• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel Coffe Lake --- Plataforma Z370

Estoy completamente de acuerdo con hh1, si no quieres complicaciones, y te quieres ahorrar unos eurillos, el 8400 es un buen micro. Le ajustas tu en bios el voltaje que le ponga la placa por defecto, y tendras unas temperaturas muy buenas. Si quieres algo de OC, lo podras subir al maximo del turbo en los seis cores (4000 mhzs). Un saludo.
 
Hola,alguien tiene algun tutorial en español para hacerle OC al i5 8600k ,para hacerme una idea de los valores más seguros y voltajes e ir probando el que mejor me convenga.


Sent from my LG-D838 using Tapatalk
 
Hola,alguien tiene algun tutorial en español para hacerle OC al i5 8600k ,para hacerme una idea de los valores más seguros y voltajes e ir probando el que mejor me convenga.


Sent from my LG-D838 using Tapatalk

En la pagina 13 de este mismo tema Madrilux puso un video para hacer OC y unas recomendaciones suyas, con eso yo he puesto mi 8600k a 5.0Ghz estables con 1.3 de vcore y llc 5 con el cryorig R1 ultimate a 28-30 grados en reposo y 50-60 grados jugando y 71 grados de maximo pasando test de estres
 
a mi me venia al pelo uno para asrock
 
En la pagina 13 de este mismo tema Madrilux puso un video para hacer OC y unas recomendaciones suyas, con eso yo he puesto mi 8600k a 5.0Ghz estables con 1.3 de vcore y llc 5 con el cryorig R1 ultimate a 28-30 grados en reposo y 50-60 grados jugando y 71 grados de maximo pasando test de estres
Muchas gracias :) ,ayer lo puse a 4,6 a pelo sin tocar nada de voltaje pero digo mejor busco una guia y tal jeje pero no encontraba asi una para el 8600k solo para el 8700k

Sent from my LG-D838 using Tapatalk
 
Alguien me puede explicar para qué sirven en la Hero X estas 2 opciones?:

- CPU core/cache current limit max
- BCLK Aware adaptative voltage
 
estupenda placa es la que tengo yo con tengo que montar el ordenador...en limit nax 255.00 creo o algo asi creo que tienes que poner lo máximo que permita
 
estupenda placa es la que tengo yo con tengo que montar el ordenador...en limit nax 255.00 creo o algo asi creo que tienes que poner lo máximo que permita
Eso he visto en varios lugares, que la gente lo pone a 255.50, pero me gustaría saber que hace ya que me gusta entender lo que estoy tocando.

Estoy afinando todavía. De momento lo he puesto a 4.7Ghz. Para los 4,7 necesita 1.20V con LLC6 o 1.21 con LLC5; voy con 1.21 por offset LLC para desahogar un poco los VRM.

Spoiler


Os agradecería cualquier consejo.

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Creeis que merece la pena a pasar-me a coffe lake si actualmente cuento con un i5 4590 16 GB de RAM y placa ga-b85m-d3h y que tengo una gtx 1080

Me bastarían 500 euros para cambiar-me de generación?
 
Creeis que merece la pena a pasar-me a coffe lake si actualmente cuento con un i5 4590 16 GB de RAM y placa ga-b85m-d3h y que tengo una gtx 1080

Me bastarían 500 euros para cambiar-me de generación?
Yo creo que no, necesitas DDR4 que 16 Gb son tranquilamente 200 €. Un 8700K son 400€ y una placa normalita 150€ (si la quieres mejor pues ponle 260€).
Yo creo que en tu lugar me buscaría un 4790K de segunda mano por 200€ que a día de hoy sigue siendo un gran procesador y vendería el 4590 por lo que puedas y listo.
 
