• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Componentes para mi nueva RL. Se admiten sugerencias.

Pues sí, probaré, va a ser lo mejor. Te pongo 2 fotos para que entiendas lo que quería decir antes, que cuesta un poco entenderlo sin verlo (el Noctua marrón es que ya lo tenía en casa y lo he reutilizado, no me importa porque apenas se ve):

qqBIKz8.jpg


Vy4JpDh.jpg


Saludos!
A eso me referia, si pones otros dos al otro lado del radiador para el push pull el combo no te toca la gpu¿?
 
A eso me referia, si pones otros dos al otro lado del radiador para el push pull el combo no te toca la gpu¿?
Si previamente paso los 2 ventiladores actuales, al otro lado del soporte de la caja, no (de forma que el soporte de la caja quede entre el radiador y los ventiladores). Digamos que de esa manera desplazaría el conjunto 25mm hacia delante (que es lo que mide un ventilador de grosor. Lo que pasa que no lo hice así porque si te fijas en la primera foto, el soporte de la caja tiene una rebaba por fuera que hace que los tornillos que tengo no alcancen a enganchar el radiador, sería cuestión de comprar unos medio cm más largos.
 
Si previamente paso los 2 ventiladores actuales, al otro lado del soporte de la caja, no (de forma que el soporte de la caja quede entre el radiador y los ventiladores). Digamos que de esa manera desplazaría el conjunto 25mm hacia delante (que es lo que mide un ventilador de grosor. Lo que pasa que no lo hice así porque si te fijas en la primera foto, el soporte de la caja tiene una rebaba por fuera que hace que los tornillos que tengo no alcancen a enganchar el radiador, sería cuestión de comprar unos medio cm más largos.
Coño que espeso estoy.... no te estaba entendiendo xD Ahora si, todo claro!
 
El Noctua pequeño lo he quitado ya como puedes ver en esta foto, es muy feo jeje. Era para los VRM pero realmente no es necesario pues no se calientan mucho.

En el soporte del DVD tengo un HDD mecánico de 3Tb que no sabría donde ubicar si lo quito así que de momento lo dejaré.

Tomaré nota de lo del líquido, aunque para lo que vale creo que compraré un par de botellas más y lo cambio una vez al año o así.
Si tiene holgura quizás puedas ponerle unos disipadores de memorias ram o algo así. Con la grafica q tengo por agua tenía un problema de temperatura con el vrm q no estaba refrigerado y eso lo soluciono.

una ñapas para la l HD es sujetarlo a la torre con anclajes en L, de los d estanterías, si tienes sitio para los tornillos pero eso ya es plantearse un modding medio bien.

El líquido lo digo por el tubo, por si deja d ser completamente transparente.
 
Si tiene holgura quizás puedas ponerle unos disipadores de memorias ram o algo así. Con la grafica q tengo por agua tenía un problema de temperatura con el vrm q no estaba refrigerado y eso lo soluciono.

una ñapas para la l HD es sujetarlo a la torre con anclajes en L, de los d estanterías, si tienes sitio para los tornillos pero eso ya es plantearse un modding medio bien.

El líquido lo digo por el tubo, por si deja d ser completamente transparente.
Qué gráfica tienes y qué problema tuviste?
 
Bueno, ahora sí es el circuito definitivo. Le he puesto el bloque a la GPU, la tapa multipuerto al depósito para poner el retorno por arriba, que me gusta más. También le he puesto un sensor de temperatura Bitspower de tapón, que va conectado a la placa base y puedo ver la temperatura del agua por software; lo he puesto en la parte trasera de uno de los radiadores, que tienen unos tapones por detrás. Quiero cambiarle los cables de alimentación de la tarjeta gráfica, que los que trae la fuente son un poco feos. Tengo que darle unas vueltas a la caja para terminar de sacar las burbujas que quedan.


Os dejo unas fotos:


VVdhQ3s.jpg



KFdAsHy.jpg



M1kN7uG.jpg



ixta1Ay.jpg



xKX4riU.jpg



T3G5VgY.jpg



8oDVDuw.jpg
 
@MPAndrew No muevas la caja para el tema de las burbujas, con el tiempo se purgan solas.
Y lo del sensor de temperatura, parece una tontería, pero es útil, yo he pillado uno de Barrow y la verdad es que viene de lujo saber a que temperatura tienes el agua en cada momento.
El cableado, y tu que tienes una caja mas o menos grande, tiraría a por algún kit de extensores, los hay a muy buen precio en Amazon, sobre 32€ EASYDIY Cable con manguito - Extension de cable para fuente de alimentacion con peines para cable 24 PIN 8PIN 6PIN 4+4 PIN -Azul: Amazon.es: Electronica y son bastante resultones, yo en mi caso no puedo por que tengo muy limitado, pero tu con esa caja lo veo mas que factible.
 
