• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC Nuevo da tirones en algunos juegos

Registrado
1 Sep 2017
Mensajes
18
Puntos
0
Edad
30
Buenas,

Hace poco me compré un PC a piezas por PCComponentes (pedí el presupuesto por este mismo foro). El problema es que me da tirones en algunos juegos, especialmente en el CSGO, pero también en otros como el Crossout, NBA2k18, etc.

El tirón dura muy poco, un segundo o menos, y tiene una frecuencia aleatoria. Puedo estar jugando media hora sin que me pase o que dé el tirón a los 5 minutos.

Le he pasado algunos test de rendimiento: memtest, CrystalDiskInfo, 3Dmark, Furmark, Prime95 y Burnin Test. Todo siempre monitorizando las temperaturas con el hwmonitor. Pero todos salen bien, no detecta ningún problema con ningún componente.

Le escribí a PCComponentes con el problema y me hicieron volver a pasar los tests para adjuntarles las capturas de los resultados. Me dijeron que efectivamente los tests estaban todos perfectos y que no sería descabellado pensar que pudiese ser problema de la fuente de alimentación. Así que me pidieron que tramitara el RMA para enviar el PC.

Después de unos días, me responden esto:

El equipo no presenta la avería indicada. Se realizan diversos test de rendimiento y estabilidad, así como test de rendimiento gráfico sin presentar fallo alguno. Probamos juegos tanto en el HDD como en el SSD funcionando a unos FPS estables y sin bajones. El juego Hellblade por ejemplo en calidad alta funciona a unos 115 fps estables. Comprobado que el equipo funciona de manera correcta. Procedemos al envío de su equipo.

Yo les di una lista de juegos con los que me da tirones el pc, los mismos que os comento a vosotros en este post, y lo probaron con uno que no me ha dado nunca tirones, no se si probaron otros o no.

La verdad es que no se qué más hacer, así que os escribo a vosotros a ver si podéis ayudarme a detectar qué está pasando.

Os dejo aquí las especificaciones de mi PC:

Procesador Intel Core I7-7700 3.6GHz BOX
Placa MSI Z270 Gaming Plus
Grafica Gigabyte GeForce GTX 1080 WindForce OC 8GB GDDR5
Ram G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Fuente EVGA Supernova G3 550W 80 Plus Gold Modular
Caja NZXT S340 USB 3.0 Con Ventana Blanca
HDD WD Blue 4TB 5400rpm 3.5" SATA3
SSD Samsung 850 Pro 256GB
Cooler Thermaltake Riing Silent 12 CPU Cooler Rojo

¡Muchas gracias de antemano!
 
Hola.

Si todo funciona bien, los tirones pueden venir de NO activar la sincronización vertical (V-Sync) o bien utilizar un monitor G-Sync (en tu caso).

Suponiendo que es un problema presente vía HW a mi esa gráfica no me inspira ninguna confianza, por lo que yo probaría el CSGO con los gráficos del i7 7700 (salidas placa base) desconectando del pc la gtx 1080. Bajas los gráficos al mínimo y pruebas, si no hay tirones, algo pasa en esa gráfica.

También te digo que ese error es muy genérico que puede venir de otros sitios pero lo más normal es como comento, en principio.
 
Hola Consultor,

Los tirones me dan tanto con la sincro vertical activada como desactivada. Mi monitor en principio no tiene G-Sync, es el Benq XL2411.

He hecho lo que me has comentado pero también me da tirones usando los gráficos del procesador :(

He grabado un pequeño clip de un tirón que me ha dado (con los gràficos de la 1080), por si sirve de algo: Counter-strike Global Offensive 12.17.2017 - 11.58.23.02TrimTrim.mp4 - Google Drive -> en el segundo 29 aprox.

Gracias!
 
Hola @Consultor,

Los tirones me dan tanto con la sincro vertical activada como desactivada. Mi monitor en principio no tiene G-Sync, es el Benq XL2411.

He hecho lo que me has comentado pero también me da tirones usando los gráficos del procesador :(

He grabado un pequeño clip de un tirón que me ha dado (con los gràficos de la 1080), por si sirve de algo: Counter-strike Global Offensive 12.17.2017 - 11.58.23.02TrimTrim.mp4 - Google Drive -> en el segundo 29 aprox.

Gracias!

Prueba con otros drivers y por último y si sigue igual, haz otra partición, formatea con Windows 10 instala los drivers desde cero (descargados de la página de msi (placa) y de nvidia (gráfica) y a ver qué pasa.

Pueden ser muchas cosas, incluso que el hardware esté mal ensamblado.

