• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La subida de precios de la VGA's...

No, solo tenéis que pagar lo que pide el mercado y si no estáis de acuerdo no comprarla, pero desde luego no culpar a nadie de su precio...
Yo no se si es que no leeis o que... Si compro pago lo que vale, si no estoy deacuerdo no compro, no culpo a nadie, culpo a la mineria de que las graficas estén al precio que están, o no es un hecho objetivo?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
a ver tio, que se te va un poco el tema ....
esta claro que no todo el mundo sabe, quiere o puede ponerse a navegar como un loco ... totalmente de acuerdo.
lo de lloricas, fue una forma de hablar, no iba por nadie en especial, ya siento que te haya sentado tan mal, disculpas.
pero entiendo, que tu, que escribes en este foro, quizas con otras formas, hubieras conseguido mas.
pero nada oye .... sigue con tu cruzada contra los mineros.
no te he visto escribirle a amd, o a pc comp, para quejarte de los precios. y tienen mas culpa que los mineros que andamos por este foro.
aqui se viene a pedir ayuda, a compartir experiencias, pero hilos como este, es que no les veo el sentido.

bueno, quizas alguno, ya me ha escrito alguien por privado, pregundo por ayuda para empezar a minar ... jajajajaj.

un saludo y relajate coño!

Mi tono hacia ti viene directamente por tu manera de expresarte y la fijación de que tu haces lo correcto y lo adecuado y los demás no, por eso los demás compran caro y tu barato. Si empezas a expresarte de cierta manera recibes expresiones similares... A las pruebas me remito, con otras personas que opinan distinto no he tenido semejante calentón y a la vista están los mensajes... El problema es cuando uno se cree que puede decir lo que quiera, pero que los que dicen tal cosa o la otra son... (rellénalo con un menosprecio o un calificativo negativo, el que prefieras)
 
Yo no se si es que no leeis o que... Si compro pago lo que vale, si no estoy deacuerdo no compro, no culpo a nadie, culpo a la mineria de que las graficas estén al precio que están, o no es un hecho objetivo?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

y como calculas el precio de lo que deberia costar algo?
ya te lo digo yo, ley de oferta demanda.
si alguien me paga 400€, vale 400€, no 250€.

no es un hecho objetivo.
las gpus estan caras, por falta de stock, y alta demanda (profesionales, gamers y en mayor medida mineros.)
 
Mi tono hacia ti viene directamente por tu manera de expresarte y la fijación de que tu haces lo correcto y lo adecuado y los demás no, por eso los demás compran caro y tu barato. Si empezas a expresarte de cierta manera recibes expresiones similares... A las pruebas me remito, con otras personas que opinan distinto no he tenido semejante calentón y a la vista están los mensajes... El problema es cuando uno se cree que puede decir lo que quiera, pero que los que dicen tal cosa o la otra son... (rellénalo con un menosprecio o un calificativo negativo, el que prefieras)

bueno, igual me expreso mal, no creo que yo haga siempre lo correcto, o mejor que los demas.
de hecho, la vega56 que compre a 579€, de barata, no tiene nada ....
y creo, que ya te he pedido disculpas por ello.
 
bueno, igual me expreso mal, no creo que yo haga siempre lo correcto, o mejor que los demas.
de hecho, la vega56 que compre a 579€, de barata, no tiene nada ....
y creo, que ya te he pedido disculpas por ello.


Si me parece perfecto, y acepto las disculpas, y me disculpo yo por mi reacción, pero la verdad es que ya me toca las narices que en el día a día la gente juzgue sin saber o te califique por una u otra cosa como para encontrarme lo mismo aquí.

No hay problema, todo arreglado.
 
y como calculas el precio de lo que deberia costar algo?
ya te lo digo yo, ley de oferta demanda.
si alguien me paga 400€, vale 400€, no 250€.

no es un hecho objetivo.
las gpus estan caras, por falta de stock, y alta demanda (profesionales, gamers y en mayor medida mineros.)
Cuando la guerra subió la gasolina un huevo, y las gráficas han subido por la mineria, no se que no ves bien de esta afirmación, si hoy pago 500e por una gráfica que en el black friday valía 250e, tengo todo el derecho a quejarme... Y si no ves bien que me queje, me da igual...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Si me parece perfecto, y acepto las disculpas, y me disculpo yo por mi reacción, pero la verdad es que ya me toca las narices que en el día a día la gente juzgue sin saber o te califique por una u otra cosa como para encontrarme lo mismo aquí.

