excepto con perfil XMP 2 PERO.... tengo una placa MSI B350 TOMAHAWK y me permite activar 2 tipos de perfiles XMP pues el 1 nada y el 2 todo bien hasta que apago el PC vuelvo a prender y se cae hasta volver a 2133 mhz . Agradeceria la ayuda para saber que debo hacer para q ese perfil XMP sea estable o ya definitivamente debo ingresar valores (cosa que he hecho pero sin lograr nunca que ararnque).Gracias

Has probado a hacerlo desde el inicio?

no entendi esa parte , lo siento . Ahora lo que acabo de hacer fue ponerla a 2666 con valores 16 18 18 18 36 1,36(son valores que aparecen en una lista) es lo mas cerca que he llegado.

no entendi esa parte , lo siento . Ahora lo que acabo de hacer fue ponerla a 2666 con valores 16 18 18 18 36 1,36(son valores que aparecen en una lista) es lo mas cerca que he llegado.
Si que tienes la BIOS actualizada no?

Pregunta en el hilo especial de ryzen allí te podrán ayudar mejor. Normalmente se hace como has hecho tú valores manuales y subir un poco el voltaje

Debes probarlo desde el incio