• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil entre 500 o 600 euros

Alonso Quijano

Chapucillas
Hola a todos, antes de nada felicitaros por vuestro foro, llevo siguiéndolo bastante tiempo y me ha servido de mucha ayuda.
Como a muchos otros usuarios, me ha llegado el momento de cambiar mi viejo portátil y hacerme con uno nuevo. Hay bastantes posts abiertos pidiendo algo similiar a lo que yo ando buscando, sin embargo, tras mirar todo una y otra vez nunca me decido, asi que a ver si me podeis echar una mano.

Estoy buscando un portátil que ronde entre los 500 o 600 euros (si hace falta añadir un pequeño pico a esos 600 se podría hacer el esfuerzo). El uso general sería para ofimática, películas, programación (proyectos de universidad, nada demasiado pesado) y algún programa que pida algo más de procesador (No quiero bajar de un buen i5...). En general no lo quiero para jugar, pero me interesa que tenga gráfica dedicada (en este tema ando muy perdido, ni idea de gráficas de portátiles), nada de jugar a battlefield, pero que tampoco ande totalmente cojo en este aspecto.
Tampoco estoy interesado en procesadores de bajo consumo, prefiero invertir en un procesador más eficiente. Tampoco me interesa pagar más porque sea más ligero o más pequeño (busco algo de tamaño estándar, nada menor de 15 pulgadas).

Por ahora no tengo ningún ordenador en mente y me gustaría hacerme con uno en poco tiempo, asique agradeceré vuestra ayuda y vuestro consejo. Gracias de antemano!

Podrías indicar más que sea algún software que vayas a usar? así ver que opción te vendría mejor.

Puedes comprar en tiendas (reconocidas y seguras) por Internet no?

Los requisitos del software que voy a usar no son nada del otro mundo, visual studio, algún entorno de programación, matlab, si acaso algo de photosop esporádico y poco más. De gráficos ya digo que me interesa la dedicada por si instalo algún juego, pero poca cosa..
No tengo problema ninguno en comprar por internet, ya he comprado otras veces en tiendas que recomendais por aquí, aussar o pccomponentes, por ejemplo. Gracias!

¿Cuáles son las diferencias más significativas entre esas dos opciones?, ¿Merece la pena perder 200-500 gb de almacenamiento y ganar los 24 de ssd?, La gráfica del asus es mucho mejor, a parte de eso tiene 4gb menos de ram, ¿Qué diferencia hay entre ambos procesadores? (Pregunto para hacerme a la idea de la diferencia de 100 euros entre cada uno).

He visto también este lenovo en otro post, ¿Sería también una buena opción? (este también trae la 740) http://www.tenmobility.com/portatiles-lenovo-ideapad-z500-5931-533525-p.htm

Finalmente tras mirar muchas opciones y comparar temas de procesadores y gráficas, me he quedado con el lenovo, tampoco quería sacrificar todo el potencial gráfico por el procesador. Espero que funcione de maravilla, gracias por atender el post!

Respecto al Asus tiene 4 GB más de RAM y 500 GB más de almacenamiento mecánico, pero pierdes procesador algo superior y el SSD para caché.

Yo estoy en tu misma situacion... Lo quiero porque estoy haciendo un FP(ASIR) y me quiero pillar uno de entre 500-600€. Lo quiero para virtualizar, usar programitas tipo Apache, Notepad ++, MySQL, crear server FTP, DHCP, y demás...

Estoy entre este

http://www.pccomponentes.com/asus_s56cb_i5_3337u_4gb_500gb_24gb_ssd_gt_740m_15_6_.html

Y este

http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b590_i5_3210_4gb_500gb_15_6_.html

No puedo subir de los 600€ en ningun caso por razones económicas.

Me han dicho que los i5 que terminan en "M" son bastante mejores que los que terminan en "U" o "Y" porque los "M" estan diseñados para portátiles.

Si me recomendáis otro portatil aparte de esos, mejor que mejor. Gracias :D

Los "U" son de bajo consumo = menos potentes.

En tu caso, para virtualizar y NO JUGAR, mejor este http://www.pccomponentes.com/acer_e1_571_i7_3612qm_8gb_750gb_15_6_.html

¿Podrías recomendarme otro que no fuese ACER, por favor? Huyo de Acer, 3 portatiles y 4 netbooks, y todos a los 5-6meses me han dado problema, así que no los quieor ni regalado. Aun asi, el precio está de puta madre, me marco un tope de 600€(Sin IVA, porque en Ceuta no tenemos IVA y los Amazon, Pccomponentes, y demás nos lo quitan)

Acer ha mejorado mucho, pero si no quieres Acer... no te puedo ayudar, por ese presupuesto no veo nada i7 con cuatro núcleos reales (hay i7 engañabobos con 2 núcleos como los i5).

Acer ha mejorado mucho, pero si no quieres Acer... no te puedo ayudar, por ese presupuesto no veo nada i7 con cuatro núcleos reales (hay i7 engañabobos con 2 núcleos como los i5).

¿Que tal el Lenovo? No lo recomiendas?

Toshiba que pones es el que te he dado ya.

Lenovo: Portátil con gráficos integrados no me va.

HP: es HP...

Asus algo intermedio.

Acer: gráficos integrados, pero te llevas 4 núcleos y barato...