• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

leds asus prime b350 plus?

xRos

Chapucillas
buenas a todos, tengo una consulta sobre los dos o tres leds que lleva esta placa base. Es normal que se queden encendidos tras apagar el pc? hay algun modo de que se apaguen al apagarlo? esque con alsuite 3 solo deja tenerlos apagados o encendidos

gracias

Hola xRos.

"Si es normal", seguramente tengas por defecto el "ErP" desactivado. Tienes que irte a las opciones de energía (dentro de bios) "power management" y activar erp, guardar cambios al salir, cuando apagues el equipo todos los leds quedarán apagados.

La contra que tiene esto es que NO permitirá reactivar el pc por teclado, ratón o wakeOnLan, si lo desconoces o no lo vas a usar, lo más lógico es que actives erp.

Creo que esos Led que se quedan encendidos, no se pueden apagar. Desde luego en mi Apex, puedo apagar desde la bios, los Led RGB "para hacer bonito", los los de los botones de encendido y reset y el post code. Pero esos led que dices, creo que son los de memory OK y PB Ok y no se pueden apagar, un saludo.

Consultor buenas, ya he encontrado la opcion pero ahora pone habilitar(s4+s5) o habilitar (s5) cual de las dos es?

xRos Tienes aparte otra opcion para apagarlo en hibernacion.
Pedropc en mi crosshair te diria que se apagan todas... Luego lo miro cuando llegue a casa. Tengo quitados los rgb y s4+s5

he puesto s5 y de momento todo ok, se apaga y las apaga, asique perfecto.

gracias a todos por la info, es muy interesante tambien el post ese de s4 y s5, yo como no suelo hibernar ni nada pues apago y que se apague todo

he puesto s5 y de momento todo ok, se apaga y las apaga, asique perfecto.

gracias a todos por la info, es muy interesante tambien el post ese de s4 y s5, yo como no suelo hibernar ni nada pues apago y que se apague todo

Si tienes unidad SSD la hibernación no sirve absolutamente para nada, de hecho hace más mal que bien (ocupa espacio del ssd y genera más escrituras de lo normal).

La suspensión ya es mucho más útil si urgentemente quieres el PC disponible muy rápidamente.

Pero lo normal y más correcto para: el sistema operativo, aplicaciones e instalaciones es un: Apagar - Encender.

-
Lo damos por solucionado entonces.
Un saludo.

Consultor Ahora se vuelven a quedar encendidas con el Erp activado... Cosa mas rara....

Es verdad, el unico LED que se queda encendido en la APEX, es el de la dual bios, marcado de la bios que va a arrancar, el resto se apagan todos, tengo todos los ahorros desactivados, un saludo.

Con s4+5 si que apaga todo gracias!