• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base gamma alta para 8700K

logarinho

Chapucillas
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
125
Puntos
18
Hola, que tal


Voy a hacerme con un nuevo equipo con un 8700K y quiero ponerle una buena placa base. He mirado estos modelos:


MSI Z370 Godlike Gaming --------------------- 520 euros

MSI Z370 Gaming M5
--------------------- 215 euros


Gigabyte Z370 Aorus Gaming 7 --------------- 250 euros


Asus Rog Maximus X Formula ---------------- 465 euros


Asus Rog Maximus X Apex


Ahora mismo las que más me tiran son la Gigabyte o la Asus Formula con refrigeración líquida. ¿Que opináis de estas?






Las Asrock en principio ni las miré porque había pensado en el tope gamma de estas 3 marcas. Teneis alguna sugerencia de alguna otra placa base Z370. En principio va a llevar un SSD Samsung 950 pro de 512 y una 1080ti (de momento sin sli).


Había empezado un hilo en pcs completos, pero he cambiado en el pc que voy a montar así que para alguna pieza, necesito hacer estas consultas en los subforos específicos.




Por lo que veo la placa Asus Rog Maximus X APEX es la que mejor oc hace, incluso por encima de la formula.






Saqué la información de este artículo






Un video sobre las dos placas ASUS, formula y apex




Edito: este es mi primer mensaje, aunque no pensaba yo porque no es la primera vez que entro a buscar información. Conocí la página hace tiempo en holasoyunlinkconspam.

Muchas gracias por la iniciativa, porque hay pocas páginas como esta en castellano. Un saludo

PD: donde puse gamma quise decir gama xDD
 
Hola, que tal


Voy a hacerme con un nuevo equipo con un 8700K y quiero ponerle una buena placa base. He mirado estos modelos:


MSI Z370 Godlike Gaming --------------------- 520 euros

MSI Z370 Gaming M5
--------------------- 215 euros


Gigabyte Z370 Aorus Gaming 7 --------------- 250 euros


Asus Rog Maximus X Formula ---------------- 465 euros


Asus Rog Maximus X Apex


Ahora mismo las que más me tiran son la Gigabyte o la Asus Formula con refrigeración líquida. ¿Que opináis de estas?






Las Asrock en principio ni las miré porque había pensado en el tope gamma de estas 3 marcas. Teneis alguna sugerencia de alguna otra placa base Z370. En principio va a llevar un SSD Samsung 950 pro de 512 y una 1080ti (de momento sin sli).


Había empezado un hilo en pcs completos, pero he cambiado en el pc que voy a montar así que para alguna pieza, necesito hacer estas consultas en los subforos específicos.




Por lo que veo la placa Asus Rog Maximus X APEX es la que mejor oc hace, incluso por encima de la formula.






Saqué la información de este artículo






Un video sobre las dos placas ASUS, formula y apex




Edito: este es mi primer mensaje, aunque no pensaba yo porque no es la primera vez que entro a buscar información. Conocí la página hace tiempo en holasoyunlinkconspam.

Muchas gracias por la iniciativa, porque hay pocas páginas como esta en castellano. Un saludo

PD: donde puse gamma quise decir gama xDD

Que buscas de la placa?
Montaras un RL custom? De no ser así descarta la formula.
La godlike me parece que no merece la pena.
En el hilo de coffe tienes un post de WhistonChurchill donde se analizan muchas placas por gamas, echale un vistazo

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta tripple.

Si, aunque todavía no tengo ni idea de como, voy a intentar montar un sistema de rl. He estado mirando por la página de thermaltake los equipos que tienen.

Si, yo opino igual de la godlike. Es demasiado cara y no me aporta nada interesante creo. Me gusta mucho la Gigabyte y dicen que tiene de los mejores VRM, aunque como digo estoy empezando en oc y rl, así que iré poco a poco para no estropear nada.

Ahora mismo tengo el dinero y me apetece montar un pc bueno y bonito, aunque me gaste un poco más que si no cogiera las placas más caras y no les saque mucho partido.