-
Te doy ideas de un problema muy genérico, todo es atajarlo.
 
Con ese equipazo debería ir todo como la seda. Ese tirón que aparece en el clip (por intuición xd) me parece de lectura, en que disco tienes instalado el csgo? Debería ir bien en ambos discos pero puede ser que si lo tienes en el hdd y estas descargando o usando ese disco o incluso tienes un antivirus que lo analiza cada x tiempo lo sature lo suficiente como para que tengas ese paroncillo. En principio si es de drivers, como te dice em compañero, formatear de cero seria lo que yo haría, si no lo has hecho ya. Es una lata pero a veces se arreglan cosas que uno no se espera.
 
Y tb he arreglado algún pc por tirones del disco duro . Instalalo en el solido y desconecta totalmente el disco duro.
 
Prueba con otros drivers y por último y si sigue igual, haz otra partición, formatea con Windows 10 instala los drivers desde cero (descargados de la página de msi (placa) y de nvidia (gráfica) y a ver qué pasa.

Pueden ser muchas cosas, incluso que el hardware esté mal ensamblado.

-
Te doy ideas de un problema muy genérico, todo es atajarlo.
Consultor lo probaré este finde a ver qué tal, la última vez que formateé ya instalé los drivers desde cero de la página de msi y nvidia. Lo de que esté mal ensamblado supongo que no porque el montaje me lo hizo PCComponentes y cuando se lo envié imagino que lo hubiesen visto, no lo se.

Con ese equipazo debería ir todo como la seda. Ese tirón que aparece en el clip (por intuición xd) me parece de lectura, en que disco tienes instalado el csgo? Debería ir bien en ambos discos pero puede ser que si lo tienes en el hdd y estas descargando o usando ese disco o incluso tienes un antivirus que lo analiza cada x tiempo lo sature lo suficiente como para que tengas ese paroncillo. En principio si es de drivers, como te dice em compañero, formatear de cero seria lo que yo haría, si no lo has hecho ya. Es una lata pero a veces se arreglan cosas que uno no se espera.
Vagus Tengo instalado el csgo en el HDD, como dices debería ir bien. Probaré a instalarlo en el SSD a ver. De antivirus tengo el Defender, no debería estar dando problemas, no he visto ninguna anomalía en el hwmonitor mientras juego y me da el tirón. Formateé la semana pasada para ver si se solucionaba pero estoy igual.

Y tb he arreglado algún pc por tirones del disco duro . Instalalo en el solido y desconecta totalmente el disco duro.
tasadarf Pensando que era del disco duro, me lo cambié. Tenía un WD de 3tb y me puse el WD de 4tb que tengo actualmente. Puedo probar lo que dices a ver qué pasa.


Tengo un poco más de información por si os sirve de algo. Os explico, antes de ayer a mi hermano le llegó su nuevo PC (es casi igual que el mío) y lo ha enchufado al mismo alargo donde tengo el mío (compartimos habitación). Ese mismo día me puse a grabar mientras jugaba al csgo para ver si podía capturar algún tirón más. El caso es que después de unos 10 minutos de grabar, se me empezó a petar el juego, iba a tirones constantes todo el rato. Si paraba la grabación, el rendimiento volvía a la normalidad. Empecé a grabar de nuevo y todo bien hasta que a los mismos 5 o 10 minutos me volvía a pasar. No era la conexión porque de ping tenía 15 aprox y miré el task manager para ver si el disco duro estaba al 100% o algo pero no, no vi nada raro.

Os paso un video para que lo podáis ver: tirones_constantes_1.mp4 - Google Drive, peta en el segundo 40 aprox.

Es muy raro porque el día que grabé el clip que os puse anteriormente, grabé como 1 hora o más y no me pasó esto en ningún momento, lo único que ha cambiado es que está el PC de mi hermano y no se si puede estar relacionado o no. Por cierto lo que he usado para grabar es el mismo programa que viene en Nvidia Experience.

He pensado que tal vez pueda ser algo de la fuente de alimentación, porque es de 550W y ¿alomejor se queda corta? No lo se, la verdad.

¡Muchas gracias!
 
Última edición:
Consultor lo probaré este finde a ver qué tal, la última vez que formateé ya instalé los drivers desde cero de la página de msi y nvidia. Lo de que esté mal ensamblado supongo que no porque el montaje me lo hizo PCComponentes y cuando se lo envié imagino que lo hubiesen visto, no lo se.