No hay problema, todo arreglado.

siempre lo digo, al menos en mi caso, el 80% de las "discusiones" por escrito, en persona, hubieran sido unas risas .....

un saludo tio!
 
La próxima vez que vea algo como "Gastarlo en putas" meto un buen baneo sin contemplaciones.

Avisados quedáis.
 
Yo no se si es que no leeis o que... Si compro pago lo que vale, si no estoy deacuerdo no compro, no culpo a nadie, culpo a la mineria de que las graficas estén al precio que están, o no es un hecho objetivo?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

A ver, analiza tu frase, no puedes decir que no culpas a nadie para acto seguido culpar a alguien... y créeme a mi no me parece bien el precio que tienen, y aunque te sorprenda los mineros tb preferirían comprarlas a 250 que a 400-500-600€, lo que parece que no acabáis de entender tu y Anarhe, o eso creo, es que esto es lo mismo que si yo dijese:

-Malditos dejad de comprar gambas en navidad que han triplicado el precio y yo quiero gambas pero no pienso pagarlas a 45€/kg pq hace un mes estaban a 13€.
-Serán imbéciles los compradores de iphones(o marca de tuno x) que pagan 800€ por un terminal cuando si dejaran de comprarlos, yo podría tener el mio a 450€.
-Dejad de comprar móviles cada año vosotros y vuestras familias, pq me estáis subiendo el precio de la nand que me jode la memoria ram y los SSD yo quiero comprarme uno ahora pero no quiero pagar lo que piden.

Los dos os lo habéis tomado muy a pecho todo, pero el mundo y el capitalismo son así, para todo, solo que ahora os a tocado algo que os molesta mas por X o por Y, pero como te han comentado el valor de las cosas no es para nada fijo y lo marca la escasez, oferta y demanda, las vga o los coches o los diamantes no valen X, valen lo que el mercado consumidor este dispuesto a pagar.

Y por último tb deberíais entender, en parte pq es una norma común a todos los foros, que a poco que hubieses buscado hay una docena de hilos con este tema, y no abrir otro, o directamente de venganza contra los mineros (uno se llama así literalmente, unas risas...) y contestar a lo mismo, y en los mismos términos y para colmo a gente como muy enfadada cuesta y cansa un poco.

Un saludo y no enfadarse hombre...
 
A ver, analiza tu frase, no puedes decir que no culpas a nadie para acto seguido culpar a alguien... y créeme a mi no me parece bien el precio que tienen, y aunque te sorprenda los mineros tb preferirían comprarlas a 250 que a 400-500-600€, lo que parece que no acabáis de entender tu y Anarhe, o eso creo, es que esto es lo mismo que si yo dijese:

-Malditos dejad de comprar gambas en navidad que han triplicado el precio y yo quiero gambas pero no pienso pagarlas a 45€/kg pq hace un mes estaban a 13€.
-Serán imbéciles los compradores de iphones(o marca de tuno x) que pagan 800€ por un terminal cuando si dejaran de comprarlos, yo podría tener el mio a 450€.
-Dejad de comprar móviles cada año vosotros y vuestras familias, pq me estáis subiendo el precio de la nand que me jode la memoria ram y los SSD yo quiero comprarme uno ahora pero no quiero pagar lo que piden.

Los dos os lo habéis tomado muy a pecho todo, pero el mundo y el capitalismo son así, para todo, solo que ahora os a tocado algo que os molesta mas por X o por Y, pero como te han comentado el valor de las cosas no es para nada fijo y lo marca la escasez, oferta y demanda, las vga o los coches o los diamantes no valen X, valen lo que el mercado consumidor este dispuesto a pagar.

