• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM en Placa base Asus b350 plus compatibilidad con G. Skill Ripjaws cl15 2400 2x8gb

Yukito

Nuevo
Bueno, como pongo en el título, mi pregunta es si La Ram G. Skill Ripjaws cl15 2400 (2x8gb) sería compatible con la placa base Asus prime b350 plus. Yo he encontrado esto en la referencia de la placa base F4-2400C15D-169GVR. Es igual a F4-2400C15D-16GVR?

@Consultor o alguien?

Estaría muy agradecido si me respondieran cuanto antes, quiero saber con certeza lo que tengo pensado comprar.

Última edición:
Es que el problema de ryzen es que para que vaya ryzen bien tienes q ir a una de 2800mhz o superior.

Si pones una incompatible a 2400 o 2666mhz te va a funcionar perfectamente. Aquí el problema es que si pones una incompatible de 3000mhz te va a a ir a 2666mhz probablemente

Yo lo que me refiero es que en la placa base debe estar mal escrito el nombre o algo, técnicamente creo que es compatible o tiene que ser totalmente compatible con esa placa base según el QVL de Asus. Por eso hice la pregunta y a mi me da igual ir a frecuencias muy altas, lo que me interesa es que la RAM sea compatible y me funcione perfectamente.

Gracias

Yo lo que me refiero es que en la placa base debe estar mal escrito el nombre o algo, técnicamente creo que es compatible o tiene que ser totalmente compatible con esa placa base según el QVL de Asus. Por eso hice la pregunta y a mi me da igual ir a frecuencias muy altas, lo que me interesa es que la RAM sea compatible y me funcione perfectamente.

Gracias

Yo también creo q está mal escrito. Pero que sepas que actualmente el 99% de RAM son compatibles aunque no vengan en el QVL, yo salvo rotas no he visto ninguna que no fuese compatible en el foro. La velocidad es muy muy importante en ryzen, en Intel te daría igual, ya q lastra el rendimiento.

Yo también creo q está mal escrito. Pero que sepas que actualmente el 99% de RAM son compatibles aunque no vengan en el QVL, yo salvo rotas no he visto ninguna que no fuese compatible en el foro. La velocidad es muy muy importante en ryzen, en Intel te daría igual, ya q lastra el rendimiento.

Vale, muchas gracias. Es que siempre tengo dudas y quiero asegurarme que hago las cosas bien. Tienes razón, pero habia una oferta que no queria desaprovechar ya que la ram actualmente está demasiado cara.

Vale, muchas gracias. Es que siempre tengo dudas y quiero asegurarme que hago las cosas bien. Tienes razón, pero habia una oferta que no queria desaprovechar ya que la ram actualmente está demasiado cara.
Si que está muy muy cara yo monte hace algo más de 1 año 2 ordenador pagando solo 70e por 16gb de RAM. Ahora prácticamente es una estafa pagar 200e por lo mismo

Si que está muy muy cara yo monte hace algo más de 1 año 2 ordenador pagando solo 70e por 16gb de RAM. Ahora prácticamente es una estafa pagar 200e por lo mismo

Por eso mismo.. Cuando he visto la oferta me he dicho.. voy a buscar por todas partes a ver si son compatibles.. Si me ahorro un poco de dinero puedo gastarlo en algun otro componente que me haga falta.. XD