Vagus Tengo instalado el csgo en el HDD, como dices debería ir bien. Probaré a instalarlo en el SSD a ver. De antivirus tengo el Defender, no debería estar dando problemas, no he visto ninguna anomalía en el hwmonitor mientras juego y me da el tirón. Formateé la semana pasada para ver si se solucionaba pero estoy igual.


tasadarf Pensando que era del disco duro, me lo cambié. Tenía un WD de 3tb y me puse el WD de 4tb que tengo actualmente. Puedo probar lo que dices a ver qué pasa.


Tengo un poco más de información por si os sirve de algo. Os explico, antes de ayer a mi hermano le llegó su nuevo PC (es casi igual que el mío) y lo ha enchufado al mismo alargo donde tengo el mío (compartimos habitación). Ese mismo día me puse a grabar mientras jugaba al csgo para ver si podía capturar algún tirón más. El caso es que después de unos 10 minutos de grabar, se me empezó a petar el juego, iba a tirones constantes todo el rato. Si paraba la grabación, el rendimiento volvía a la normalidad. Empecé a grabar de nuevo y todo bien hasta que a los mismos 5 o 10 minutos me volvía a pasar. No era la conexión porque de ping tenía 15 aprox y miré el task manager para ver si el disco duro estaba al 100% o algo pero no, no vi nada raro.

Os paso un video para que lo podáis ver: tirones_constantes_1.mp4 - Google Drive, peta en el segundo 40 aprox.

Es muy raro porque el día que grabé el clip que os puse anteriormente, grabé como 1 hora o más y no me pasó esto en ningún momento, lo único que ha cambiado es que está el PC de mi hermano y no se si puede estar relacionado o no. Por cierto lo que he usado para grabar es el mismo programa que viene en Nvidia Experience.

He pensado que tal vez pueda ser algo de la fuente de alimentación, porque es de 550W y ¿alomejor se queda corta? No lo se, la verdad.

¡Muchas gracias!
550w es más que suficiente a pleno rendimiento el equipo completo no te pasará de 400w ni siquiera de 350w.

Tienes q empezar a descartar componentes, como has hecho con la gráfica integrada. Yo te sugiero desconectar todos los periféricos que puedas (dejando solo teclado y ratón) y dejar solo el ssd y usar juegos que no necesiten internet. De esa manera acotas mucho el problema. Incluso si sigue fallando usar teclado y ratón de tu hermano,si sigue fallando desconectar totalmente el ssd y poner Windows en un disco duro distinto, que sigue fallando usar la fuente de tu hermano. De esta manera sabríamos que el problema es de placa base, procesador o RAM después de haber descartado todo.

En cuanto a la instalación de Windows imagino que lo has hecho bien otras veces pero por si acaso tienes que bajartelo de la página oficial e instalar drivers de la gráfica de web Nvidia no hace falta nada más
 
Compañero , jamas grabes videos en el mismo disco duro donde tienes instalado los juegos , el disco pierde rendimiento al tener que grabar y cargar ala vez leer y escribir hace que te pete el disco , si tienes los juegos en 1 disco la carpeta para grabar debe estar en otro disco , te lo digo como consejo que muchos caen en ese fallo
 
Compañero , jamas grabes videos en el mismo disco duro donde tienes instalado los juegos , el disco pierde rendimiento al tener que grabar y cargar ala vez leer y escribir hace que te pete el disco , si tienes los juegos en 1 disco la carpeta para grabar debe estar en otro disco , te lo digo como consejo que muchos caen en ese fallo
Yo doy por hecho que el problema sucede tambien sin hacer vídeos.
 
Compañero , jamas grabes videos en el mismo disco duro donde tienes instalado los juegos , el disco pierde rendimiento al tener que grabar y cargar ala vez leer y escribir hace que te pete el disco , si tienes los juegos en 1 disco la carpeta para grabar debe estar en otro disco , te lo digo como consejo que muchos caen en ese fallo

El juego lo tengo instalado ahora mismo en el HDD y estoy grabando desde el SSD y guardando en el SSD. Los tirones más graves los he experimentado grabando, pero el tirón aleatorio me da tanto grabando como sin grabar, como dice tasadarf.
 
El juego lo tengo instalado ahora mismo en el HDD y estoy grabando desde el SSD y guardando en el SSD. Los tirones más graves los he experimentado grabando, pero el tirón aleatorio me da tanto grabando como sin grabar, como dice tasadarf.
Yo iría descartando componentes como.te he comentado en uno de los comentarios anteriores.

Puedes hacer un test userbenchmark y ponernos el enlace con los resultados por ver si hay algo raro.
 
Fijate en los otros 4 test que hizo, todos mal. Supongo que sigue asi.
 
