• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando un monitor... (1080p, 144hz, Ips...27 pulgadas..)

Lyzzsha

Adorable Sylveon de ECI
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
1.236
Puntos
113
¡Buenas chicos/as!
Ando buscando un monitor de gran tamaño (preferiblemente 27 pulgadas mínimo) con una resolución Full-HD (1080p) que sea IPS y con 144 Herzios. ¿Es posible? ¿Existe?

La verdad es que ir a un 2k, no es algo que necesite. >.<
Así que sería ver si existe algo como el Acer XB Predator XB271HU pero en FHD.

¿Alguno puede echarme una manita?

Con respecto al presupuesto... Sobre 500-600. Lo importante es que cumpla con esas condiciones y que sea bueno, vamos, ya me entendéis.

Un kissu!
 
Freesync o GSync?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
G-Sync, ya que se utilizará con una GTX 1070, aunque si se sube mucho de precio, puede ser sin él.

EDITO:

¿Para Full-HD con 60Hz sería bastante?
No sería para FPS (en todo caso Overwatch) y menos aún para competitivo. Me preocupa más el panel y esas cosas. Vamos, que vaya bien.
 
Última edición:
¿Nadie sabe nada? Venga, me da igual ya que sea G-sync, pero me gustaría que estuviese bien en cuanto a panel / calidad y esas cosas.
¿Qué os parece el Dell S2715H?
>_<

He visto que en cuanto a paneles, algunos recomiendan también paneles VA. Pero no entiendo demasiado. Ya que voy a estar delante completamente del monitor, no necesito que sus ángulos de visión sean muy pronunciados, pero sí que sus colores sean buenos.
 
¿Nadie sabe nada? Venga, me da igual ya que sea G-sync, pero me gustaría que estuviese bien en cuanto a panel / calidad y esas cosas.
¿Qué os parece el Dell S2715H?
>_<

He visto que en cuanto a paneles, algunos recomiendan también paneles VA. Pero no entiendo demasiado. Ya que voy a estar delante completamente del monitor, no necesito que sus ángulos de visión sean muy pronunciados, pero sí que sus colores sean buenos.

Perdón por no contestar antes... ¬¬

En cuanto a calidad de color la escala está clara IPS >> PLS-VA >> TN
En cuanto a tiempo de respuesta, va al revés TN << PLS-VA << IPS

Los VA (o PLS en caso de Samsung) tienen una postura intermedia, buenos colores y buenos tiempos de respuesta. Quizá no es el monitor que te comprarías para editar fotografía a nivel profesional, pero se ven muy bien, con buen contraste (en juegos los IPS a veces quedan algo "lavados") y con buenos ángulos de visión.


Con GSync tienes los Acer Predator (ya que preguntabas por ellos en el primer post) por 549-599-599-799€

TN 1080p 144Hz >> Acer Predator XB271Hbmiprz, Monitor LED negro'/'Rojo
VA 1080p 144Hz >> Acer Z271bmiphz, Monitor LED
TN 1440p 144Hz >> Acer Predator XB271HUA, Monitor LED negro'/'Rojo
IPS 1440p 144Hz >> Acer Predator XB271HU, Monitor LED negro'/'Rojo

Y sin GSync tienes estos

TN 144HZ >> Acer UM.HG6EE.006, Monitor LED negro
VA 144Hz >> https://www.alternate.es/Acer/UM-HX1EE-019-Monitor-LED/html/product/1312532?



Personalmente me parecen algo caros. Y puestos a comprar uno y viendo el equipo que te has montado, intentaría ir a uno 1440p con vistas a poder aprovecharlo tanto a corto como a medio-largo plazo, aunque con la GTX1070 igual no le saques el 100% del partido al monitor y tengas que elegir entre 1080p@144Hz ó 1440p@60Hz dependiendo del juego. Si la compra es a corto plazo... igual hasta me olvidaba del GSync y compraba uno más barato.
 
Gracias por responder American Graffiti no te preocupes tampoco, es que tenía curiosidad.
He estado ojeando el Acer UM.HX1EE.019 y la verdad es que por 339€ no está mal para 27 pulgadas.

En el caso por ejemplo de ser un 2k con un buen panel ¿cual crees que podría ser una buena opción en cuanto a 27 pulgadas también? Con vistas claro a jugar a medias de 60Hz y con buenos colores y tiempo de respuesta decente (me da igual que no sea perfecto, no voy a meterme a competitivo ni nada)
 
Gracias por responder American Graffiti no te preocupes tampoco, es que tenía curiosidad.
He estado ojeando el Acer UM.HX1EE.019 y la verdad es que por 339€ no está mal para 27 pulgadas.

En el caso por ejemplo de ser un 2k con un buen panel ¿cual crees que podría ser una buena opción en cuanto a 27 pulgadas también? Con vistas claro a jugar a medias de 60Hz y con buenos colores y tiempo de respuesta decente (me da igual que no sea perfecto, no voy a meterme a competitivo ni nada)
Y aquí es donde chetodann puede iluminarnos un poco. Yo ahora ando un poco liado, luego me paso a ver cómo evoluciona la cosa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
American Graffiti
He encontrado éste monitor en Amazon: ASUS MX25AQ ASUS MX25AQ 25" Wide Quad HD AH-IPS Negro, Gris - Monitor (2560 x 1440 Pixeles, LED, Wide Quad HD, AH-IPS, Brillo, 2560 x 1440): Asustek: Amazon.es: Informatica

¿Qué te parece en características generales? Porque vale 357€ (el de 27 vale 509 en Pccomp) y la verdad es que he pensado que podría ponerme 2 monitores pegados el uno al otro. Que son muy monos encima estéticamente. *_* Y tampoco es que se me vaya de precio.
En cuanto a panel, bleeding y esas cosas. ¿Cómo va? ¿Alguno lo tiene?
 