@MPAndrew No muevas la caja para el tema de las burbujas, con el tiempo se purgan solas.
Y lo del sensor de temperatura, parece una tontería, pero es útil, yo he pillado uno de Barrow y la verdad es que viene de lujo saber a que temperatura tienes el agua en cada momento.
El cableado, y tu que tienes una caja mas o menos grande, tiraría a por algún kit de extensores, los hay a muy buen precio en Amazon, sobre 32€ EASYDIY Cable con manguito - Extension de cable para fuente de alimentacion con peines para cable 24 PIN 8PIN 6PIN 4+4 PIN -Azul: Amazon.es: Electronica y son bastante resultones, yo en mi caso no puedo por que tengo muy limitado, pero tu con esa caja lo veo mas que factible.
Voy a echar un vistazo a esos extensores. Como bien dices, el espacio no es un problema ya que tengo sitio de sobra para esconder cables en el doble fondo de la caja.
Con respecto a las burbujas te haré caso; creo que han salido ya casi todas, de vez en cuando subo la bomba al 100% para que empuje las que puedan quedar y la verdad es que funciona. Lo que si me di cuenta ayer, es que me puse a jugar con ella al 100% para que fuera escupiendo burbujas y el agua se calienta bastante más que con la bomba al 40%. La única explicación que le encuentro es que al 100% pasa el agua tan rápido por los radiadores que no le da tiempo a enfriarse bien.

El sensor de temperatura me encanta porque puedo regular la velocidad de los ventiladores en función de la temperatura del agua en vez de la CPU (mi placa admite eso). Lo hago así ya que como la CPU tiene variaciones más rápidas de temperatura, los ventiladores aceleran y frenan más veces y ese sonido me molesta. Sin embargo, el agua al tener un calor espécifico elevado, pues esas variaciones ocurren de forma más lenta y los ventiladores van de forma más uniforme. Además, así se tiene en cuenta la temperatura de la GPU también. Por 12 euros que me ha costado aporta bastante mejora, aunque después he visto que los hay más baratos, como el XSPC o el Barrow.

Anoche jugando, tuve de máxima en la gpu 46º, y en la CPU 55º o así (que supongo que con delid mejoraría más, pero bueno).

Saludos.
 
Última edición:
@MPAndrew Con el Delid bastante te mejoraran, seguro y mas si vas a hacer algo de OC, ya que esas temperaturas que tienes sin Delid son buenas, bastante buenas (hombre, te lo dice uno que tiene un 7700k .... y eso que los 8700k son mas frescos)
Y lo del tema de la temperatura del agua y tal, eso yo también lo tengo comprobado, y eso que solo tiro de 1 de 120mm nada mas. La D5 a media velocidad, unas 2000 rpm enfría casi mas que a las 4600 rpm que funciona a plena potencia, no sabría decirte si es por lo que dices o no, pero a mi me da la sensación de que es por lo que dices, por que no da tiempo al radiador al intercambio de temperatura.
Yo, la putada, es que no puedo regular la velocidad de la bomba a razón de lo que quiera, solo me permite hacerlo por la temperatura del procesador, por lo que ahí si que no puedo meterle mano, uso el AI Suite y solo me deja hacerlo como te digo.
 
@MPAndrew Con el Delid bastante te mejoraran, seguro y mas si vas a hacer algo de OC, ya que esas temperaturas que tienes sin Delid son buenas, bastante buenas (hombre, te lo dice uno que tiene un 7700k .... y eso que los 8700k son mas frescos)
Y lo del tema de la temperatura del agua y tal, eso yo también lo tengo comprobado, y eso que solo tiro de 1 de 120mm nada mas. La D5 a media velocidad, unas 2000 rpm enfría casi mas que a las 4600 rpm que funciona a plena potencia, no sabría decirte si es por lo que dices o no, pero a mi me da la sensación de que es por lo que dices, por que no da tiempo al radiador al intercambio de temperatura.
Yo, la putada, es que no puedo regular la velocidad de la bomba a razón de lo que quiera, solo me permite hacerlo por la temperatura del procesador, por lo que ahí si que no puedo meterle mano, uso el AI Suite y solo me deja hacerlo como te digo.
La verdad es que creo que dentro de lo malo me ha tocado una buena pasta de dientes con este procesador, lo tengo a 4,7 Ghz en todos los núcleos ahora mismo. No es demasiado OC pero no son malas temperaturas para no haber hecho delid. Quizás me lo plantee más adelante. La D5 la tengo justo a 1920 rpm. Creo que así tiene un equilibrio perfecto entre sonoridad y rendimiento.

Te permite tu placa enganchar un sensor pero no utilizar la información de dicho sensor para regular los ventiladores?
 
Eso parece, el AI Suite te regula la temperatura solo con la medida del procesador, no de otra fuente. Salvo que haya otro método para hacerlo, en mi caso no tengo otra.
 