Tal vez te sirva de ayuda este video.
Guia: Juegos fluidos SIEMPRE!! - YouTube

Explica como distribuir las imagenes por segundo que da la gráfica de manera equitativa para tener unos fps estables continuamente. No creo que esto sea la solución a tu problema, pero tal vez ayude. Por probar no pierdes y puede que te de una mejor experiencia jugando
 
Yo iría descartando componentes como.te he comentado en uno de los comentarios anteriores.

Puedes hacer un test userbenchmark y ponernos el enlace con los resultados por ver si hay algo raro.

Pues acabo de hacer uno, pasa algo con el procesador y la gráfica parece. PCComponentes lo hizo también y me dijo que no había nada raro. ¿Qué pensáis?

http://www.userbenchmark.com/UserRun/6387201

Lo de descartar componentes lo voy a hacer este finde, que entre semana no tengo mucho tiempo, os iré comentando lo que vaya viendo. Mi problema es que no entiendo mucho y puede que se me escape algo :S

Gracias!
 
Hola patricia, si te fijas en todos tus resultados del userbenchmark, hay un apartado llamado run history justo debajo del recuadro verde de OS Version, se puede ver como hace 26 dias, tu cpu llegaba a una frecuencia turbo de 4 Ghz, ahora se queda en 3,6 Ghz. Algo has tocado en bios o en el administrador de energia de windows.
Tu bios tampoco esta actualizada y deberias hacerlo para solucionar el bug de Management engine y de paso esa frecuencia turbo del micro al poner las opciones por defecto en bios, si como dije no es cosa del administrador de energia de windows. Y de paso actualizar el software del management engine para subsanar por completo el bug. La forma mas facil de hacer todo esto es con el software live update de tu placa base, lo puedes bajar desde la pagina de soporte de tu placa base.
Hace dias tenias un uso alto de cpu en idle, cuando pasabas el userbenchmark, pero ese problema parece que ya lo has solucionado a la vista de los ultimos resultados.
 
Hola patricia, si te fijas en todos tus resultados del userbenchmark, hay un apartado llamado run history justo debajo del recuadro verde de OS Version, se puede ver como hace 26 dias, tu cpu llegaba a una frecuencia turbo de 4 Ghz, ahora se queda en 3,6 Ghz. Algo has tocado en bios o en el administrador de energia de windows.
Tu bios tampoco esta actualizada y deberias hacerlo para solucionar el bug de Management engine y de paso esa frecuencia turbo del micro al poner las opciones por defecto en bios, si como dije no es cosa del administrador de energia de windows. Y de paso actualizar el software del management engine para subsanar por completo el bug. La forma mas facil de hacer todo esto es con el software live update de tu placa base, lo puedes bajar desde la pagina de soporte de tu placa base.
Hace dias tenias un uso alto de cpu en idle, cuando pasabas el userbenchmark, pero ese problema parece que ya lo has solucionado a la vista de los ultimos resultados.

Hola Mandrilux,

Tienes razón, tengo que actualizar la BIOS, lo haré mañana a ver qué pasa.

He puesto el MSI Afterburner un momento mientras jugaba, os lo paso por si sirve, ya te digo que yo tengo poca idea de todo lo que es hardware y tal, pero intento seguir más o menos lo que me decís todos a ver si puedo llegar a alguna conclusión.

HardwareMonitoring.hml - Google Drive

Concretamente me ha dado un buen tirón en el 22:38:46, que ha habido una caída de FPS de 144 aprox a 86. Ese es el que corresponde al tirón, estoy 100% segura, es el primero que me ha dado y he visto lo que marcaban los fps. Antes de eso hay bajones de frames pero es por el menú y la pantalla de carga del mapa, etc.

A ver si veis algo fuera de lo normal.


Este fin de semana lo que probaré es:

1. Actualizar la bios

2. Instalar el csgo en el SSD

3. Probar con la fuente de alimentación de mi hermano

Por cierto, he mirado en la BIOS está activado el GAME BOOST y desactivados los perfiles XMP, no se si esto está bien así o debería cambiarlo, no quiero nada de overclock. También me habían dicho que probara a desactivar el HPET de la BIOS, lo he hecho pero los tirones siguen, tampoco se muy bien qué es.

En las opciones de energía de Windows está puesto Alto rendimiento, antes lo tenía en equilibrado. Ha sido indiferente el cambio porque sigue pasando.

A ver si puedo acotar un poco y llegar a detectar dónde está el problema, es un poco frustrante.

Si tengo más información os comento.

Muchas gracias por la ayuda!
 
Arriba