Antes que el Asus, el Dell u2515H...

En 27", BBB, tienes el GW2765HT/HE

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Gracias por tu opinión chetodann pero, perdona la pregunta ya que es para aprender, ¿por qué?
He visto también el Dell UltraSharp U2515H que mencionaste: Tiene un tiempo de respuesta mayor que el Asus (5vs8) el panel es casi IPS en ambos (AH-IPS vs IPS) Por lo demás son prácticamente similares (incluso en precio)

¿Podrías ayudarme a buscar uno de 27 pulgadas o 2 de 24-25 para montarlos juntos? (si no se va mucho de precio claro) conforme a lo que especifiqué antes

Te lo agradecería, si puedes dejar tu granito de arena.
Y te agradecería si explicas por qué, así aprendo algo más.

Merciii
 
El Dell viene mejor calibrado de fábrica, además de mejor electrónica y postventa.
Ambos son​ AH-IPS. Ambos tiene la misma velocidad GTG, dado que el panel es el mismo.... otra cosa es que cada ensamblador ponga lo que le interese. Realmente van sobre los 6-8ms de media.

27", el que te he puesto antes si quieres cierta calidad de imagen a 1440p.
En 1080p, puedes irte a los Benq sin bisel, con panel Amva+, EW2775ZH.Son decentes, son baratos.

Ademas de los recomendados por American, para una mejor experiencia gaming, iron500...


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
He visto el que me dijiste, el GW2765HT/HE, tiene buena pinta aunque no entiendo mucho. Por 345e que está en PcComp, ¿es buena compra?
Pone que es también IPS.
 
He visto el que me dijiste, el GW2765HT/HE, tiene buena pinta aunque no entiendo mucho. Por 345e que está en PcComp, ¿es buena compra?
Pone que es también IPS.

Es una buena compra, es el BBB de monitores 2k@60hz... es panel AHVA (= que un IPS, pero de marca AUO=baratos, en vez de LG.Display). En tu caso, por tus usos, no sabrías distinguir entre ambos paneles, te lo aseguro.
 
Buenas, para no abrir otro post pongo una duda relacionada que tengo con este modelo.
Con una RX480 merece la pena ir a por un monitor 2k como el GW2765HT/HE?
Gracias
 
Buenas, para no abrir otro post pongo una duda relacionada que tengo con este modelo.
Con una RX480 merece la pena ir a por un monitor 2k como el GW2765HT/HE?
Gracias
Posiblemente en algún juego tengas que tocar ajustes para llegar a los 60fps, pero la diferencia de jugar en 2k merece la pena.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
@chetodann

Hola,

Yo andaba buscando monitor con IPS, g-sync y 1080p, pero no hay forma, tiene que ser 1440p sí o sí.

IPS por el color, que el tipo de juego que me interesa son los de paisajes bonitos nada de competitivos.

G-sync para no tener tartamudeos y vaya fluido en ultra.

De 1080p porque así la gráfica me va más desahogada y hace mucho menos ruido, que es un tema fundamental para mí.

Me he hartado de buscar y me parece que no hay lo que busco, pero lo mismo alguien entendido en monitores sabe algo que a mí se me haya pasado.

Agradecería una ayudita :)
 
@chetodann

Hola,

Yo andaba buscando monitor con IPS, g-sync y 1080p, pero no hay forma, tiene que ser 1440p sí o sí.

IPS por el color, que el tipo de juego que me interesa son los de paisajes bonitos nada de competitivos.

G-sync para no tener tartamudeos y vaya fluido en ultra.

De 1080p porque así la gráfica me va más desahogada y hace mucho menos ruido, que es un tema fundamental para mí.

Me he hartado de buscar y me parece que no hay lo que busco, pero lo mismo alguien entendido en monitores sabe algo que a mí se me haya pasado.

Agradecería una ayudita :)

Os recomiendo el Samsung C27fg70. Cumple con todo lo que pedimos, es freesync VA 1080p y barato. 350€
 
El Asus MG279Q es lo que más se acerca, a lo que pones al comienzo del post, el GW2765HT esta bien por lo que vale.
 
@chetodann

Hola,

Yo andaba buscando monitor con IPS, g-sync y 1080p, pero no hay forma, tiene que ser 1440p sí o sí.

IPS por el color, que el tipo de juego que me interesa son los de paisajes bonitos nada de competitivos.

G-sync para no tener tartamudeos y vaya fluido en ultra.

De 1080p porque así la gráfica me va más desahogada y hace mucho menos ruido, que es un tema fundamental para mí.

Me he hartado de buscar y me parece que no hay lo que busco, pero lo mismo alguien entendido en monitores sabe algo que a mí se me haya pasado.

Agradecería una ayudita :)

Con esas especificaciones lo más parecido que hay es el Acer z271 o el lenovo y27g, pero no son IPs, son VA de 27" con G-Sync, 1080p, 144hz y muchos mejores colores que cualquier TN.
 
Gracias a todos, vamos que lo yo que busco no lo hay, o es curvo, que es algo que no me gusta, o es de 1440 o no es ips o es freesync en vez de gsync.

Creo que voy olvidar la idea de un monitor típico juegos y me voy a buscar uno ips de 60-75Hz mas asequible.
 
Arriba