• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando un monitor... (1080p, 144hz, Ips...27 pulgadas..)

Gracias a todos, vamos que lo yo que busco no lo hay, o es curvo, que es algo que no me gusta, o es de 1440 o no es ips o es freesync en vez de gsync.

Creo que voy olvidar la idea de un monitor típico juegos y me voy a buscar uno ips de 60-75Hz mas asequible.

el que ando pensado para cogerme es este,no tiene freesync ni G-sync,aparte es sencillote.
seguro que la autora del post le interesa mirarlo....Lenovo L24q-10 - Monitor de 60,45 cm (23,8 ", QHD, 2560 x 1440 pixeles, tiempo de respuesta de 4 ms, HDMI, 1000:1) color plata: Lenovo: Amazon.es: Informatica
 
@chetodann

Hola,

Yo andaba buscando monitor con IPS, g-sync y 1080p, pero no hay forma, tiene que ser 1440p sí o sí.

IPS por el color, que el tipo de juego que me interesa son los de paisajes bonitos nada de competitivos.

G-sync para no tener tartamudeos y vaya fluido en ultra.

De 1080p porque así la gráfica me va más desahogada y hace mucho menos ruido, que es un tema fundamental para mí.

Me he hartado de buscar y me parece que no hay lo que busco, pero lo mismo alguien entendido en monitores sabe algo que a mí se me haya pasado.

Agradecería una ayudita :)

Tienes algunas opciones en VA, pero hay pocas, por precio-prestaciones destaca el Lenovo Y27g 27 Full HD VA Negro pantalla para PC, Monitor LED 68,6 cm '('27')', 1920 x 1080 Pixeles, LCD, 8 ms, 300 cd '/' m2, Negro , los demás ya nos iríamos a modelos ultrawide o con un precio de monitor 2K GSync (como el Acer Predator Z271)

comprar online con IPS';' VA Imagen':' Tecnica de panel y con 1.080 px Imagen':' Resolucion '('vertical')' !Compre ahora en ALTERNATE.es'!'


Sin embargo viendo alguna review de ese Lenovo... te deja un poco frío la verdad. Colores poco afinados, los preajustes para gaming son "inútiles", menús poco coherentes... Si tienes claro que es lo que quieres...


Pero yo viendo tu equipo, sinceramente pensaría en subir de resolución, con tu CPU no vas a llegar a 144Hz en casi ningún juego haciendo cuello de botella a la gráfica. Dependiendo de lo que te quieras gastar, el tamaño que quieras y manteniéndonos en IPS/VA, yo me pensaría ir a un 2K@60Hz (los tienes por unos 250-350€), un 4K@60Hz (a partir de 400€) o ya un 2K@144Hz (por encima de 700€). Si consideras los ultrawide quizá pueda haber alguna alternativa más.
 
Yo también pensé en subir de resolución.

De hecho en muchos juegos estoy usando dsr a 1440 y se nota la diferencia, sutil pero se nota, la cuestión es que en ciertos juegos, a 1440p veo que la gráfica tiene mucha más carga y por tanto produce mucho más ruido, así que en juegos como the witcher 3 o sniper elite 4 los estoy dejando a 1080p (siempre todo en ultra) y así consigo menos ruido de ventiladores.

La ventaja de un monitor de 1080p, desde mi perspectiva, es que puedes configurar el juego a 1080p ó a 1440p (mejorando la definición) y dejarlo con una configuración u otra en función de los resultados.

Sin embargo en un monitor de 1440p, si pones un juego a 1080p se ve borrosillo, el escalado es malo y ya no interesa el cambio. Vamos que si a 1440p quieres escuchar menos ruido de ventiladores, ya no te queda otra que bajar parámetros de calidad gráfica del juego;

Si no fuera tan delicado para el ruido me iría a por un monitor de 1440.

Después de mucho buscar y leer en foros, he visto a otros que también hubieran querido un monitor IPS de 1080p con gsync, pero parece ser que a la industria no le compensa fabricar este tipo de monitores.
 
Última edición:
Yo también pensé en subir de resolución.

De hecho en muchos juegos estoy usando dsr a 1440 y se nota la diferencia, sutil pero se nota, la cuestión es que en ciertos juegos, a 1440p veo que la gráfica tiene mucha más carga y por tanto produce mucho más ruido, así que en juegos como the witcher 3 o sniper elite 4 los estoy dejando a 1080p (siempre todo en ultra) y así consigo menos ruido de ventiladores.

La ventaja de un monitor de 1080p, desde mi perspectiva, es que puedes configurar el juego a 1080p o a 1440p y dejarlo con una configuración u otra en función de los resultados.

