• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Windows Congelado y forzar reinicio

geminis171

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Jun 2016
Mensajes
212
Puntos
18
Buenos Días!

Os cuento mi problema...

El día 30 por la noche actualicé Windows después de mucho tiempo que lo pedía a diario. Estuvo actualizando hasta la madrugada del día 31, ya que esta actualización tardó bastante.

El ordenador se quedó encendido toda la noche, y por la mañana, cuando todo estaba ya correcto fue apagado con normalidad.
Ese mismo día, sobre las 14:30 aproximadamente se volvió a encender el equipo (tardó lo suyo, puesto que al iniciar después de una actualización siempre suele tardar más de lo normal) pues hasta ahí todo bien, pero cuando empecé a usar este como de costumbre (sólo estaba usando el Chrome) se quedó la pantalla congelada, sin permitirme hacer absolutamente nada. Esperé un poco hasta que tuve que forzar el apagado de este desde el botón de la torre.
Volví a encenderlo y justo cuando el Windows pide la contraseña, se volvió a quedar congelado, pero esto fue durante poco tiempo, ya que volvió a ir con normalidad.
Después de eso no tuve más problemas, hasta el día 2, que mientras estaba jugando al Overwatch (llevaba ya como cerca 2 horas jugando) volvió a congelarse, y tuve que forzar el apagado una vez más.
Durante ese día no me pasó nada más, estuve usando el ordenador con normalidad, entrando a juegos y demás y todo bien… Hasta hoy. Que estaba usando el ordenador por la mañana como de costumbre y volvió a pasar exactamente lo mismo que todas la veces anteriores. Pantalla congelada y tener que forzar el apagado. Y esta vez fue mientras estaba haciendo un Benchmark del Final Fantasy XV, como dato.

datos del pc

FX 8350
RAM 8GB kingston 1600mhz
GTX 1060 MSI
Fuente Corsair VS 550w


Muchas gracias a todos los que puedan ayudarme.

Añado fotos de visor de evento.

Imgur: The magic of the Internet


 
Última edición:
Hola.

Si justo antes de la actualización funcionaba bien, descarga Display driver uninstaller y vuelve a descargar (los últimos) controladores de la gráfica.

Otra opción es desinstalar las actualizaciones que se instalaron y reiniciar. Ya que hay actualizaciones que congelan el s.o....
 
Hola.

Si justo antes de la actualización funcionaba bien, descarga Display driver uninstaller y vuelve a descargar (los últimos) controladores de la gráfica.

Otra opción es desinstalar las actualizaciones que se instalaron y reiniciar. Ya que hay actualizaciones que congelan el s.o....

buenas, muchas gracias, como desinstalo as actualizaciones de windows? que no lo veo mmm y como se cual es la ultima?
 
buenas, muchas gracias, como desinstalo as actualizaciones de windows? que no lo veo mmm y como se cual es la ultima?

Tienes que irte a "panel de control" -> programas -> ver actualizaciones instaladas, en el "filtro" "se instaló el...", vas a poder ver las últimas que has instalado, pues es ir una a una desinstalándolas.

Otra opción es cargar un punto de restauración, pero lo recomiendo menos, haz primero eso y nos cuentas, si no hay resultados... punto de restauración.
 
Tienes que irte a "panel de control" -> programas -> ver actualizaciones instaladas, en el "filtro" "se instaló el...", vas a poder ver las últimas que has instalado, pues es ir una a una desinstalándolas.

Otra opción es cargar un punto de restauración, pero lo recomiendo menos, haz primero eso y nos cuentas, si no hay resultados... punto de restauración.


deinstale todas, menos 2 que no me deja, son estas : https://i.imgur.com/MlJTSPz.png , ahora eh reiniciado el pc y cuando se inicie probare volver a darle a deinstalar... haber si me deja...
 
deinstale todas, menos 2 que no me deja, son estas : https://i.imgur.com/MlJTSPz.png , ahora eh reiniciado el pc y cuando se inicie probare volver a darle a deinstalar... haber si me deja...

Pruébalo en modo seguro, pero vamos, tienes poquitas instaladas, no insistas mucho en desinstalar esas dos. Debería ser estable el S.O. (al menos en cuanto a bugs por actualizaciones), recuerda deshabilitar windows update, de lo contrario te volverá a "petar" el equipo de actualizaciones.

Si con esto hecho sigue congelándose, pinta a cosa HW... Pero vamos, si comentas que te pasa tras actualizar...
 
Arriba