• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad a Movistar

sergioo_24

Chapucillas
Registrado
31 Dic 2017
Mensajes
113
Puntos
28
Buenas noches,

Actualmente estoy con Movistar Fusión+ 300mb con la TV básica con el paquete Series y 2 líneas de móvil, una con 8gb y otra con 200mb, pagando 98 euros al mes. Como véis, creo que es demasiado para lo que me ofrecen. Estoy contengo con Movistar, salvo por el precio... Mi intención es hacer un amago de irme a Vodafone (antes del 7 de enero, aunque depende de la oferta quizás me lleve todo a VF) aprovechando que tienen el 50% de descuento durante 1 año y así quizás Movistar hace mejores descuentos. Además, quiero sustituir mi segunda línea de 200mb por una de 2GB que actualmente está en Vodafone y para mi linea (la de 8GB) renovar mi S6 por el iPhone X, LG V30, S8 etc. He estado leyendo por el foro y otras webs sobre cómo hacer la portabilidad (por internet mejor a partir de las 20 30h, sin comprar un terminal etc.) pero tengo varias dudas:

-En mi caso, debería llevarme todo mi actual paquete de MS a Vodafone (sin pillar móvil, aunque me interese) y coger la oferta más barata y sencilla ¿no?
-También he leído algo de una penalización por cancelar una portabilidad, ¿eso pueden hacerlo y cómo evitarlo?
-La oferta de Vodafone (por su web) me parece muy buena. Pero si en vez de hacerlo por internet, decido llamarles, ¿puedo sacar mejores ofertas que las de su web). Si al final decido quedarme con ellos porque Movistar no me mejora la oferta, siempre puedo añadir un móvil con VF a buen precio o tendré que cancelar la portabilidad y volver a hacerla y negociar de nuevo? (está vez para irme de verdad a VF y con móvil)

Y lo último, ¿sabéis que ofrece ahora Movistar? Descuentos en tarifas, móviles baratos etc o ¿apenas hacen contraoferta?

Muchas gracias por todo y ¡Feliz año nuevo!

 
Hola Sergio,
Lo que tienes actualmente lo sacas por 45eur/mes durante 12 meses. Solo tienes que portar la línea principal a cualquier tarifa de contrato de Yoigo por la misma web y esperar que te llegue el SMS de movistar para que llames al teléfono de retenciones, donde te van a ofrecer o 37,5eur/mes (fibra 50mb, que serán 100mb a partir de febrero) o bien la de 45eur/mes (300mb, que serán 600mb a partir de febrero creo).

Lo de los 8gb y la segunda línea 200mb acaba siendo 8,2gb a compartir entre las dos líneas.

No hay penalización por cancelar portabilidad.

Vodafone siempre suele ser la que tiene mejores ofertas pero eso ya depende de la experiencia de cada uno, yo no voy a vodafone ni loco después de una muy mala experiencia que tuve. Pero eso es personal.

Según he leído por el foro, si te pones en el hilo de Amagos de Movistar, sacas unos 80eur de descuento en los terminales nuevos. Nada más.

Saludos y suerte!
 
Muchas gracias por responder, Xaviier.
Me pondré esta semana a intentar hacer el amago aunque ya veo que Movistar poco me ofrecerá así que seguramente me iré a Vodafone si todo va bien. Lo que me tira para atrás es que yo uso mucho la app de smartTV de Movistar+ en mi tele del comedor, ya que el router y el deco de Movistar están en una habitación y no me llega ningún cable hacía el salón y paso de hacer agujeros y mirando por internet veo que VF no tiene app para SmartTV, por lo tanto me quedaría sin poder ver la VodafoneTV en el salón, salvo que se pueda conectar el deco de VF al router HGU de Movistar (que es mio porque lo compré por Wallapop) que pondría en el salón y este conectado por wifi al principal que sería el de VF. ¿Sabes algo de esto? Muchas gracias
 
eso es, no tiene esa app, tendrias que poner un segundo deco y hacer agujeros seria la unica opcion.