Sin embargo en un monitor de 1440p, si pones un juego a 1080p se ve borrosillo el escalado es malo y ya no interesa el cambio. Vamos que si a 1440p quieres escuchar menos ruido de ventiladores, ya no te queda otra que bajar parámetros de calidad gráfica del juego;

Si no fuera tan delicado para el ruido me iría a por un monitor de 1440.

Después de mucho buscar y leer en foros, he visto a otros que también hubieran querido un monitor IPS de 1080p con gsync, pero parece ser que a la industria no le compensa fabricar este tipo de monitores.

Yo sinceramente... tengo una Sapphire Fury Nitro, que supuestamente es una bestia de calor y ruido (con un consumo por encima de 200W de stock), y ajustando la curva de ventilación se mantiene fresca y con un ruido contenido. En tu caso con esa caja tan silenciosa... deberías poder exprimir tu gráfica sin problemas de sonoridad.

Mi recomendación es probar a subir el ventilador hasta el nivel de sonoridad máximo deseado... y partiendo de ahí ajustar la curva de ventilación:

- 0% hasta los 40-45ºC o la temperatura que tengas en uso ofimático
- Ajustas la curva que suba de forma bastante pronunciada, entorno a 25% cada 10ºC
- Una vez llegas a esa temperatura/sonoridad objetivo, subir la curva con más pendiente

Haciéndolo así mi gráfica está siempre entorno a 55ºC con ventiladores a 55% como máximo.
 
Gracias por los consejos, pero la técnica de subir un 25% cada 10 grados significa que mi oído va estar yéndose constantemente a esos bruscos cambios de velocidad del ventilador de la gráfica en función del momento del juego. Cuanto más estable es la velocidad del ventilador menos me molesta, siempre y cuando esa velocidad constante no sea de más de 45%.

Sobre la caja tan silenciosa...en fin..., no hay nada como alejar la torre lo más posible, si tuviera posibilidades de espacio, vamos si por mí fuera, pondría la torre en la habitación de al lado y que los cables pasaran por un agujero hecho a tal efecto Xd, pero muy a mi pesar no es factible en mi casa.

Por ejemplo un juego como far cry 4, jugándolo a 1080p todo en ultra, con el ventilador de la gráfica al 30% a partir de los 45ºC y los de la torre al mínimo no consigo enterarme nada de los ventiladores y las temperaturas son buenas.

Pero si lo pongo a 1440, los ventiladores al 30% ya no es suficiente para mantener una buena temperatura, lo tengo que poner al 45%, bajar las sombras dos niveles, y que la velocidad pase del 45% al 50%, y luego al 60% a medida que la temperatura vaya subiendo para que mi oido no se vaya a los cambios de velocidad del ventilador de la gráfica.
 
Gracias por los consejos, pero la técnica de subir un 25% cada 10 grados significa que mi oído va estar yéndose constantemente a esos bruscos cambios de velocidad del ventilador de la gráfica en función del momento del juego. Cuanto más estable es la velocidad del ventilador menos me molesta, siempre y cuando esa velocidad constante no sea de más de 45%.

Sobre la caja tan silenciosa...en fin..., no hay nada como alejar la torre lo más posible, si tuviera posibilidades de espacio, vamos si por mí fuera, pondría la torre en la habitación de al lado y que los cables pasaran por un agujero hecho a tal efecto Xd, pero muy a mi pesar no es factible en mi casa.

Por ejemplo un juego como far cry 4, jugándolo a 1080p todo en ultra, con el ventilador de la gráfica al 30% a partir de los 45ºC y los de la torre al mínimo no consigo enterarme nada de los ventiladores y las temperaturas son buenas.

Pero si lo pongo a 1440, los ventiladores al 30% ya no es suficiente para mantener una buena temperatura, lo tengo que poner al 45%, bajar las sombras dos niveles, y que la velocidad pase del 45% al 50%, y luego al 60% a medida que la temperatura vaya subiendo para que mi oido no se vaya a los cambios de velocidad del ventilador de la gráfica.
Hazme una captura de esa curva. Sino siempre puedes jugar con cascos como hacemos todos XD

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
¡Ja ja ja, apúntate una!, es curioso, pero para ver una peli o una serie no me molestan los cascos, sin embargo para jugar, los encuentro un coñazo.

https://i.imgur.com/MGGPe0s.jpg
No hagas esos saltos en la curva de ventilación, intenta hacer tramos inclinados, para evitar esos cambios bruscos que son lo que te molestas oír.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba