• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

comparativa caja optima refrigeracion

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
34
Buenas

Ante todo gracias por leer y comentar, me gustaria que me dierais opiniones sobre refrigeracion optima de estos modelos y si es sobre experiencia propia mejor, pero toda ayuda es buena, pondre foto siempre que encuentre alguna que le haga referencia parecida a la descripcion.

--Corsair Crystal 570X RGB Cristal Templado USB 3.0:

-En esta configuracion seria la siguiente : RL 360 frontal 6 vent de 12 cm, gtx 1080ti con una separacion de la RL de 4 cm en horizontal, 2 ventiladores de 14 cm en top y uno de 12 cm posterior, esta configuracion me gusta y soy fan de corsair de toda la vida, pero me preocupa de cara al verano las temp que puedan llegar a tener

Subefotos





--Thermaltake View 71 USB 3.0 Cristal Templado RGB :


-En esta configuracion seria la siguiente : RL 360 frontal 6 vent de 12 cm, una gran distancia de la grafica en horizontal, 3 ventiladores superiores de 14cm , uno posterior de 14 cm y 1/2 debajo de 14 cm

-En esta configuracion seria la siguiente : RL 360 de fondo 3 vent de 12 cm, 3 ventiladores de 12 cm frontal, gtx 1080 ti vertical, 3 vent de 14 cm superior, 1 vent de 14 cm posterior , 2 vent de 14 cm debajo.

Subefotos

-En esta configuracion seria la siguiente : Rl 360 Superior 3 vent de 12 cm, 3 vent frontal de 12 cm, 2 vent de 14 cm debajo, 1 vent de 14 posterior y gpu horizontal / vertical.





--Phanteks Enthoo EvolV :

-En esta configuracion seria la siguiente : RL 360 frontal 6 vent de 12 cm, gtx 1080ti con una separacion de la RL de 6 cm en horizontal, 3 vent de 12 cm superior, 1 vent de 14 cm posterior , es muy parecida a la corsair 570x, solo que tiene la opcion de poner 1 vent mas superior que se agradece.

Subefotos
( la Rl es de 280, pero es para que se vea mejor la configracion de 6 vent en caso de fontal se podria sin problemas )

Subefotos

-En esta configuracion seria la siguiente : RL 360 superior 3 vent de 12 cm ( posibilidad de 6 ) 3 vent de 12 cm frontal, 1 vent de 14 posterior, gtx 1080ti con una separacion de la RL de muchos cm en horizontal.

la unica pega que le encuentro a esta caja es que san google las opiniones son muy diferentes, unos dicen que de temperaturas ( por la parte superior que limita la expulsion ) son normales, otros que no son nada buenas, hay gente que opta por hacer modding y cambiar la tapa, otros con 0 presupuesto opta, por quitar los mini filtros anti polvo que lleva que segun leo soluciona mucho el problema.





--Cooler Master MasterCase H500P Cristal Templado USB 3.0 :

-En esta configuracion seria la siguiente : RL 360 superior con 3 vent de 12 cm, 2 vent de 20cm frontal, gtx 1080ti vertical o horizontal, un ventilador de 14 cm posterior, esta caja no es que me llame mucho,pero la veo curiosa, a un que esos 2 vent de 20 cm no se como de eficientes seran.



hasta aqui mis preguntas, como siempre gracias por todo, me gustaria que comentarais cuala creeis que es la mejor configuracion en base a refrigeracion o si no notaria mucho de la actual Corsair 570x


gracias
 
muchas cabalas te veo haciendo...si luego tienes que elegir y probar la que elijas de todas las maneras posibles...

eso si, yo creo que te quitaria muchos problemas pillar la aio para la cpu de 280 en lugar de 360...que vas a ir igual de sobrado...
 
muchas cabalas te veo haciendo...si luego tienes que elegir y probar la que elijas de todas las maneras posibles...

eso si, yo creo que te quitaria muchos problemas pillar la aio para la cpu de 280 en lugar de 360...que vas a ir igual de sobrado...

de hay que pregunte que configuracion por experiencias o consejos es mejor y mas optimas para refrigeracion, la aio si como dices quitar me quitaria problemas si la cambiara , pero a mi entender es mejor que sobre que luego que falte, que de 280 a 360 la verdad diferencia es minima, no lo niego pero esos 3,4,5,6 grados que se noten, ya me los llevo hay, por eso he valorado poner incluso la aio en top, ya que en carga con el 8700k 50 grados el procesador la aio no llega a 40 aveces, eso si en pasivo, los fans al minimo
 
De esas mi elección estaría entre la evolv por estética y no ser "plastiquera" como las otras y la view 71 por espacio interno.

El "problema" de la evolv, como ya sabes, la restricción superior. Como bien sabes estoy esperando a que pongan en venta el modelo nuevo para hacerme con el panel superior y olvidarme de inventos. Las posibilidades de la evolv también las conoces.

A ver si se pasa alguien que tenga alguna de las otras cajas y pueda comentar sus impresiones.


Mi consejo es que escojas la que más te llame, con cualquiera acertarás. Yo prefiero los materiales premium de la evolv, cuanto menos plástico mejor pero esto es algo muy personal. Otra gente prefiere mejor flujo lo cual es entendible.




Un saludo
 
De esas mi elección estaría entre la evolv por estética y no ser "plastiquera" como las otras y la view 71 por espacio interno.

El "problema" de la evolv, como ya sabes, la restricción superior. Como bien sabes estoy esperando a que pongan en venta el modelo nuevo para hacerme con el panel superior y olvidarme de inventos. Las posibilidades de la evolv también las conoces.

A ver si se pasa alguien que tenga alguna de las otras cajas y pueda comentar sus impresiones.


Mi consejo es que escojas la que más te llame, con cualquiera acertarás. Yo prefiero los materiales premium de la evolv, cuanto menos plástico mejor pero esto es algo muy personal. Otra gente prefiere mejor flujo lo cual es entendible.




Un saludo

gracias por contestar, he visto formas de solucionar la restriccion la principal quitar la tira anti polvo , dicen que baja 5 grados de serie , la corsair me gusta y mas al ser fan, el diseño es bonito lo veo mezcla de elegante y "gaming", pero la evol la veo classica y optima, hable con un chico de atencion al cliente y me comento que da igual la caja, lo importante es el flujo de aire, como si tienes 10-20- o 300 ventiladores, que por ejemplo: la corsair son 3 delanteros de 12 cm , 2 superiores de 14 y uno atras de 12 , no notaria nada de diferencia que tener en la evol 3 delanteros de 12 , 3 superiores de 12 y uno atras de 14 cm, cosa que me parece rara, ya que si cogemos esta configuracion Rl delante :
Subefotos
y en vez de 2 son 3 fans arriba , digo yo que ventilara mejor no?

pregunto, por que el chico me dijo que la corsair 570x es mejor ( corsair ferrari, evol lamborguini ), que le pregunte, pero es que al ser tan "abierta" hacer ruido, me contesto que esto te pasara con cualquier caja ( la evol esta mas ermetizada que la corsair a mi parecer ) pero sigui diciendo que lo que importa es que entre y salga aire, nada mas, da igual ventiladores o modelo caja, al igual que le pregunte si los cables esos de tela salen a cuenta , me comento que es mas estetica, pero son mas manejables eso si
 
Arriba