Y por último tb deberíais entender, en parte pq es una norma común a todos los foros, que a poco que hubieses buscado hay una docena de hilos con este tema, y no abrir otro, o directamente de venganza contra los mineros (uno se llama así literalmente, unas risas...) y contestar a lo mismo, y en los mismos términos y para colmo a gente como muy enfadada cuesta y cansa un poco.

Un saludo y no enfadarse hombre...
De verdad no quereis entender, no culpo a nadie, cada cual que haga lo que quiera, pero si tengo derecho a quejarme... O tampoco?

En el ejemplo lo pones claro, si quiero gambas en diciembre y están caras por la demanda, o pad compro o no, pero tengo un mínimo derecho a quejarme por ese precio... Es que no entiendo de verdad, si una gráfica esta cara por culpa de la mineria, no veo porque no puedo quejarme...no lo veo tan difícil de entender macho...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
A ver, analiza tu frase, no puedes decir que no culpas a nadie para acto seguido culpar a alguien... y créeme a mi no me parece bien el precio que tienen, y aunque te sorprenda los mineros tb preferirían comprarlas a 250 que a 400-500-600€, lo que parece que no acabáis de entender tu y Anarhe, o eso creo, es que esto es lo mismo que si yo dijese:

-Malditos dejad de comprar gambas en navidad que han triplicado el precio y yo quiero gambas pero no pienso pagarlas a 45€/kg pq hace un mes estaban a 13€.
-Serán imbéciles los compradores de iphones(o marca de tuno x) que pagan 800€ por un terminal cuando si dejaran de comprarlos, yo podría tener el mio a 450€.
-Dejad de comprar móviles cada año vosotros y vuestras familias, pq me estáis subiendo el precio de la nand que me jode la memoria ram y los SSD yo quiero comprarme uno ahora pero no quiero pagar lo que piden.

Los dos os lo habéis tomado muy a pecho todo, pero el mundo y el capitalismo son así, para todo, solo que ahora os a tocado algo que os molesta mas por X o por Y, pero como te han comentado el valor de las cosas no es para nada fijo y lo marca la escasez, oferta y demanda, las vga o los coches o los diamantes no valen X, valen lo que el mercado consumidor este dispuesto a pagar.

Y por último tb deberíais entender, en parte pq es una norma común a todos los foros, que a poco que hubieses buscado hay una docena de hilos con este tema, y no abrir otro, o directamente de venganza contra los mineros (uno se llama así literalmente, unas risas...) y contestar a lo mismo, y en los mismos términos y para colmo a gente como muy enfadada cuesta y cansa un poco.

Un saludo y no enfadarse hombre...

Anarhe , lo que muchos que os creéis legitimados para quejaros y donde falláis, es que la especulación de la que os quejáis esta presente en absolutamente todo lo que compras en mayor o menor medida, y es culpa del sistema en el que vives, no de la minería o de una inundación o de si de repente dejan de aceptar el trabajo esclavo en países tercermundistas, pero hasta que no os han tocado las GPU's y los jueguecitos no pasaba nada... enserio no ves lo infantil de la queja? No pasa nada pq apple fabrique móviles que cuestan 170$ con mano de obra estudiantil que cobra 0 y te los venda a precio de oro, que algunos hasta los defienden, pero si surge la mineria y en 1 año les da los beneficios de 4 sostenidos por esos gamers legítimos, pq los mineros compran un año si y uno no, pero compran las gpus de mil en mil o de cien en cien, no una cada 2-4 años entonces, esta situación es insostenible y se va a la mierda todo...
Pataletas veo yo, y poca legitimidad para nada...