sobre lo del segundo router...lo dudo bastante ya que la instalacion de la tv requiere que vaya tecnico para dejarla unida al router de vodafone (y mas si te llega hfc o ftth de vodafone).
Muchas gracias por responder, Xaviier.
Me pondré esta semana a intentar hacer el amago aunque ya veo que Movistar poco me ofrecerá así que seguramente me iré a Vodafone si todo va bien. Lo que me tira para atrás es que yo uso mucho la app de smartTV de Movistar+ en mi tele del comedor, ya que el router y el deco de Movistar están en una habitación y no me llega ningún cable hacía el salón y paso de hacer agujeros y mirando por internet veo que VF no tiene app para SmartTV, por lo tanto me quedaría sin poder ver la VodafoneTV en el salón, salvo que se pueda conectar el deco de VF al router HGU de Movistar (que es mio porque lo compré por Wallapop) que pondría en el salón y este conectado por wifi al principal que sería el de VF. ¿Sabes algo de esto? Muchas gracias
 
Ya me temía que no se pudiera hacer. Sin embargo, he estado leyendo y por PLC's si que funcionaría, al menos con el antiguo TiVo. Supongo que el nuevo será igual.

Un saludo.
 
el tuyo sera el nuevo de neba y adsl que es diferente
Ya me temía que no se pudiera hacer. Sin embargo, he estado leyendo y por PLC's si que funcionaría, al menos con el antiguo TiVo. Supongo que el nuevo será igual.

Un saludo.
 
el tuyo sera el nuevo de neba y adsl que es diferente

¿Y crees que no funcionará con los PLC? Porque sino ni me pillo TV, sería lo única forma de verlo en el salón sin hacer agujeros. Por cierto, el modelo nuevo cual es?
 
podria ser, pero lo dudo bastante....aunque no pierdes nada por intentarlo, es un deco muy basico.

nidea de si es el sagecom o uno inferior
¿Y crees que no funcionará con los PLC? Porque sino ni me pillo TV, sería lo única forma de verlo en el salón sin hacer agujeros. Por cierto, el modelo nuevo cual es?
 
Una pregunta.He iniciado un amago hacia Movistar y me ha llamado la empresa veleros para entregarme la sim.TENGO que rechazarla cuando me la traigan?también me da la opción la alocución de rechazarla antes.
 
pues te da lo mismo rechazarla cuando la lleven o antes...
Una pregunta.He iniciado un amago hacia Movistar y me ha llamado la empresa veleros para entregarme la sim.TENGO que rechazarla cuando me la traigan?también me da la opción la alocución de rechazarla antes.
 
Buenas, al final he aceptado la oferta de Vodafone. 50MB y fijo gratis 2 años, más 1 Red M 10GB y otra mini 2GB, TV total 3 meses gratis. Precio: primeros 3 meses 34 euros, luego otros 9 o 18. Pregunta, tengo permanencia de 24meses por la fibra, para conseguir terminal a buen precio, en 3 meses (cuando la TV se tiene que pagar) podria hacer amago con mi línea Red M para conseguir buen precio en móvil o es demasiado pronto?
Y muchísimas gracias a joanmalo7 por todo la ayuda y consejos prestados en todo momento.
 
si, justo a los 3 meses ya puedes, da igual la perma
Buenas, al final he aceptado la oferta de Vodafone. 50MB y fijo gratis 2 años, más 1 Red M 10GB y otra mini 2GB, TV total 3 meses gratis. Precio: primeros 3 meses 34 euros, luego otros 9 o 18. Pregunta, tengo permanencia de 24meses por la fibra, para conseguir terminal a buen precio, en 3 meses (cuando la TV se tiene que pagar) podria hacer amago con mi línea Red M para conseguir buen precio en móvil o es demasiado pronto?
Y muchísimas gracias a @joanmalo7 por todo la ayuda y consejos prestados en todo momento.
 
Vale perfecto. Muchas gracias joanmalo7 Por cierto, sabes qué routers se instalan a día de hoy con Vodafone Fibra? En el foro de ayuda me aparecen 2 pero creo que la información no está actualizada y he leído algo de un router gris nuevo y de otro más alto y no encuentro información por Vodafone y los comerciales ni idea.
 
depende de si es ftth, hfc o neba, son dieferentes routers, y creo que en todas las provincias no usan los mismos ya que en algunas las subcontratas siguen usando algunos un poco mas antiguos.

de todas formas no me se los modelos ni marcas concretas, solo del mio que tengo en casa con hfc y va genial la verdad
Vale perfecto. Muchas gracias @joanmalo7 Por cierto, sabes qué routers se instalan a día de hoy con Vodafone Fibra? En el foro de ayuda me aparecen 2 pero creo que la información no está actualizada y he leído algo de un router gris nuevo y de otro más alto y no encuentro información por Vodafone y los comerciales ni idea.
 
Arriba