Buenos días !!!!
Escribo a los expertos de este tema por si me pueden arrojar algo de luz.
Mi equipo es el siguiente:
- Placa Gigabyte AB350 Gaming
- RAM corsair vengeance RGB 3200
- Gtx 1070 Ti
- procesador Ryzen 5 1600 X
llevo con este equipo apenas 15 días y lo primero que hice fue anular el boost automático ya que metía picos raros de voltaje. Después de estar unos días con el equipo de stock a 3,6 hoy me he decidido a subir un poc las frecuencias.
os adjunto fotos de los programas de monitorización del equipo después de una sesión de juego al Mass Effect Andromera en ULTRA.
-El máximo valor de CPU Vscore ha sido de 1,392 (pero ha sido un pico) ya que lo máximo estable es de 1,380 V.
-La temperatura al salir del juego medida con AMD Ryzen Master era de menos de 70 ºC (65-68)
-Veo un dato extraño y es el de temperatura del package (node 0) que me arroja un valor máximo de 85ºC
Como expertos como veis los valores? este valor de temperatura que recalco es preocupante? tengo algo de margen para subir o es un buen OC ?
Mil gracias por la ayuda !!!
EDITO: Se me ha olvidado poner las opciones de la BIOS que tengo
En el apartado de opciones avanzadas de voltaje únicamente tengo estas tres opciones de configuración:
- Vcore dinámica (DVID) - lo tengo en +0.000 V
- Dynamic Vcore SOC (DVID) - lo tengo en auto (no se que para que es esto xD)
- DRAM Voltage (CH A/B) - lo tengo fijo a 1,35 V
Escribo a los expertos de este tema por si me pueden arrojar algo de luz.
Mi equipo es el siguiente:
- Placa Gigabyte AB350 Gaming
- RAM corsair vengeance RGB 3200
- Gtx 1070 Ti
- procesador Ryzen 5 1600 X
llevo con este equipo apenas 15 días y lo primero que hice fue anular el boost automático ya que metía picos raros de voltaje. Después de estar unos días con el equipo de stock a 3,6 hoy me he decidido a subir un poc las frecuencias.
os adjunto fotos de los programas de monitorización del equipo después de una sesión de juego al Mass Effect Andromera en ULTRA.
-El máximo valor de CPU Vscore ha sido de 1,392 (pero ha sido un pico) ya que lo máximo estable es de 1,380 V.
-La temperatura al salir del juego medida con AMD Ryzen Master era de menos de 70 ºC (65-68)
-Veo un dato extraño y es el de temperatura del package (node 0) que me arroja un valor máximo de 85ºC
Como expertos como veis los valores? este valor de temperatura que recalco es preocupante? tengo algo de margen para subir o es un buen OC ?

Mil gracias por la ayuda !!!
EDITO: Se me ha olvidado poner las opciones de la BIOS que tengo
En el apartado de opciones avanzadas de voltaje únicamente tengo estas tres opciones de configuración:
- Vcore dinámica (DVID) - lo tengo en +0.000 V
- Dynamic Vcore SOC (DVID) - lo tengo en auto (no se que para que es esto xD)
- DRAM Voltage (CH A/B) - lo tengo fijo a 1,35 V