Estaba convencido de la Gigabyte pero la Asus formula me llama mucho la atención, aunque quizas esa rl en placa no aporte mucho (por lo que leí la APEX es la placa a la que mayor oc estable le sacaron en todo el mundo).


Vale, voy a leer el post que me indicas
Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Yo me iba al socket 2066 antes de dejar ese pastizal en el 1151 o directamente esperaba a la siguiente generación que está al caer. Depende del uso que le vayas a dar.

En este socket no gastaría mas de 200-250€ en una placa. Gigabyte aorus gaming 7 o Asus maximus X hero.

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias por tu opinión. He barajado un i9 pero tampoco es una generación q me vaya a dar más continuidad creo yo no? Quiero el pc para jugar y para todo en general. Y para probar. Tampoco voy a usar el pc para nada profesional de edición Av. me llama la atención la diferencia de lanes pcie de i9 frente acoffelake. Creéis q importa mucho?

Gracias as por la ayuda
 
Muchas gracias por tu opinión. He barajado un i9 pero tampoco es una generación q me vaya a dar más continuidad creo yo no? Quiero el pc para jugar y para todo en general. Y para probar. Tampoco voy a usar el pc para nada profesional de edición Av. me llama la atención la diferencia de lanes pcie de i9 frente acoffelake. Creéis q importa mucho?

Gracias as por la ayuda

Más continuidad que el chipset z370, que ha sido algo transitorio para paliar las ventas de ryzen, seguro. De ahí que esté al caer la nueva generación que esperemos que esté más pulida y sin los problemas de temperatura actuales.

Si no le vas a dar un uso profesional, no creo que merezca la pena pero puestos a hacer esa inversión que te planteabas en un inicio, si merece mucho más las pena.

Respecto a los lanes, depende de los discos y tarjetas de expansión que vayas a conectar y si tienes en mente raids de m.2 y sistema multigpu.

Si es para jugar y tareas cotidianas, con un 8700k sobrado para unos cuantos años, pero con una placa de no más de 200-250€, en mi opinión.

Consultor también puede aportarte otra opinión más.



Un saludo
 
Si la idea de una rl ronda tu cabeza, la formula resulta interesante... Pero la verdad, mas por estetica que por otra cosa ya que segun tengo entendido esta plataforma no adolece de altas temps en vrm (que es lo que te aporta). La apex es lo que es, una placa base para OC de alto nivel. No deja de ser una gran placa, pero puede que te sobre por todos lados.

Respaldo la recomendacion de cheewaca para un usuario normal que quiere darse un capricho y poder exprimir bien el micro.
 
Hola.

Pues opino como cheewaca, gastar 500€ en un socket "tan pasajero" y sin ampliaciones, me parece una burrada, más que nada porque se van a quedar en los 6/12 (y ya veremos que pasa con los 8/16), opino que intel, según sea la competencia, lo mismo no dejan poner estos micros en placas z370 y es necesario las z390.

-
Para gastar eso, te pones un i7 7800X y una placa LGA2066, te costará lo mismo o muy parecido a lo que tienes en mente, quedarás mucho más contento y es un socket fuerte, nada que ver con el lga1151

-
Asus PRIME Z370-A máximo para lga1151.

Un saludo.
 
yo me pillo la asus rog maximus hero x
 
Hola.

Pues opino como cheewaca, gastar 500€ en un socket "tan pasajero" y sin ampliaciones, me parece una burrada, más que nada porque se van a quedar en los 6/12 (y ya veremos que pasa con los 8/16), opino que intel, según sea la competencia, lo mismo no dejan poner estos micros en placas z370 y es necesario las z390.

-
Para gastar eso, te pones un i7 7800X y una placa LGA2066, te costará lo mismo o muy parecido a lo que tienes en mente, quedarás mucho más contento y es un socket fuerte, nada que ver con el lga1151

-
Asus PRIME Z370-A máximo para lga1151.

Un saludo.

Hola Consultor. ¿Mejor la asus que las asrock extreme 4 o fatal1ty k6?
 
claro mejor asus...
 
claro mejor asus...

