• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambiar bios por la de otro fabricante

sagael

Chapucillas
a travez de clip es posible cambiar la bios por la de otro fabricante siempre y cuando sean similares en caracterisitcas entre si?

Hola.

No.

A ver, cada bios lleva información de la placa, con una mínima cosa que cambie, hay incompatibilidad, hay muchas placas del mismo fabricante (mejor dicho, marca) que se diferencian en "un par de ranuras y usb´s mejores" pero es que ya son incompatibles entre sí, porque la información que tiene una bios, es distinta a la de la otra.

Además, si fuese posible, habría miles de placas Bug-eadas por el ejemplo que te pongo.

Y si nos vamos a distintas marcas, imposible.

Hola.

No.

A ver, cada bios lleva información de la placa, con una mínima cosa que cambie, hay incompatibilidad, hay muchas placas del mismo fabricante (mejor dicho, marca) que se diferencian en "un par de ranuras y usb´s mejores" pero es que ya son incompatibles entre sí, porque la información que tiene una bios, es distinta a la de la otra.

Además, si fuese posible, habría miles de placas Bug-eadas por el ejemplo que te pongo.

Y si nos vamos a distintas marcas, imposible.

segun esta el comentario en esta pagina es posible

"He Consultado en HwBot y se puede entre mismos PCB's , sin problemas.

Como la mia es la 5870 SOC es un PCB de diseño exclusivo y no se puede.

Jolin , estoy por venderla , tanto SOC y esta limitada en el OC por el Soft de Gigabyte que solo le puedes poner 1.3v de Voltaje y encima sin poder cambiar la BIOS , es muy fresca y todo lo que quieras , pero no cumple mis expectativas."

Flashear BIOS 5870 con otro Fabricante

segun esta el comentario en esta pagina es posible

"He Consultado en HwBot y se puede entre mismos PCB's , sin problemas.

Como la mia es la 5870 SOC es un PCB de diseño exclusivo y no se puede.

Jolin , estoy por venderla , tanto SOC y esta limitada en el OC por el Soft de Gigabyte que solo le puedes poner 1.3v de Voltaje y encima sin poder cambiar la BIOS , es muy fresca y todo lo que quieras , pero no cumple mis expectativas."

Flashear BIOS 5870 con otro Fabricante

Me estás liando.
Pones el hilo en placas base, hablas de sus bios y no comentas que te refieres a una gráfica.

En una gráfica no es tan así, porque en realidad llevan muchos menos componentes, que básicamente a lo gordo son: Núcleo (chip gráfico) y nº de pastillas de memoria, todo lo demás lo "adorna" el ensamblador final a su gusto, por lo que bios modificadas y bios más genéricas, pueden servir.

No liemos algo simple, por dios.