Esto es lo que yo me tomo a pecho, que tu vengas a mi a decirme de lo que puedo y no puedo quejarme, y por si fuera poco me digas que tengo una actitud infantil y a continuación me salgas con una demagogia de esclavitud, mano de obra barata apple y noseq más, como si tu supieras lo que yo consumo o no... Pues mira, en mi vida me he comprado algo de APPLE, igual tu si, pero tengo un movil chino de 150 euros, hecho en china como el 99% de los productos y si me conocieras un poquito sabrías que yo de consumismo, poco y no solo eso si no que no vengo a quejarme como tu dices de las GPUS "porque me las tocaron" (seguimos juzgando) soy el primero en no sobrepagar cadenas de restaurantes sobrepagadas, de montar el pollo a las operadoras cuando me intentan estafar, soy el primero en aportar dinero para alguien que lo necesita de verdad y soy una persona comprometida a nivel social, no un interesado que mira para donde el viento le favorece... Y si hay algo que no voy a aguantar es que alguien que no me conoce me diga que si tengo derecho o no a quejarme y que mi actitud es infantil... En mi opinión esto es como si se acaban los respuestos de las baterías de coches porque de repente se se descubre que sirven para fabricar de manara casera, mucho más barato cualquier cachibache que se ponga de moda, y no solo se acaban los respuestos sino que empezan a cobrarte una batería de coche a precio de oro y encima los fabricantes se aprovechan... Ley de demanda y de oferta, si perfecto, pero los conductores se cagarían en todo, solo que aquí estamos hablando de productos ya de por si mucho más caros, que han pasado a duplicar el precio en muchos casos, precios ya bastante altos... solo que aquí además el caso es que te suben a ti el precio a costa de que otros hagan mucho dinero, incluso algunos comprando para luego revender... Esta es mi opinión, si te gusta la coges si no pues no la coges, pero a mi no me vengas a decir que si soy un infantil o si tengo o no derecho a quejarme.
 
Última edición:
De verdad no quereis entender, no culpo a nadie, cada cual que haga lo que quiera, pero si tengo derecho a quejarme... O tampoco?

En el ejemplo lo pones claro, si quiero gambas en diciembre y están caras por la demanda, o pad compro o no, pero tengo un mínimo derecho a quejarme por ese precio... Es que no entiendo de verdad, si una gráfica esta cara por culpa de la mineria, no veo porque no puedo quejarme...no lo veo tan difícil de entender macho...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

El problema es que las quejas por el precio de las gambas sólo se dan en Navidad, igual que las quejas por el precio de las gráficas (y los tipos que llegan pidiendo consejo para empezar a minar) aparecen como setas cada vez que tenemos una semana con subidas generalizadas. Cuando los precios de las criptomonedas caen, lo hacen también los precios de las gráficas... de igual manera que cuando pasan las Navidades tienes las gambas a precio de risa.

Con esto quiero decir que el que quiera comprar una gráfica justo la semana/mes que las criptomonedas suben a razón de +10% diario, o se estruja la cartera o se espera a que la cosa se afloje. De hecho si las caídas de los últimos 2 días hubieran durado una semana, tendríamos el Bitcoin a 5000$ o el ETH a 500$ y nadie estaría interesado en montar ahora un rig, ni nadie se estaría quejando del tema. Lo mismito que con las gambas o el cordero... o lo compras con unas semanas de antelación y lo congelas... o te expones a pagar el doble o el triple por comprarlo el día que todo el mundo habla de ello.
 
El problema es que las quejas por el precio de las gambas sólo se dan en Navidad, igual que las quejas por el precio de las gráficas (y los tipos que llegan pidiendo consejo para empezar a minar) aparecen como setas cada vez que tenemos una semana con subidas generalizadas. Cuando los precios de las criptomonedas caen, lo hacen también los precios de las gráficas... de igual manera que cuando pasan las Navidades tienes las gambas a precio de risa.

Con esto quiero decir que el que quiera comprar una gráfica justo la semana/mes que las criptomonedas suben a razón de +10% diario, o se estruja la cartera o se espera a que la cosa se afloje. De hecho si las caídas de los últimos 2 días hubieran durado una semana, tendríamos el Bitcoin a 5000$ o el ETH a 500$ y nadie estaría interesado en montar ahora un rig, ni nadie se estaría quejando del tema. Lo mismito que con las gambas o el cordero... o lo compras con unas semanas de antelación y lo congelas... o te expones a pagar el doble o el triple por comprarlo el día que todo el mundo habla de ello.