La rog que comentas sí, pero las demás no lo veo tan claro. Las meten todas en el mismo saco, aquí por lo menos. La verdad que valen casi igual en esa gama. A ver que opina más gente.
 
Hola Consultor. ¿Mejor la asus que las asrock extreme 4 o fatal1ty k6?

Desde mi punto de vista, sí.

La Extreme 4 es una buena placa, un placón diría yo, pero la subida de precio y el Stock (por lo evidente, las ventas) ha perdido mi* interés.
La K6 es una extreme 4 con alguna cosilla de más, más cara que la Z370-A por lo que directamente, ni la considero en la lista de candidatas.

-
Hablando de la Extreme 4 VS Z370-A cada una tiene lo suyo:
- Por ejemplo la extreme 4 tiene muchas fases de alimentación pero cada fase "vale la mitad", por lo que es mejor menor número de fases pero de mejor calidad cada una, y no al revés, en este aspecto, la Asus es mejor.
- Luego la calidad y durabilidad de los componentes de la asrock diría que es superior (condensadores).
- Y por último las bios de las Asus son superiores.

Por lo que el 2-1 me quedaría con la Asus, al menos ahora mismo. Cuando hablábamos de -30€ en la extreme 4, era muy difícil recomendar otra mejor, pero ahora que está cara (y ni está), pues... Fue bonito mientras duró.
 
yo lo tengo muy claro asus..hero x
 
Desde mi punto de vista, sí.

La Extreme 4 es una buena placa, un placón diría yo, pero la subida de precio y el Stock (por lo evidente, las ventas) ha perdido mi* interés.
La K6 es una extreme 4 con alguna cosilla de más, más cara que la Z370-A por lo que directamente, ni la considero en la lista de candidatas.

-
Hablando de la Extreme 4 VS Z370-A cada una tiene lo suyo:
- Por ejemplo la extreme 4 tiene muchas fases de alimentación pero cada fase "vale la mitad", por lo que es mejor menor número de fases pero de mejor calidad cada una, y no al revés, en este aspecto, la Asus es mejor.
- Luego la calidad y durabilidad de los componentes de la asrock diría que es superior (condensadores).
- Y por último las bios de las Asus son superiores.

Por lo que el 2-1 me quedaría con la Asus, al menos ahora mismo. Cuando hablábamos de -30€ en la extreme 4, era muy difícil recomendar otra mejor, pero ahora que está cara (y ni está), pues... Fue bonito mientras duró.

Ok. Gracias. la duda era sobre todo con la fatality y la asus, que en amazon hay una diferencia de 9 euros o así, y me llama lo de que tenga diagnosis de problemas, que pa zoquetes como yo vendrá bien...
 
Ok. Gracias. la duda era sobre todo con la fatality y la asus, que en amazon hay una diferencia de 9 euros o así, y me llama lo de que tenga diagnosis de problemas, que pa zoquetes como yo vendrá bien...

Sirve de bastante ayuda la pantalla de diagnóstico, sobre todo si no se es muy experimentado, porque pronto pone "Error3 -> manual: ram", cosas así... Pero realmente, sólo tiene esta utilidad, no la hace mejor placa, aunque sí es cierto que hay otras "puntillas" que la diferencian de la Extreme 4, desde mi punto de vista, no merece la pena, ahora.

Luego hay ofertas punteras que pueden "cambiar los papeles", tipo: "compra esta z370 y llévate un disco duro", "compra esta z370 y te descontamos 50€ si compras esta cpu"... En fin, todo es estudiarlo (como todo).

Un saludo.
 
Otro voto por la X Hero. Me es indiferentre entre asus y gigabyte pero siempre me han gustado más las bios de asus y las nuevas placas de gigabyte, para mi gusto, las adornan con demasiadas "lucecitas", pero esto ya es gusto personal.

Cualquiera de las 2, aorus gaming 7 o asus maximus x hero, es buena elección. Si quieres ahorrar un poco más, la prime que ha recomendado Consultor prácticamente daría el mismo servicio que estas 2.



Un saludo
 
Arriba