• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Buenas chicos.
Hoy me he decidido a ocear mi Ryzen 5 1600.
Los 3'6GHz los hace con 1'21V, después probé meterle 1'35 y subir el voltaje a 1'33 y aguanta a 3'85GHz.
Y, por último, con 1'373V me aguanta 3'9GHz.

¿Cómo lo veis?

Un saludo!

Buenas, pues hay bastante diferencia. Yo con el mismo procesador, 3,7ghz los hace con 1,221v, mientras que los 3,8ghz me los hace con 1,285v. No he probado a subirlo más aún, pero espero poder hacer los 3,9ghz con menos de 1,35v.

Supongo que la diferencia es debido a la placa base, yo uso una Asus Crosshair Vi Hero.

Tocas el Load Line Calibration, no?

Con una x370 seguro que mejorabas los voltajes. Por precio, las que mejores me parecen son la Asus Prime x370 y La Asrock Killer Sli.
 
Buenas, pues hay bastante diferencia. Yo con el mismo procesador, 3,7ghz los hace con 1,221v, mientras que los 3,8ghz me los hace con 1,285v. No he probado a subirlo más aún, pero espero poder hacer los 3,9ghz con menos de 1,35v.

Supongo que la diferencia es debido a la placa base, yo uso una Asus Crosshair Vi Hero.

Tocas el Load Line Calibration, no?

Con una x370 seguro que mejorabas los voltajes. Por precio, las que mejores me parecen son la Asus Prime x370 y La Asrock Killer Sli.

Buenas Remember.
Sé que debía de haber cogido una x370, pero bueno...
Sobre el LLC, lo he dejado en auto, no he tocado nada.

Se me olvidó ponerlo, pero los 3'8 los hace como tú (he mirado el bloc de notas) a 1'28V.

Un saludo!
 
Buenas, pues hay bastante diferencia. Yo con el mismo procesador, 3,7ghz los hace con 1,221v, mientras que los 3,8ghz me los hace con 1,285v. No he probado a subirlo más aún, pero espero poder hacer los 3,9ghz con menos de 1,35v.

Supongo que la diferencia es debido a la placa base, yo uso una Asus Crosshair Vi Hero.

Tocas el Load Line Calibration, no?

Con una x370 seguro que mejorabas los voltajes. Por precio, las que mejores me parecen son la Asus Prime x370 y La Asrock Killer Sli.
yo tengo un 1800x a 3900 con 1.281v llc 3
 
Buenas chicos.
Hoy me he decidido a ocear mi Ryzen 5 1600.
Los 3'6GHz los hace con 1'21V. Los 3'8GHz con 1'28V. Después probé meterle 1'33 y aguanta a 3'85GHz.
Y, por último, con 1'373V me aguanta 3'9GHz.

¿Cómo lo veis?

Un saludo!

Pues dentro de la media yo tengo un 1700x de la semana 10 a 3,9 a 1,35v con llc 3 a 1,37.

A ver si tramito RMA por segfault y me toca uno mejor.
 
Pues dentro de la media yo tengo un 1700x de la semana 10 a 3,9 a 1,35v con llc 3 a 1,37.

A ver si tramito RMA por segfault y me toca uno mejor.
Yo con 3'9GHz me doy por contento.

Un saludo y a ver si hay suerte!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
Los de wipoid no me tramitan la garantía de mi Asus PRIME X370-PRO si no no me compraba otra placa.

Yo que tu me presentaba en la tienda y les armo un escandalo que tienen que llamar a los GEOS

que impresentables.
 
Hola, estoy armando un equipo con Ryzen 5 1600 y la placa Asus prime b350 plus. A ver si me ayudais a encontrar unas memorias de 2*8GB a 3000-3200 mhz.

De momento he visto estas:
G.Skill Aegis DDR4 3000MHz 16GB 2x8GB CL16 | Xtremmedia
Corsair Vengeance LPX 3000MHz 16GB (2x8GB) CL15 Negra
G.Skill G.Skill Aegis 16GB DDR4 2133MHz

Nose cual pillar la verdad, temo coger una y que no me vaya a la velocidad requerida.

Dejo la QVL de la asus b350 plus:
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...-PLUS/PRIME_B350-PLUS_Memory_QVL_20170704.pdf
 
Última edición:
Yo que tu me presentaba en la tienda y les armo un escandalo que tienen que llamar a los GEOS

que impresentables.

Estoy intentando que Asus se haga cargo del rma porque los de wipoid me caen lejos. Son unos impresentables porque dos veces que le envio la placa y me la devuelven porque dicen que funciona pero ni en mi casa ni en un st a la que lleve la placa para pedir una segunda opinión funciona.
 
Estoy intentando que Asus se haga cargo del rma porque los de wipoid me caen lejos. Son unos impresentables porque dos veces que le envio la placa y me la devuelven porque dicen que funciona pero ni en mi casa ni en un st a la que lleve la placa para pedir una segunda opinión funciona.
Insiste. Llama y graba las llamadas, denuncia. Presenta correos, grabaciones y verás como ganas. Aparte hazlo público tu caso.en redes sociales, mete caña

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Insiste. Llama y graba las llamadas, denuncia. Presenta correos, grabaciones y verás como ganas. Aparte hazlo público tu caso.en redes sociales, mete caña

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Es lo que pienso hacer pero primero voy a ir el día 2 a la oficina de atención al consumidor.
 
alguno más con la bios 3402 que le aparezca el plan de energía de ryzen?
 
Última edición:
alguno más con la bios 3402 que le aparezca el plan de energía de ryzen?

Si no me equivoco el plan de energía ryzen balanced no va por la BIOS si no por el chipset: Chipset

Description:
Supports Windows 10/7

Package Includes:
AMD Chipset Drivers
AMD Ryzen™ Balanced Power Plan
Support for
7th Generation AMD A-Series Processors
AMD Ryzen™ desktop processor
AMD Ryzen™ Threadripper™ Processor​
AMD Ryzen™ Threadripper™ AMD X399 Chipset​

Un saludo!
 
perdon prime b350 plus de asus
Has mirado en el foro oficial? Yo poseo croshair y ya hay alguna versión beta bastante buena

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Has mirado en el foro oficial? Yo poseo croshair y ya hay alguna versión beta bastante buena

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
mmm no , no sabia que hubiera alguna beta ! tienes enlace del foro oficial? gracias compañero
 
Arriba