Eso es una verdad a medias en mi opinión. Me hubiera gustado comprar una amd radeon, pero hace tiempo que dejaron de ser rentables, o te compras una gtx 1050ti o una 1060, aunque ya ni eso, las 1050ti, a 180 pavos ya... es muy dificil encontrar una 470 por debajo de los 250 euros hace mucho mucho tiempo, pero bendito precio... Empezaron por 180 y ya están por 320 euros una RX570. Nos hemos vuelto locos, si a 250 euros ya para mi gusto no tenían sentido, lo de ahora es directamente una broma de mal gusto.
 
Eso es una verdad a medias en mi opinión. Me hubiera gustado comprar una amd radeon, pero hace tiempo que dejaron de ser rentables, o te compras una gtx 1050ti o una 1060, aunque ya ni eso, las 1050ti, a 180 pavos ya... es muy dificil encontrar una 470 por debajo de los 250 euros hace mucho mucho tiempo, pero bendito precio... Empezaron por 180 y ya están por 320 euros una RX570. Nos hemos vuelto locos, si a 250 euros ya para mi gusto no tenían sentido, lo de ahora es directamente una broma de mal gusto.

En cualquier caso no te quito razón en que es lo que hay y punto... Lo que no significa que me parezca bien.
 
Eso es una verdad a medias en mi opinión. Me hubiera gustado comprar una amd radeon, pero hace tiempo que dejaron de ser rentables, o te compras una gtx 1050ti o una 1060, aunque ya ni eso, las 1050ti, a 180 pavos ya... es muy dificil encontrar una 470 por debajo de los 250 euros hace mucho mucho tiempo, pero bendito precio... Empezaron por 180 y ya están por 320 euros una RX570. Nos hemos vuelto locos, si a 250 euros ya para mi gusto no tenían sentido, lo de ahora es directamente una broma de mal gusto.

Pero estamos en lo mismo... cuando estaban a 180€ las RX 470 4GB ó a 250€ las RX 480 8GB las podrías haber comprado (mientras las GTX1060-3GB estaban a 260€ y las GTX1060-6GB estaban a 300€ sin ser mejores). Pero entonces (por circunstancias X, en eso no me meto) no las compraste y perdiste la oportunidad, posiblemente pensando que seguirían bajando de precio con el paso de los meses (que suele ser la evolución normal de los precios).

¿A 250€ no tienen sentido? Esa es ya una consideración personal y ahí si puedo meterme. Una RX570 4GB es igual de potente que una PS4 Pro que vale 500€, ¿es ahora razonable su precio para gaming? Ahí ya cada uno. Por ese precio me compré yo mi Sapphire Nitro Fury en Mayo, llevo sacados como 700€ minando a "ratitos" (unos 25€ por semana) y juego a todo en 2K Ultra 75Hz y trabajo con programas de diseño 3D y edición fotográfica. ¿Cuánto me costaría comprar otra ahora mismo? Fácil los 600€.
 
a los precios que estaban hasta hace poco las gpus 250 no tiene sentido, cuando por 290 tienes una gtx 1060 6gb o incluso si te pasas por algunas tiendas de informática podías conseguir una gtx 970 por el mismo precio que la AMD. En ese rango y a 160 euros como estaban las gtx 1050ti a 158 la compré yo y no la de referencia, por 250 euros es absurdo comprar una RX570, 40-50 euros más barata que una gráfica bastante mejor que en esas cantidades de dinero 50 euros no es mucho... y el que busca algo económico con cierto rendimiento tiene 80 90 euros más barata una gtx 1080ti... los 250 euros esos se quedan en tierra de nadieel que llega a 250 euros llega a 300 por una gráfica mucho mejor, no es lo mismo que pasar de 160-170 a lo sumo a 250-259 euros...