Eso parece, el AI Suite te regula la temperatura solo con la medida del procesador, no de otra fuente. Salvo que haya otro método para hacerlo, en mi caso no tengo otra.
No he usado nunca AI Suite, voy a probarlo a ver si me deja desde ahí. Yo lo hago desde la bios, en el menú Monitor ---> Q-Fan, por si quieres probar ya que nuestras bios deben de ser muy parecidas.
 
No he usado nunca AI Suite, voy a probarlo a ver si me deja desde ahí. Yo lo hago desde la bios, en el menú Monitor ---> Q-Fan, por si quieres probar ya que nuestras bios deben de ser muy parecidas.

Me dices que tu puedes controlar la velocidad de la bomba a través de BIOS y poder seleccionar sobre que temperatura actuar?......
 
Yo puedo controlar las velocidades de los conectores de los ventiladores de chasis en función de la temperatura del sensor. Con el conector del ventilador de CPU no es posible hacer eso, pues solo se basa en la temperatura de la CPU. En mi caso son CHA1, CHA2 y CHA3, que son hasta 1A. Y luego hay otro llamado H_AMP que es igual pero soporta hasta 3A. En esos 4 es en los que se puede hacer, así que conectando la bomba a uno de ellos, sí, se podría.

Q5YiLpv.png
 
@MPAndrew Si, entrando en la BIOS e investigando un poco, si que se puede regular la velocidad de la bomba con respecto a los sensores que quieras, elegir el modo de regulación de los ventiladores o la bomba, si es por DC o por PWM, etc...no llevo mucho tiempo con esta placa y esa UEFI y no la controlo bien, viendo la imagen que has puesto y lo que comentaste antes lo he regulado así.
 
@MPAndrew Si, entrando en la BIOS e investigando un poco, si que se puede regular la velocidad de la bomba con respecto a los sensores que quieras, elegir el modo de regulación de los ventiladores o la bomba, si es por DC o por PWM, etc...no llevo mucho tiempo con esta placa y esa UEFI y no la controlo bien, viendo la imagen que has puesto y lo que comentaste antes lo he regulado así.
Me alegro de que te haya funcionado! Yo de momento tengo la bomba a velocidad constante (40% pwm independientemente de la temperatura). Lo que si he regulado son los ventildores de los radiadores. Tengo que probar más de todas formas, a ver si incrementando un poco la bomba en carga sin pasarme gano algo.

Saludos.
 
perdon por la pregunta ...

voy a montar una liquida custom de ekwb, con cpu y 2 gpus, y 2 radiadores de 240...

que es mas interesante, controlar los ventiladores de los radiadores, y la bomba, en funcion de la temperatura de la cpu, o de la gpu?

podria poner, los ventiladores de un radiador, en funcion de una gpu, y los vents del otro radiador, en funcion de la otra gpu?

ya solo me falta por llegar un paquete de coolmod, y me estan empezando a surgir muchas dudas que antes no tenia ..... ajjaja
 
perdon por la pregunta ...

voy a montar una liquida custom de ekwb, con cpu y 2 gpus, y 2 radiadores de 240...

que es mas interesante, controlar los ventiladores de los radiadores, y la bomba, en funcion de la temperatura de la cpu, o de la gpu?

podria poner, los ventiladores de un radiador, en funcion de una gpu, y los vents del otro radiador, en funcion de la otra gpu?

ya solo me falta por llegar un paquete de coolmod, y me estan empezando a surgir muchas dudas que antes no tenia ..... ajjaja
Para controlar en función de la GPU necesitas un adaptador como este:
EK-Cable PWM Fan Adapter for GPU (50cm) – EK Webshop

No podrás controlarlo desde bios porque en la bios no aparece el sensor de la gpu. Yo he optado por poner el sensor de temperatura del agua que puse más arriba y controlo los ventiladores en función de la temperatura del agua. Me parece bastante equilibrado hacerlo así, la verdad. La bomba en mi caso la tengo fija, pero tengo que probar a regularla en función de la temperatura también, a ver qué tal.

Pero bueno, desde bios, entre cpu y gpu, solo podrás regular por cpu. Si quieres por gpu tienes que usar el adaptador que te he puesto y regular la curva de ventilación de la gráfica con MSI Afterburner o similar.

Saludos.
 
Última edición:
perdon por la pregunta ...

voy a montar una liquida custom de ekwb, con cpu y 2 gpus, y 2 radiadores de 240...

que es mas interesante, controlar los ventiladores de los radiadores, y la bomba, en funcion de la temperatura de la cpu, o de la gpu?

podria poner, los ventiladores de un radiador, en funcion de una gpu, y los vents del otro radiador, en funcion de la otra gpu?

ya solo me falta por llegar un paquete de coolmod, y me estan empezando a surgir muchas dudas que antes no tenia ..... ajjaja
La mejor forma de tener control total del equipo es pillar un Aquaero.
 
La mejor forma de tener control total del equipo es pillar un Aquaero.
Nunca me he puesto a mirarlos a fondo. Vale la pena pagar lo que cuesta en comparación con el control desde la placa base?
 
Arriba