holas, he empezado a tocar un poco el micro y tengo muchas dudas, alla voy, agradezco mucho sus comentarios

tengo un 8600k y una placa asrock z370 extreme 4

para saber si es estable paso el prime 95, cuando veo que algun nucleo no funciona aupongo que no le llega la suficiente corriente(curioso que le cinebench si funciona siempre)

estoy probando primero mediante fixed,

poniendo la velocidad en todos los nucleos y calibration line en 1(el maximo de 1-5), lo demas en auto(no se si habria que cambiar algo mas?)

en 4.8 micro y cache en 4.3 1.33 v , temperaturas con el prime 77 C el nucleo que mas y estable

en 5.0 micro y cache en 4.5 en 1.38 v me falla algun nucleo, no me atrevo a subirlo mas la corriente, podria?
 
holas, he empezado a tocar un poco el micro y tengo muchas dudas, alla voy, agradezco mucho sus comentarios

tengo un 8600k y una placa asrock z370 extreme 4

para saber si es estable paso el prime 95, cuando veo que algun nucleo no funciona aupongo que no le llega la suficiente corriente(curioso que le cinebench si funciona siempre)

estoy probando primero mediante fixed,

poniendo la velocidad en todos los nucleos y calibration line en 1(el maximo de 1-5), lo demas en auto(no se si habria que cambiar algo mas?)

en 4.8 micro y cache en 4.3 1.33 v , temperaturas con el prime 77 C el nucleo que mas y estable

en 5.0 micro y cache en 4.5 en 1.38 v me falla algun nucleo, no me atrevo a subirlo mas la corriente, podria?
Cuando dices que te falla algún nucleo a qué te refieres? Te da fallo y es que baja de frecuencia?
 
que no se pone al 100% durande el prime 95, por ejemplo se ponen 4 nuecles al 100% de uso y los otros dos oscialan entre 0-15%
 
que no se pone al 100% durande el prime 95, por ejemplo se ponen 4 nuecles al 100% de uso y los otros dos oscialan entre 0-15%
Eso no es por voltaje, más bien diría que te entra el límite de TDP. En asrock no se como se llama eso, en asus es short/long duration package power limit.
 
si, aqui es long duration power limit y short duration power limits, yo los tengo en auto

un video que he visto por internet los tiene en 120 160
en el overclock automatico de asrock, que es fixed, los deja los dos en 4095

que lio:meparto:
 
si, aqui es long duration power limit y short duration power limits, yo los tengo en auto

un video que he visto por internet los tiene en 120 160
en el overclock automatico de asrock, que es fixed, los deja los dos en 4095

que lio:meparto:
Esos valores en watios son a partir de donde va a hacer throttling. 4095 es como poner sin límite. Súbelos y vigila la temperatura y el voltaje y no tendrás problema. Si no quieres deslimitarlo del todo puedes probar algo así como 150 en long y 160 en short.
El long junto con otro valor que hay expresado en segundos, es el tiempo que tardará en hacer throttling cuando el tdp sube por encima del valor puesto en long. El short es algo así como la segunda limitación y si no me equivoco es un valor que hace throttling inmediatamente al superarse.

Saludos!
 
he probado cambiando los dos valores(en 120 y 4095 y no le veo diferencia
sigo teniendo el mismo problema, si bajo voltaje, algun core no me funciona
he añadido los valores de todas maneras a la que creo que es la config mas estable, fixed 4.8 micro y cache en 4.3 1.33 v , temperaturas con el prime 77 C el nucleo que mas caliente esta y estable

el voltaje y la temperatura son correctas? podria dejarlo asi?

 
Hola buenas, queria haceros una pregunta, tengo un modulo de 8 gb de ram instalado, en windows me dice que tengo 8, pero solo 6.23 utilizable, se que nunca se tiene todo, pero es normal que se coma tanto?
Gracias!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
si es normal
 
yo sigo con mi lucha me cuaguen

con el fixed a 4.8 1.33v juganto al battlefront 2 se me ha puesto calentioto, llegando un nucleo a 87, voyh a bajarloun poco porque nome parece muy normal
 
Arriba