No es relevante al precio que estuviera hace un año, lo relevante es la subida, por qué se da esa subida y ese sobreprecio que tiene ahora. La respuesta a que el kilo de panga esté a 20 euros el kilo, no puede ser, haberlo comprado hace un mes, es absurdo. Las cosas se compran cuando se necesitan, al menos así lo hace la gente normalmente.
 
a los precios que estaban hasta hace poco las gpus 250 no tiene sentido, cuando por 290 tienes una gtx 1060 6gb o incluso si te pasas por algunas tiendas de informática podías conseguir una gtx 970 por el mismo precio que la AMD. En ese rango y a 160 euros como estaban las gtx 1050ti a 158 la compré yo y no la de referencia, por 250 euros es absurdo comprar una RX570, 40-50 euros más barata que una gráfica bastante mejor que en esas cantidades de dinero 50 euros no es mucho... y el que busca algo económico con cierto rendimiento tiene 80 90 euros más barata una gtx 1080ti... los 250 euros esos se quedan en tierra de nadieel que llega a 250 euros llega a 300 por una gráfica mucho mejor, no es lo mismo que pasar de 160-170 a lo sumo a 250-259 euros...

No es relevante al precio que estuviera hace un año, lo relevante es la subida, por qué se da esa subida y ese sobreprecio que tiene ahora. La respuesta a que el kilo de panga esté a 20 euros el kilo, no puede ser, haberlo comprado hace un mes, es absurdo. Las cosas se compran cuando se necesitan, al menos así lo hace la gente normalmente.

Primero, las GTX1060 fueron mejores que las RX470/480 durante unos pocos meses. En cuanto los drivers de AMD estuvieron a la altura, quedaron muy parejas en DX11 y por encima en DX12. Eso hablando de juegos, por potencia (en renderizado o en minado) no hay color. Hoy día una RX570 4GB es mejor que una GTX1060-3GB y una RX580 8GB es mejor que una GTX1060-6GB. Y todas ellas mejores que la GTX970. Y ni por asomo una GTX1050ti es equiparable a una RX570... eso son cuentos para no dormir cuando hay casi un 50% extra de potencia en la RX570.

UserBenchmark: AMD RX 570 vs Nvidia GTX 1050 Ti


Y no, la decisión de comprar un PC es algo diferente a comprar pescado, suele ser un desembolso importante, algo que conlleva investigar, comparar, buscar, ahorrar... Y ahí muchas veces entramos en el bucle de "voy a esperar a que salga tal componente", o "voy a esperar unos meses a que baje el otro componente de precio", o "voy a esperar que en Abril sacan tal otro".... y en ese tiempo lo normal es que los productos bajen de precios.

Pero ahora el mundo está loco, 8GB de RAM cuestan ahora lo que hace 4 años costaban 16GB. Los HDD tampoco han bajado de precio en estos años, los SSD han bajado algo pero siguen siendo un producto para entusiastas dado que en equipos "de marca" solo lo ves en altas gamas. La gama media de gráficas por primera vez son suficientes para tirar 1080@60fps Ultra, pero a 200€ no las compraba nadie y ahora se pegan por pagarlas a 400€.

Serán las criptomonedas, será que ha acabado la crisis (la gente se ha dado codazos por pagar 400€ por los nuevos i7)... llámalo capitalismo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
De verdad no quereis entender, no culpo a nadie, cada cual que haga lo que quiera, pero si tengo derecho a quejarme... O tampoco?

En el ejemplo lo pones claro, si quiero gambas en diciembre y están caras por la demanda, o pad compro o no, pero tengo un mínimo derecho a quejarme por ese precio... Es que no entiendo de verdad, si una gráfica esta cara por culpa de la mineria, no veo porque no puedo quejarme...no lo veo tan difícil de entender macho...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

A ver en la frase que te digo que analices y en este mismo comentario repites "culpa de la minería", eso es culpar a alguien de forma directa, detrás de la minería hay mineros, y para colmo no es culpa de la minería puesto que ellos son consumidores como tu, es culpa del sistema capitalista, que aprovecha y especula con todo lo que puede, aunque tu vida dependa de ello, comida, farmacéutica, agua, luz...

Si entiendes lo que digo de las gambas, cambia "navidad" por subidas de precio en cryptomonedas y "gambas" por gráficas y en vez de 15 días navideños extiéndelo a un año de fiesta y es exactamente lo mismo.

@Anarhe enserio, no digo que puedas o no quejarte, lee bien "lo que muchos que os creéis legitimados para quejaros y donde falláis, es que la especulación de la que os quejáis esta presente en absolutamente todo lo que compras en mayor o menor medida, y es culpa del sistema en el que vives, no de la minería".
Lo que te digo es que no es culpa de la minería y no es legítimo quejaros de ella, pq la culpa es del sistema económico en el que vivimos, y que culpar a los mineros es lo fácil y erróneo, como ya indique a el otro compañero ellos no dejan de ser consumidores como tú, que tb pagan el sobrecoste que ponen otros.
Después lo que hago es ponerte varios ejemplos de lo que pasa cada día sin que nadie abra un post quejándose por ello y que no dejan de ser ejemplos del sistema en el que vivimos, sin mas no te señalo a ti con ellos, y en el otro comentario lo que hago es poner varios ejemplos de lo que yo o cualquier otro nos podríamos quejar y que seguramente captáis mejor el poco sentido de hacerlo que en el caso que nos ocupa, pero como en el caso anterior crees que te señalo a ti como consumista o fan de apple o que se yo...
Si finalmente tu queja no iba por esos derroteros y no era por tanto una queja infantil, en las respuestas tomándote todo literal y como si te señalara a ti no consigues mejorar mucho la idea que tengo al respecto, lo siento.
 
Primero, las GTX1060 fueron mejores que las RX470/480 durante unos pocos meses. En cuanto los drivers de AMD estuvieron a la altura, quedaron muy parejas en DX11 y por encima en DX12. Eso hablando de juegos, por potencia (en renderizado o en minado) no hay color. Hoy día una RX570 4GB es mejor que una GTX1060-3GB y una RX580 8GB es mejor que una GTX1060-6GB. Y todas ellas mejores que la GTX970. Y ni por asomo una GTX1050ti es equiparable a una RX570... eso son cuentos para no dormir cuando hay casi un 50% extra de potencia en la RX570.

UserBenchmark: AMD RX 570 vs Nvidia GTX 1050 Ti


Y no, la decisión de comprar un PC es algo diferente a comprar pescado, suele ser un desembolso importante, algo que conlleva investigar, comparar, buscar, ahorrar... Y ahí muchas veces entramos en el bucle de "voy a esperar a que salga tal componente", o "voy a esperar unos meses a que baje el otro componente de precio", o "voy a esperar que en Abril sacan tal otro".... y en ese tiempo lo normal es que los productos bajen de precios.

Pero ahora el mundo está loco, 8GB de RAM cuestan ahora lo que hace 4 años costaban 16GB. Los HDD tampoco han bajado de precio en estos años, los SSD han bajado algo pero siguen siendo un producto para entusiastas dado que en equipos "de marca" solo lo ves en altas gamas. La gama media de gráficas por primera vez son suficientes para tirar 1080@60fps Ultra, pero a 200€ no las compraba nadie y ahora se pegan por pagarlas a 400€.

Serán las criptomonedas, será que ha acabado la crisis (la gente se ha dado codazos por pagar 400€ por los nuevos i7)... llámalo capitalismo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Pues ahí ahí andarán, pero eso no cambia que para pillarte una 570 te pillas una 1060, la 570 no tiene cabida hoy en día.

No se de donde habrás sacado que yo haya dicho que la gtx 1050ti es comparable a la 470, yo lo único que digo es que quien busca una gpu buena bonita barata, no va a una 570, por la sencilla razón de que no compensa, pues la diferencia económica entre la 1050TI y la RX570 es muy grande, mientras que la diferencia de una 570 a una 1060 de 6gb son 40-50 euros, cualquier persona en essos baremos de dinero, obvio se tira a por la 1060, porque es absurdo, comprar una gráfica bastante inferior en ese caso... Eso antes, ahora directamente son mas caras incluso.

Te quito el ejemplo de la panga. Las personas normales no se compran un coche dos años antes de necesitarlo por si suben los precios... Es absurdo, muy absurdo, lo compran cuando lo necesitan. Otra cosa es que la gente se dedicara a especular con los coches, ya se andará... De momento es absurdo.
 
Arriba